• Buenas noches a todos !!! quiero empezar hacer mis líquidos y como buena alumna primero estudio jajaja he leído muchas recetas y como dice el dicho " cada maestro con su libro " pregunta: la mayoría de las recetas dice dejar macerar 30 días o mas si ya tengo hecha la base con anticipación al agregar los aromas igual debo esperar 30 días ?

• Fraternidad Intakemplaria

NO. Si lo haces con base premezclada, se puede vapear al otro día. Los únicos que llevan un poco mas de tiempo pueden ser los tabaquiles.
    En mi experiencia, vapeo las mezclas al otro día y no hay mucha diferencia (incluso en tabacos).
    No olvidar agitar bien la mezcla una vez agregados los aromas.

• @Monica-Moronta dijo en Ayuda con tema base:

.... si ya tengo hecha la base con anticipación al agregar los aromas igual debo esperar 30 días ?

y ya que @evermen2000 te contestó, ahora tenés que preguntar: La base tengo de dejarla macerar 30 días?

Y la respuesta es NO, si hacés un batido correcto de esa base puede estar lista en 5 minutos http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2951/base-premezclada/8

• Gracias @evermen2000 por tu respuesta y te hago otra jajaja si tengo una base 50/50 ya macerada al agregarle un 15 % o 20% de aroma que densidad final me queda ?

• @rubenL que justo te lei hace un rato la forma de acelera la mezcla graciasssss

Supongo que por densidad te referís al porcentual de mezcla.
    Los aromas vienen normalmente diluidos en PG por lo que le estás agregando 15 o 20% de este último.
    Hagamos una cuenta fácil.
    Preparás 100 ml por lo que usarás (al 20%) 80ml de base y 20ml de aroma. Tu base tendrá 40 de pg y 40 de base por lo que al agregar 20 de aroma se va a 60PG 40GV En criollo siempre ponemos primero el pg te queda 60/40 Es una buena mezcla.
    Por otra parte, la densidad (ahora si) baja un poco. aumentará el vapor y bajará un toque el sabor. Estimo que no notarás mucha diferencia.

• clarito como el agua !!!!! Gracias !!!!

• @evermen2000
    Pregunta que surge despues de leerlos en la cuestion de alquimias....
    Es indispensable que las proporciones sean tan precisas?
    Obvio que para volver a hacer uno que te gusto tiene que ser presiso, eso si lo entiendo.Pero por ejemplo, yo prepare unos liquidos y fui probando, sin presicion estricta y me salieron bastante bien. Prepare algo asi como una base y despues fui fraccionando y dandole distintos sabores...a esta un poquito de menta, a la otra un poquito mas de naranja... y fui obteniendo distintos gustitos bastante buenos...
    Tambien me pasa que es como que el paladar se acostumbra y luego no sabe tan gustoso.Cambio con otro sabor y al volver al antiguo sabe nuevamente bien...Les pasa eso?
    En este tema alquimico veo algo asi como cocinar...o utilizas la receta a pie juntillas o haces con lo que tenes en la heladera.., y sale ...es un arte , es ensayo y error.... Tambien tengo que aclarar que me salio un par de veces una mezcla que no me gusto y la rectifique hasta que logre algo potable....es como el misterio de fluir en la vida, atreverse a improvisar y sorprenderse de los resultados.... Que me dicen? que opinan?

• @agueda

hay ocasiones en que pequeños cambios hacen grandes diferencias, de ahí es que seamos cuidadosos con los porcentajes de una receta. Si queremos repetirla o pasarla habrá que respetar esos porcentajes, como bien decís; y no hay nada que te impida agregar una gota de esencia en un frasco terminado para corregirlo.
    Por otro lado y para simplificar las cosas, no corrijo los porcentajes de la base. Porque no inciden tanto sobre el sabor y porque a mí me funcionan de esa manera.
    La premezcla 60/40 es de las "tranquilas", y cuando le agregás 10% de aroma y nico en PG va a 64/36, que no debería notarse. Distinto es el caso si pasaras de 80% PG o una Max VG.

Por los sabores cambiantes, lo que mencionas es lo mínimo que sucede; se habla mucho de "resetear las papilas" cuando se satura el sistema olfativo y anula sabores. Y para complicar más la cosa tenés las variaciones que provocan los equipos, las coils y las mechas.

Un poco por todo esto es que usamos varios sabores distintos a lo largo del día: alguno de cabecera -cuando hay suerte de tenerlo- y otros para ir cambiando.

@agueda La alquimia no es algo que deba hacerse de una manera u otra. A cada uno le funciona distinto. Debes hacer lo que te sirve a vos. El único consejo es tomar nota de todo pues en algún momento, te vas a encontrar con ese sabor que te encanta y no te cansa y es allí, donde poder reproducirlo igual, valdrá la pena haber gastado tinta.
    Los sabores en si son extraños; te encontrarás que en determinadas proporciones, se deja de sentir el sabor de los que estas usando y te aparece un nuevo sabor que no se parece en nada a los que lo originaron.
    Seguí experimentando y pasa la experiencia que sirve a todos.

• Hola, me sumo si me permiten y pregunto algo que puede ser obvio.

Prepare en premezcla de mas de un mes de macerada, para que me quede una muestara 60/40 y otra 70/30 ambas con 10% de esencia de sandía, la probé a los dos días y me quedaba el gusto atorado en la garganta. Le agregue mas premezcla ayer (3cc a los 7cc que habran quedado) y disminuyó un poco pero me sigue pareciendo fuerte.

Con exactamente las mismas proporciones preparé dos muestras de tabaco turco, y resultado similar, aunque un poco mas agradable.

Aclaro que son esencias TPA, pero no de LGO

Me pasé de esencia o son gustos fuertes de por sí? Cual es el síntoma común de que te pasaste con la esencia?

@Ernesto-Riera Siempre hay que tener cuidado pues hay aromas que son muy invasivos. mas vale arrancar con un 5% y luego subir, que tener que alivianar. En un caso son 5 gotas y en el otro 10ml de base (si solo preparás 10). normalmente los mas complicados son los frutales, la menta y las moléculas (en estas hay que arrancar con 1%).

• @Ernesto-Riera

muy de vez en cuando me encuentro con una esencia que tenga que usar al 10%. Muchas las uso 5 y por debajo.
    Las moléculas por debajo del 1%.
    el síntoma de que te pasaste es que apesta, se queda pegado en las manos, en la mesa, en el ato... una porquería.

• Gracias @evermen2000 y @rubenL esta fue mi priemer prueba de alquimista con esencias de veradad (me acabo de acordar que tendría que comentar el resultado en el otro post de las esencias de supermercado).

Voy hacer como dicen, empezar de menos esencia e ir agregando, en lugar de mucha e ir diluyendo. Igual pense que 10% no hera mucha, pero bueno todo se aprende.

• @Ernesto-Riera Perdon mi ignorancia... me podes someramente explicar la diferencia TPA y LGO, quiero empezar a aprender y voy averiguando, cuando no entiendo pregunto... espero no te moleste la consulta del novato:)

La segunda, donde se compran las bases y aromas, etc., lo necesario para prepararlas.

Dde. ya muchas gracias

Son dos proveedores distintos. TPA es importado y LGO nacional. Tienen distintos tipos de aromas. Un detalle es que el mismo aroma de proveedores distintos, no es igual.
    Hay que tener cuidado con esto último sobre todo cuando se copian recetas. De allí que siempre aclaramos a que proveedor corresponde el aroma.
    busca la gran obra en internet (LGO) de tpa no se quien tiene.
    Cualquier duda, por acá andamos.

• @evermen2000 muchas gracias, en buenos aires donde consigo estos?

busca la gran obra en internet (LGO)

• @evermen2000 dijo en Ayuda con tema base:

la gran obra en internet (LGO)

lo encontre, buenisimo, gracias

Publicaciones Similares