Single VS Double Coil

• Hola, como estan?

Estoy planeando la compra de un ato RTA, todo en el vapeo parece ir en gustos, logre encontrar 2 liquidos de cabecera y se me esta haciendo mas facil quedarme exclusivamente en el vapeo (ha sido una ardua tarea, jaja).

A mi me resulta importante que los cacharros sean pequeños. Quiero comprar un RTA de 22mm. La mayoria de lo que veo disponible es double coil y debo reconocer que me da un poco de cagazo meterme en esos porque los veo mas complejos. Pueden explicarme de manera tecnica que diferencias de rendimiento tienen los single en comparacion con los double coil?

Muchas gracias!

• realmente si el ato es bueno es mucha ya que aumenta tanto el golpe como el vapor ... con una dual coil ... y mas si es claptom o aliens .... pero hay muchos atos dual y single coil al mismo tiempo .... yo te recomendaria de 22 mm el griffin ... bellus ... goblin ...serpent ... los he tenido a todos .. los podes usar de las dos formas son los mejores ... mira los videi del mono vapedor y ahi vas a tner una buena referencia .... y si empezaste hace poco vas a tardar en llegar a usar dual coil ... ya que las primeras veces la garganta y pulmones no la pasan bien jajajaja

• Como andas querido , esta impecable la idea de que sigas a pleno en el vapeo a la larga la salud te lo va agradecer .Con respecto a los atos es un tema bastante complejo y simple a la vez , yo llevo 5 meses de vapeador y de tanto leer y gastar unos pesitos comprando cacharros y atos llegue a varias conclusiones nose si son tan tecnicas pero seria una humilde opinion de vapero de barrio por decirlo asi .
    El tema de los dual es que vas a gastar mas bateria a consumir mas liquido y vas a notar que son mas sucios con el tema de las perdidas de liquido , ahora lo bueno es que es una pavada armar las coils , vas a tener buen caudal de vapor y depende el ohms que uses y ato que compres vas a lograr un buen sabor .
    Por ej un dual con clapton en altos ohms tipo 1 por decirlo asi vas a lograr algo parejo y si vas a bajos ohms vas a largar nubes respetables , en si y para mi gusto el dual lo dejaria para vapear en casa con un buen asado y no tanto para salir por lo que te comente del consumo de liquido - bateria y que a veces presenta fugas .Ahora el single es similar pero con solo una que coil, ya te lo dice todo , si armas una coil de 0.8 ponele vas a andar bien en vapor y sabor , la bata va a durar mas a lo igual que el liquido .Lo bueno es que a la hora de fugas con un set armado prolijo te olvidas ... en fin yo te recomendaria un Banchelor de single y mas adelante podes experimentar un dual o por ej el Griffin 25 viene para armar dual o single asi vas probando pero es 25 mm .
    En fin en mi caso para salir salgo con un evic mini y cubis pro con coil de 1 ohm ,que consume poca bata -liquido y es super limpio y en casa o reuniones tranqui uso mis cacharros mas complejos .
    Saludos y feliz vapeo 😃 .

• @Leandro-Elizarraga buenos dias, hace unas semanas venia con la idea fija del dual coil, estaba en busca de un bellus o un gemini. Un dia fui a Entre Rios con un amigo que tenia el geminis y luego de usarlo...note lo que decis vos, come liquido a lo loco, tira mas vapor pero tambien tiende a la humedad, es mucho mas sensible, cosa que con mi top tank o delta II jamas me pasó.(Ni hablar lo que estan pidiendo por un ato rta doble coil)

En fin, aborte mision RTA y me compre otro kit Mini Top Box que estoy fascinado con las prestaciones de este aparato.

saludos y gracias

• @cantador Esto es muy simple. Dual coil, mayor superficie de evaporación = mayor vapor = mayor consumo.
    Esta es la idea de diseño de los dual pues todo lo anterior puede cambiar de acuerdo al Setup que hagas.
    Lo de las pérdidas es relativo y no es exclusivo de single o dual. Si es verdad, que al tener mayor cantidad de entradas de aire aumente la posibilidad de mearse pero esto es maña en el armado del setup.
    En 22 mm sinlge tenés serpent mini que anda muy bien. Recomiendo mirar videos.

• Muchas gracias a todos por sus respuestas. Yo uso resistencias comerciales en un toptank mini y una rba en un cubis, todas en 0,5 y la verdad que estoy conforme con el vapor (por ahi un poquito mas estaria mejor, pero no estoy saliendo a buscar vapor)

Pensaba en adquirir un RTA porque aca en el interior conseguir cualquier cosa nunca me toma al menos una semana (si consigo), y a la rba del cubis la veo un tanto fragil, no va a durar un monton mas.

La idea es tratar de no depender de conseguir resistencias comerciales. Tambien en otro hilo me habian comentado que armar setup en un rta es un poco mas comodo en que una rba.

Por lo que estoy entendiendo me convendria comprar un ato RTA, single coil, como un serpent mini o un goblin. Estoy en lo correcto? Algun otro modelo que me puedan recomendar?

Gracias!

• @cantador

lo mío es el Lemo2, viejardo, pero muy sencillo y confiable. nada que desenroscar para cargar!
    Muy cómodo para el setup, le clavás la mecha en los agujeros de drenaje y no pierde nada -ni en las recargas-.
    lo que me jode es que algunos líquidos dan más sabor en una subtank.

• @rubenL Entonces meto al lemo entre las posibilidades?

• @cantador

Lemo2 puede ser buen candidato.
    Aun siendo viejo sigue apareciendo en los catálogos, por algo será.

• @rubenL dijo en Single VS Double Coil:

@cantador

Lemo2 puede ser buen candidato.

Con respecto a este tema. Me pasas ppr privado donde ver catalogos?
    Yo veo grupos de compra venta en Facebook y un par de sitios que tengo agendados y atos veo re pocos, y la mayoria double coil. Tal vez no estoy accediendo a los catalogos.

• @cantador

me refería a catálogos de tiendas en el exterior. Lo mencioné para mostrar que siendo viejo aún se sigue vendiendo; el Delta II también siguen ofreciéndolo.
    Hace poco vendían uno en el face; el mío lo compré, usado, hace dos meses por el face.

• @rubenL dijo en Single VS Double Coil:

@cantador

ni idea quienes son, pero lo tienen
    http://www.vaporaqui.com/repuestos/claromizadores/atomizador-lemo-2-eleaf/

Entendi. Muchas gracias!

• @rubenL El lemo3 no es reparable como el lemo2, verdad?

• lemo 3 tiene base reparable.

• @evermen2000 dijo en Single VS Double Coil:

lemo 3

pero es dual coil, hasta donde puedo ver.

• @rubenL @anadaniele tiene una single, asi que debe venir en las dos variedades.

• @cantador Si tengo MELO 3 single coil, RBA de 1 omhio. Tengo entendido q para el MELO 3 no existe la dual coil.

• @anadaniele dijo en Single VS Double Coil:

@cantador Si tengo MELO 3 single coil, RBA de 1 omhio. Tengo entendido q para el MELO 3 no existe la dual coil.

Disculpen la reincidencia en las preguntas pero hace un par de meses que vengo mirando decenas de videos y esta respuesta me esta mareando, tal vez estoy entendiendo mal porque se me mezclan los videos.

Yo entendi que el Melo2 y 3 NO tienen RBA. Pueden usarse con resistencias comerciales o bien usar un adaptador que lo convierte en RTA. Los videos de reseña del Melo3 y en la web de eleaf muestran todos setups double coil para la RTA, esto no quita que pueda haber una single, pero no logro encontrarla.

Por ultimo, con respecto al valor de resistencia, segun vengo entendiendo, sale de la ecuacion del calibre del alambre, el calibre del poste donde se arme y de la cantidad de vueltas (longitud del alambre), por ende no deberia ser fijo el valor logrado (1 ohm).

Agradeceria si me pudiesen decir en que parte estoy equivocado porque ya siento que no entiendo bien las cosas.

@anadaniele @evermen2000 @rubenL
    Los cito porque entiendo que Uds conocen este ato.

Muchas gracias!

• @cantador dijo en Single VS Double Coil:

o entendi que el Melo2 y 3 NO tienen RBA. Pueden usarse con resistencias comerciales o bien usar un adaptador que lo convierte en RTA. Los videos de reseña del Melo3 y en la web de eleaf muestran todos setups double coil para la RTA, esto no quita que pueda haber una single, pero no logro encontrarla.

No sé, yo no vi videos pero el MELO 3 que tengo-vino con comerciales- y le compré la resistencia reparable, que me vino con una colocada de 1 omhio, algodón y alambre de repuesto, es una simple single coil. ** NO CONFUNDIR CON LEMO 3 **

RBA - Eleaf - Base Reparable Ijust 2 / Melo II / Melo III / Melo III Mini - Tutorial en Español – 18:06
    — VAPER MEX

Si querés pasame el link del video y lo miro .