Consejos basicos para principiante, ayuda.

• Buenas gente del vapeo ! Necesito solo 4 recomendaciones como principiante.. esta a punto de llegarme el ijust2 y quiero mantenerlo bien.. sin mas mis 4 consultas son las siguientes.
    Aclaro el liquido que voy a usar el hansen 6mg philip

• Cada cuanto limpiar la resistencia y como ? suponiendo de 30 a 50 caladas por dia.
    • Que tipo de calada recomiendan tanto con la resistencia de 0.3 como con la de 0.5 ? boca pulmon o directo a pulmon ?
    • cada cuanto lavar el ato y como ?
    • En el caso de tener que cambiar el algodon de la resistencia, cada cuanto lo haria ? o parte de la limpieza de la misma incluye el cambio ? se puede remplazar el algodon japones por algun otro material que se consiga mas facilmente ?

gracias a todos ! buen feriado ! disfruten!

• @Vapovapo
    1- la resistencia sólo se limpia si tiene pegado un gusto que no te gusta y querés cambiar por otro y el viejo se sigue sintiendo, esto cuando la resistencia y mecha están ok. Luego y si tiene mucho uso se le hace una costra negra que hace que genere mucho menos vapor, esto usualmente sucede cuando el algodón también está deteriorado. Ahí le podes sacar el algodón, hacerle un dry burn, quemado en seco para que se le despegue la costra y luego limpieza con alchohol, algunos usan vodka berreta, el bueno se guarda para uno.
    2- como te plazca, probá y elegí vos.
    3- no es necesario a menos que tenga impregnado el sabor de un líquido que no te guste y no querés que contamine el que le vayas a poner.
    4- El algodón se cambia cuando notes qué hay menos vapor que lo usual o cuando sientas gusto a quemado, si te pasa. Se puede reemplazar por algodón estrella pompón o por gasa de la que viene en sobres cuadrados, a mí me gusta ésta última opción

• @Vapovapo dijo en Consejos basicos para principiante, ayuda.:

Buenas gente del vapeo ! Necesito solo 4 recomendaciones como principiante.. esta a punto de llegarme el ijust2 y quiero mantenerlo bien.. sin mas mis 4 consultas son las siguientes.
    Aclaro el liquido que voy a usar el hansen 6mg philip

• Cada cuanto limpiar la resistencia y como ? suponiendo de 30 a 50 caladas por dia.

Las resis duran hasta que no dan más. Lo ideal es cambiarlas. Se pueden reparar con los tutos de youtube o se les puede alargar la vida dejandolas unas horas en vodka y lavandolas con agua corriendo, dejas secar y listo; si no reacciona, solo queda el rebuild.

• Que tipo de calada recomiendan tanto con la resistencia de 0.3 como con la de 0.5 ? boca pulmon o directo a pulmon ?

la de 0.3 será pulmón directo, la otra puede probarse en boca-pulmón pero es vidrioso.

• cada cuanto lavar el ato y como ?

Cuando lo abrís para darle mantenimiento a la resi, ponés todo en agua con alcohol.

• En el caso de tener que cambiar el algodon de la resistencia, cada cuanto lo haria ? o parte de la limpieza de la misma incluye el cambio ? se puede remplazar el algodon japones por algun otro material que se consiga mas facilmente ?

La mecha se cambia cuando no drena, da gusto a quemado o acre, no da sabor, no da vapor. Se puede usar algodón japonés, Estrella premium o gasa hidrófila, lo que más se te acomode. Si solo cambias la mecha hay que limpiar la coil con un dry-burn -tuto en youtube ;)-

• @Vapovapo
    estás un poco obseso con lo de pulmón directo. Tené en cuenta que el pulmón directo no es para principiantes, es fuerte; nada del otro mundo pero hay que acostumbrarse a manejarlo.
    Lo ideal es ir bajando los ohmnios de a poco y de a poco acercarse a la calada profunda. Como tus resis son bajas vas a estar en el límite de la tecnología, no hay resis que puedan hacer todo, algunas para esto y otras para aquello, y nosotros en el medio tratando de hacer que funcionen bien, sin rompernos la garganta ni quemar las mechas.

No te apures, andá dando pasos cortos, no te lastimes, no soportes nada que sea desagradable, disfrutá de la experiencia.

• @GLDepoo genial !! muchas gracias por los consejos.

• @rubenL La verdad que si porque no me gusta eso de directo a pulmon, Soy de los que hacer "camino" boca nariz ( un poco ) y luego a pulmon. Por eso mi inquietud, no me gustaria cambiar mi manera de disfrutarlo, ni tampoco darle un uso incorrecto ni a la resitencia como al equipo en general, que caliente... etc. Osea que con estas resis puedo hacer un boca pulmon tranquilamente sin problemas ?
    Muchas gracias.

• @Vapovapo

Precisamente NO.
    Son muy potentes, calientan mucho y necesitan mucho paso de aire para refrigerarse.
    Tamṕoco es que está prohibido o algo se va a estropear; nada se rompe si se es cuidadoso, solo que da problemas.
    No te guíes tanto por lo que yo pueda decir; cuando tengas el equipo probalo y fijate hasta donde llega.

• @rubenL ire probando entonces... muchas gracias !

• Alguien me explicaría que es un drip box?
    Gracias

• un dripbox es un ato de dripeo con un tanque o rda ... que viene con un botton feeder que es el polo central agujeriado ....que debajo hay una botellita que vas apretando y sube el liquido al rda y vapeas sin andar goteando... en este video se te explica todo ...
    Kanger DripBox - revision – 22:53
    — El Mono Vapeador

• Es lo mismo que los subox o topbox? Me refiero a las funciones y obnefivos de los equipos. Yo tengo el aio.
    Sds

• @marcus, no, nada que ver, hay distintos tipos de equipos, distintos tipos de atos, líquidos con distintas concentraciones de pg y gv, todo ello cambia la experiencia de balear, no es un pucho que se prende y listo, hay muchas variables, hay que leer mucho para entender de qué se trata, aparte ha ido evolucionando con el tiempo, sugiero leas éste y otros foros, veas muchos videos, así te vas a ir haciendo una idea de que se trata.

• nada que ver con esos dos que decis ... los mod son casi todos iguales los atos cambian mucho .... es un lindo chiche para comprar ... solo que to espere demasiado para el que vuene de 160 vw y aca te arrancan la cabeza para comprarlo

Publicaciones Similares