AYUDA POR FAVOR. PROBLEMAS CON EL MELO 3

• MELO 3
    Hola a todos. Hace unos días que mi ato Melo 3 empezó a fallar, primero no andaba cada tanto y ayer, empezó a andar calada por medio. Hoy ya decía todo el tiempo Atomizer not found. En fin, lo desarme, lo puse un rato en vodka, tomé mi rba de Melo 3 y volví a armarlo. No detectaba el ato. limpié bien los pines, le enrosqué bien la rba y empezó a detectarlo. lo rellene, empezó a perder absolutamente todo el liquido por la entrada de aire. volví a desarmarlo y lo dejé en vodka. Que podrá ser ? No se imaginan la bronca que tengo, me encanta ese ato. Si llegó a arruinarse la base, por ahí desarmo un melo 3 mini, y lo recauchuto para convertirlo en Melo 3, por el tema de la capacidad y autonomia.....

• Fraternidad Intakemplaria

@anadaniele
    1- El vodka recomiendo tomarlo sobre todo si es absolut o smirnoff. (mandale solo agua).
    2- Parece haberse solucionado con la limpieza o toqueteo de los pines.(el principio debe estar por allí)
    3- Si ahora pierde, fijate si no te quedó o se salió algún o´ring. Sobre todo el de la base de la resistencia.
    4- Una prueba para ver si la base está bien y hace contacto, es poner solo la base sin la resistencia y "cortocircuitar" esto es, poner un cable con las puntas peladas entre la carcaza del ato y el pin central que te queda dentro del agujero.(donde toca el fondo de la resistencia).
    En esa posición, dale fire al mod y deberá marcar "atomizer short". Eso te indica que toda la base está bien. Luego solo habrá que poner la resistencia verificando los o´rings que te comenté.

• @evermen2000 Ay, gracias Ever. Pero miré bien, y abajo, en la base es como que se la ve despareja. no se va a notar en una foto, pero es como q tiene juego y deberia estar fija....voy a ver si encuentro el despiece de este ato....Gracias amigo, un abrazo !

• @anadaniele 1 Es donde observo que no está parejo, como que estuviera "despagado" en parte, o sea que metiendo uña, en un sector entra y en otro sector no. 2 Es por donde se salió todo el liquido.
    El anillo donde dice Melo 3 tiene movimiento, hacia arriba y hacia abajo en forma DESPAREJA.

• si si es oring o como dicen los gallegos la torica ....

• @Dreikor Gracias a vos también amigo. Voy a buscar un oring nuevo y se lo cambio, a ver q onda....

• veo problemas distintos.
    Primero la falla de contacto eléctrica que parece que ya se arregló. No sé en el Melo, pero en otros la rosca para la resi es una pieza metida a presión en la base; si esa pieza se mueve se puede perder la conexión porque la resi no se va a encontrar con el pin de la base.
    Por otro lado la pérdida de líquido. El tanque enrosca en la misma pieza que la resi, así que aunque esta pieza no esté en su lugar justo, NO debería promover ninguna pérdida.
    Me inclino a pensar que la resi no estaba en su lugar.
    Respecto del anillo que se mueve, no hace al problema. En cualquier caso tanto la pérdida de líquido como el contacto eléctrico no pasan por ahí.
    Respecto de la diferencia en el arrime del ato al mod, es muy difícil que el macho del ato se doble, aunque no puedo decir lo mismo de la rosca en el mod, esa sí se puede deformar por un buen golpe. De todas maneras la conexión eléctrica debería darse normalmente; de hecho parece que está sucediendo.
    Y no se me ocurre más nada. Vuelvo a: para que el líquido salga del tanque tiene que entrar aire por algún lado

• @rubenL Sabés.....yo pensando en eso, desarmé y limpié todo. Volví a enroscar muy bien la resi, y me la detectó. Pero no se como evitar que se pierda todo el liquido y/o q entre aire, andá a saber por dónde ! P.D. Antes, no detectaba el ato, pero no perdia, tal vez lo arme mal.....tengo que hacer todo de nuevo y de paso cambio los orrings. Otra cosa no se me ocurre 😞

• @evermen2000 Prueba electrónica: Aparece un mensaje que dice: ATOMIZER LOW. Puse la resi reparable de 1 ohm con mucho cuidado. El orring de la base está flojo y no tengo repuesto. igual, le puse 1/3 de los 4 ml q le entran al Ato, hace 2 minutos y todavía no se ven pérdidas de liquido.

• @anadaniele P.D.: No se escribir Orring, ni ohm 😞

• @anadaniele dijo en AYUDA POR FAVOR. PROBLEMAS CON EL MELO 3:

ATOMIZER LOW.

Resistencia baja, no se que equipo tienes pero fijate el modo que esta, fijate que no este en corto o mal puesta la resistencia, apaga el equipo, coloca el ato encendelo y por ahi te la lee si esta bien

• @anadaniele o´ring ohms

• @Franco-Franco Hice lo que me dijo @evermen2000 , a saber: " 4- Una prueba para ver si la base está bien y hace contacto, es poner solo la base sin la resistencia y "cortocircuitar" esto es, poner un cable con las puntas peladas entre la carcaza del ato y el pin central que te queda dentro del agujero.(donde toca el fondo de la resistencia).
    En esa posición, dale fire al mod y deberá marcar "atomizer short". Eso te indica que toda la base está bien."
    Y en lugar de decir Atomizer Short, decia Atomizer low. Tanto en un eVic VTC mini, como en un Pico.

• @Franco-Franco Graciassssssssssssssssssss

• @rubenL Probé armar con mucha paciencia y cuidado el ato. Cerré la entrada de aire, soplé y aparentemente no había fugas. Parece que quedó todo bien. Esperemos que dure ! Ah, si el pin de abajo q contacta con la resi parece q va a presión o algo por el estilo. Mil gracias por la ayuda gigante, amigo. Un abrazo !

• @anadaniele
    entonces... quedó andando?

no conozco el Melo, pero muchos pines de ato van de prepo en un buje de silicona.

• @rubenL Asi tal cual, al menos eso parece desde mi ignorancia. Gracias a ustedes y a Dios quedó perfecto. Voy a ver si uno de estos días desarmo el Kanger TopTank, y lo reviso a fondo, porque al inclinarlo para vapear, mea....me tiene podrida. Pero haber solucionado lo del Melo 3, me anima para revisar con mas tranquilidad el Toptank. Gracias otra vez, amigo. Un fuerte abrazo !

• Fraternidad Intakemplaria

@anadaniele la base está bien. atomizer low lo marca cuando hay muy poca resistencia. Se guro no te tiró atomizer short por que el contacto con el cable y el pin no fué bueno.
    Por lo que leí, ya está funcionando. Felicitaciones!

• @evermen2000 Se mea de vez en cuando....antes no se meaba nunca....se arregló a medias 😞 Gracias igual, amigo. Un abrazo !

Publicaciones Similares