• Fraternidad Intakemplaria

Hola! les paso la experiencia pues quizás le sirva a alguien.
    Tenía hace rato ganas de probar algo subohm y en control de temperatura. Como conejillo de indias le pegué al Serpent que es single coil para empezar.
    La animalada es la siguiente.
    Alambre de Niquel 200 0,4 lo hice twisted con la agujereadora (esto es trenzarlo para que quede tipo claptom) 5 vueltas sobre 3 mm sin juntar espiras,por que no da mucho mas la base y con esto llegué a gatas a 0,06 ohm si 0,06. Le clavé algodón para el campeonato y a probar.
    Es Increible!!!!!!! solo funciona en CT pues en vt tira ato low. lo llevé a 300° y 90 watts y tiraba como un tfv4 pero con mas sabor. (puesto sobre un RX200)
    Igualmente es demasiado para mi. Asi que ahora lo tengo en 250 y 35 w de límite. Muy buen sabor y buen vapor.

• ANIMALLLLL.
    No te alcanzaba con el 0,40, tenías que hacerlo twist!!!
    Voy a ponerlo en la lista de cosas que tengo que hacer algún día.

Y bue, hay que probar los cacharros para ver hasta donde dan......
    El serpent tal cual viene de fábrica (clapton de 0,5 ohm) no lo podés llevar mas allá de los 35 watts por que aveces quema.
    Ahora quedó mas versátil (se puede usar bajito o al palo) y me olvido de las quemadas.
    Es verdad que en cuanto levanta temperatura se va a 0,12 ohm (recordar que es niquel),
    No lo clavé en r baja pues me daba un poco de miedo por las batas.
    tranqui se van a 12 amper.
    Le daré caña y les cuento si sobrevive.

• @rubenL juassssssssssssssssssssssssssssssssssss, cuando tenés razón, tenés razón ! jajajajajaja

• @evermen2000 Que pasaría haciendo eso con Kanthal ?

Baja un poco la resistencia. Cuando ponés dos resistencias en paralelo, la resistencia total es menor que la menor de las dos usadas.
    Ejemplo Rtotal = (R1*R2)/(R1+R2) si ambas son de 1 ohm, la total da 0,5.
    Por otra parte, al hacer twist, aumentas la longitud de alambre por lo que sube un poco la R pero en total, queda mas baja.
    Igualmente el Kantal es mas resistivo y no admite control por temperatura pues su resistencia es estable con la temperatura.
    No pasa esto con Niquel, inox o titanio. En estos, los cambios de temperatura cambian la resistencia original del material. De esto se agarran los mods para hacer el cálculo de temperatura y controlar.

• @evermen2000 Solo tengo Kanthal. Entendi eso q 2 resis de 1 ohm queda en 0.5, de lo demás ni "J", soy bruta pa los numeros, cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

• @anadaniele

si hacés una twist con kantal de 0,40, 5 vueltas sobre 3 mm, te queda 0.72 ohm.
    si pusieras dos de esas -de donde salió lo de dual coil?- el mod leerá 0.36 ohm
    a evermen le queda más baja por el material.

• @rubenL Gracias amigo, por desasnarme !!! Un abrazo enorme !

Publicaciones Similares