• Gente! Como andan? Mi consulta es la siguiente. Vi en un post q arman la base ya sea 50-50% pg/vg y la dejan macerar. No lo entendí bien. Significa que yo puedo armar ya sea 200ml de base pg/vg 50/50 la dejo macerar y cuando quiero le agregó nico y aroma y lo vapeo de una? O entendí mal? Por que si eso así. Es un golazo. Gracias por la respuesta. Buen vapeo

• Fraternidad Intakemplaria

Así es.
    El tema es que aceleramos el proceso de maceración de la base.
    Para esto, solo hace falta un frasco una agujereadora y algo para revolver que puede ser una varilla de inoxidable doblada como usa @rubenL , un interno de cafetera china como usa @anadaniele (creo que es el más rápido) , o un espumador de leche como uso yo.
    Pegale una mirada al artículo publicado por @rubenL que no tiene desperdicio.
    http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2951/base-premezclada
    Y el de aparatos para hacerlo. Si funciona el efecto vórtice aún es un tema de discusión.
    http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2978/maceradores-de-liquidos/37?page=2

De una no se pues depende de los aromas. Pero al otro día va como piña.

• @evermen2000 espectacular la respuesta. Joya ahora me armo una base y ya la dejo macerando un tiempito. Los aromas q uso son por lo general frutales y tmb postres. Tenés idea si con un día puesto en una base maserada varios días ya quedará bien. Tabaquiles o parecidos descartalos q no me gustan jaja

Mi experiencia:
    Pongo el pg y el vg. Le doy con la agujereadora y el espumador. Velocidad alta. La mezcla debe ponerse blanca. Calculale unos 5 minutos. la dejo reposar y en 5 a 10 minutos debe estar clara nuevamente. Esto te dice que ya está. Si no, repetí la batida.
    Ahora preparo el frasquito donde armaré mi eliquid. coloco los ml que quiero y agrego los aromas + nico. Agito bien fuerte y nuevamente se pondrá turbio, espero que asiente (nuevamente clarito). Lo pongo en el ato y lo vapeo. Todo esto calculale que lleva media hora.
    Si no te gusta, esperás al otro día. Es muy raro que falle o que tengas que esperar mas.

• @evermen2000 mejor imposible. Te agradezco mucho el tiempo en responder. Voy a probar. Yo ahora le doy a la antigua. Armo los líquidos completos en 30 o 10ml y espero entre 5 o 15 días. Voy a probar como me dijiste a ver que sale

No puede fallar.
    En estos momentos estoy vapeando un líquido con: Cubano, crema chantilly, coco y whisky que hice ayer.
    Impecable!!!!!!!

• @PePo-SoK

anteayer me di cuenta que estaba terminando la botella de base. Vacié la botella, le puse 600 ml de propi, 400 de glicerina, 3 de agua y dos de alcohol; batido con taladro unos 10 minutos.. Tapa y al gabinete. Anoche en una botella puse 9 ml de vainilla, 9 de almendra tostada, 3 de marrakesh, 3 de caramelo, 1,5 de maltol y 175 de esa base del día anterior. Un Freedom buenísimo que estuve vapeando todo el día, pero me cansó y ahora estoy con un Frutos del Bosque que preparé después del freedom 😉

lo digo acá, por ahí viene al caso: siempre se escucha que el acetil pirazine es muy Invasivo, que se pone a último momento porque se come a los otros sabores a los dos o tres días. Me estoy dando cuenta que el Marrakesh de LGO tiene fondo de APirazine y no tapa a nadie cuando se lo usa correctamente. Por otro lado estuve usando APirazine molécula y -sobre base premezclada- tardó 3 días en estabilizarse. La conclusión es que no invade nada, es extremadamente lenta en homogeneizar; si vas agregando porque no se le siente sabor, estás en el horno, a la semana apesta de AP.

• @rubenL espectacular ruben. Lo voy a hacer. Pero la base la voy a dejar macerar sola. Ya q no dispongo de las herramientas q nombran. Obviamente tengo un taladro. Pero lo demás ni ahí. Jaja muchas gracias chicos son capos en este tema. Yo estoy en la alquimia hace 1 mes. Me falta ruta todavía jaja

• @evermen2000 dijo en Base alquimia:

un interno de cafetera china como usa @anadaniele (creo que es el más rápido)

Es el embolo de una cafetera q se me rompió. Es como es espumador, pero grande. En 30 segundos, la premezcla se pone blanca, pero muy blanca 😃
    Igual, tmb uso el metodode rubén. En fin, uso ambos metodos, para estar tranquila nomás, total son 5 minutos mas, solamente 😃

• Y para el que tiene, el método más fácil, licuadora!!!!!!!

• @GLDepoo jaja tengo. Lástima que si le meto vg/pg a la licuadora de mi señora me clava el ato en el ojo jaja

• @PePo-SoK

siempre se puede preparar para dentro de 30 días.
    No es obligatorio acelerar nada, si uno está decidido a trabajar con premezcla prepara 200 ml una vez a la semana durante un mes; al mes la primera botella tiene 30 días de homogeinización y debería estar lista para usar; se usa lo que uno quiera y al finalizar esa semana repone lo que gastó en otra botella que va a usar dentro de 30 días. El método de la cavitación te ahorra esa metodología y pone a tu disposición la cantidad de base que quieras en poco tiempo, solo eso.

• @PePo-SoK creo que me pasaría lo mismo pero por algún motivo siempre sucede cuando nos está.

Publicaciones Similares