Watts | Cuboid Mini Vs Subvod Mega TC

• Hola a todos, como estan?
    Queria ver si logran aclararme una duda con respecto a la entrega de watts de los mods.

Yo tengo 2 mods, uno es KangerTech Subvod Mega TC que no tiene wattage variable y en especificaciones dice que entrega ep rango 35-40 w. El otro es Joyetech Cuboid Mini al que se le puede regular la potencia y suelo usar en el rango 26-28 w con resistencias de ~0,5 ohms. Ambos tienen casi la misma antiguedad (aprox. 1 mes de diferencia de compra).

Resulta que si agarro el mismo ato (por ejemplo un Toptank Mini) el Cuboid Mini genera MUCHO mas vapor, supuestamente con menos potencia. Asi, dando 3 caladas con cada uno y cambiando inmediatamente el ato. Ambos con la carga de sus baterias internas al 100%.

A mi las cuentas me dan que deberia ser al reves. A que se puede deber este fenomeno? Es falaz la potencia nominal del Subvod Mega TC o hay algo que estoy entendiendo mal?

Muchas gracias por su tiempo!

• Fraternidad Intakemplaria

Puede estar pasando que la resistencia del toptank sea para vapeo por control de temp (ni , Ti o SS) . En ese caso a pesar de que el Kanger pueda tirar 35 W, te está limitando por temp (240°c) con lo que corta en una potencia muy inferior a su capacidad.
    Entonces como el cuboid lo tenés en potencia, si tira los Watt que le seteas. De allí la diferencia.
    Otra un poco mas difícil, es que tu cuboid tenga la última versión instalada que trae "precalentamiento" esto mete un pico de potencia para alcanzar mas rápido la temp en la resistencia y como empieza a generar mas rápido, en el mismo tiempo, es mas vapor.

• @evermen2000 La resistencia es la SSOCC NiCr que viene con el kit, la que tiene el oring rojo. En las especificaciones dice que no tiene control de temperatura

• @cantador dijo en Watts | Cuboid Mini Vs Subvod Mega TC:

Yo tengo 2 mods, uno es KangerTech Subvod Mega TC que no tiene wattage variable y en especificaciones dice que entrega ep rango 35-40 w.

tiene que arreglarse con los 3,7 V que consigue de la bata. va a entregar esa potencia cuando le pongas la resistencia mínima que soporta. A medida que cambias a resistencias más altas esa potencia va bajando. También puede estar pasando que con plana carga consiga más de 4,1 V y vaya bajando hasta unos 3,0 V con el uso; esa diferencia en el voltaje se nota en el rendimiento.

El otro es Joyetech Cuboid Mini al que se le puede regular la potencia y suelo usar en el rango 26-28 w con resistencias de ~0,5 ohms.

A este no le importa el valor de la resistencia. Va a subir el voltaje hasta unos 9 Volts y desde ahí va a regular Amperes para darte lo que le pediste.

A mi las cuentas me dan que deberia ser al reves. A que se puede deber este fenomeno? Es falaz la potencia nominal del Subvod Mega TC o hay algo que estoy entendiendo mal?

Creo que esa propiedad de elevar el voltage la llaman Booster, y el Kanger NO la tiene.

• Fraternidad Intakemplaria

@cantador ahora que se nos quemaron los papeles es hora de hacer cuentas.
    Si la bata es de 3,7 y la resistencia de 0,5 la corriente en juego es V/R = 7,4 Amper. luego la potencia es I^2 * R = 27,38 Watt. Esta será la máxima potencia desarrollada siempre y cuando la bata tire los 7 amper sin caida de tensión a la salida. (desconozco la curva de esta bata).
    Los 34 que te dice que tira salen haciendo la misma cuenta sobre una r de 0,4 que creo que es el mínimo valor que soporta.
    Por lo tanto para la R en juego, las potencias (siempre que la bata del Kanger se la banque, son parecidas) Kanger 27 W y cuboid 26-28 según comentaste.
    Por lo que estimo, si la producción de vapor es menor, que la bata del kanger se cae.

• Corrijo un desliz del post anterior, donde dice I^2 * R debe decir V^2 * R

• Y por apurado le pifie, en realidad donde dice I^2 *R debe decir V2 /R

• Merd. V^2 / R

• Y me vengo a dar cuenta ahora que en la puta vida usé esa fórmula y está ok, lo que dijo @evermen2000 es correcto, lo mío es otra forma de calcularlo que da lo mismo, si despejan se dan cuenta.

• Se ve que entonces se debe a la calidad del equipo. Les agradezco a todos por ayudarme a develar el misterio.

Publicaciones Similares