¿Que mejoras fisicas sintieron con el cigarrillo electronico ? y que efecto adverso que no tenian antes

• Hola buena gente, ya me ayudaron a decidirme y ahora les pregunto objetivamente .que mejoras fisicas sintieron al cambiar al cigarrillo electronico?. Yo fumo hace 25 años, como todo hasta cierta edad no sentis los daños no le das bola , yo ya si. Siento al final del dia dolor de cabeza y antes un cansancio mental sobre todo y fisico que me tira , creo que he tirado bastante porque ando en bicicleta unas dos horas a la semana y hago algo de gimnasia pero estoy flaco , unos 4 kilos por debajo , esto del peso no me preocupa pero si el cansancio , el dolor de cabeza, ya no doy mas. Lei por ahi del zumbido en los oidos, yo lo tengo hace como 4 años, pero creo que es por las cervicales , trabajo muchas horas en la compu y con mala posición ya cronica , Por otro lado , he estado pelando los últimos meses y ya fumo unos 12 por dia, creo que no voy a estar vapeando todo el dia es mi intecion. Saludos a todos espero sus consejos

• @olivares
    todo eso que comentás te está pasando ahora, fumando? 'tas jodido, bro.
    Todo lo que sea falta de oxígeno y Monóxido de Carbono en sangre, se va con el vapeo. Automáticamente aumenta la capacidad anaeróbica, desaparecen ruidos de los pulmones, mejora del sueño. Vapeando vas a tener más oxígeno en cualquier condición, también vas a gotear agua por la nariz y -a lo mejor lo notás- una corriente constante de moco subiendo por tráquea.
    Ese dolor de cabeza puede ser Dióxido de carbono y puede mejorar.
    El peso conviene mejorarlo. De que Indice de Masa Corporal estamos hablando? IMC=Peso/altura/altura= mayor de 20.
    El tinitus puede que se vaya, pero va por otro lado. Lógicamente si empezás a sentirte mejor puede ser que desaparezca.
    Falta una visita al médico, y una placa para ver EPOC. No decís tu edad, pero con 25 años de pucho no debería haber enfermedad obstructiva; el vapeo te va a devolver algo de capacidad pulmonar.

Lo pienso, y lo vuelvo a pensar... dejás el tabaco o empezá a pagar un sepelio. Con vapor o sin vapor, dejá el tabaco porque hoy estás jodido.
    Si el médico que veas pone alguna objeción al vapeo decile que prepare un plan para: usarlo para dejar el tabaco ya mismo y reducir el vapor progresivamente hasta abandonar todo antes de 1 año.

suerte

• @rubenL Gracias Ruben, muy bueno tu comentario, para completar mi historia clínica tengo 51 años, agarre el pucho a los 25.
    Me fije en el IMC y me da bien, mido 1.79 y peso 70, pero se ha dado de encontrarme con amigos que hacia mucho no veia y todos me dicen " que flaco que estas " lpm eso me ha sugestionado un poco. Por otro lado voy a gastar un poco mas y me voy a hacer una tomografia en lugar de radiografia.
    Hago bastante deporte, algo de pesas y bastante bicicleta, pero si bien es bueno porque tengo resistencia aerobica , tambien creo que te lleva a engañarte con el cigarrillo y creer que estas bien, pero a ese puñado de cenizas que le hechas a los pulmones todos los dias nada lo cura
    Y si estoy jodido, y por primera vez estoy decidido interiormente a dejar esto , empece hace tres meses y baje la mitad , eso me ha costado un montón, fumo ahora 12 por dia , y ahi estoy atascado. Es todo un laburo , que ustedes ya conocen mejor que yo, y se aprende mucho de uno mismo, tenes que enfrentarte a algo que no depende solo de tu voluntad, por mas genio que te creas te chocas con esa pared que se te caga de risa si la subestimas. Un abrazo y nos vemos

• Fraternidad Intakemplaria

HOla @olivares ! Bienvenido al foro. Las mejoras son casi instantaneas. En mi caso, a los 4 dias de dejar el pucho (vapeando) ya no roncaba de noche, me acostaba y me sobraba aire, me levantaba mucho mas descansado y dejé de tener mucosidad en garganta a la mañana. El único efecto adverso que no se si es atribuible, es un aumento en el sangrado de encias durante el cepillado. Llevo casi 5 meses de vapeo.

• Yo no hace mucho que estoy 100% vapeando, soy cantante (de ahi mi nick) y es ABISMAL la diferencia que siento en respiracion y garganta. Me canso mucho menos y termino las sesiones de canto entero fisicamente.
    Y eso solo para empezar a hablar...

• @evermen2000
    Hola evermen, espero estar contestando en el lugar correcto.
    Soy odontologa, y te puedo dar algunas explicaciones del sangrado de encias.
    Segun tengo entendido los liquidos no llevan azucares...y estos son los que colaboran con el sangrado de las encias.
    Podria ser que estes atravesando un periodo de stress.... bruxas? comes golosinas? tomas liquidos con azucar?
    Cambiar azucar por edulcorante, es importante...
    Infusiones amargas o con edulcorante,
    gaseosas y jugos light o zero...
    Caramelos y chicles sin azucar....
    todo esto baja tu nivel de riesgo .
    Usar un cepillo suave. El duro gasta , el blando no limpia...
    Cepillarse despues del desayuno, porque muchos se cepillan antes y la que vale es la de despues..,, despues del almuerzo y despues de la cena, que es esa la cepillada mas importante...,.
    Encias sangrantes, son encias que tienen placa bacteriana , y piden a gritos cambios de habitos...No creo que vapear incremente el sangrado, son otras las causas muy posiblemente... no quiero ser pesada asi que la corto aqui, pero si gustan que me extienda en el tema, no tienen mas que solicitarlo.
    Dispongo para participar de horarios arrevesados, asi que no tengo regularidad, o puedo como hoy participar varias veces o pueden pasar dias en que los leo pero no escribo... espero serles de utilidad, como para sentir que puedo retribuirles todo el bien que he recibido de uds mis queridos vapeadores...

• Fraternidad Intakemplaria

@agueda Gracias por la data! Es extraño ya que lo noté con el comienzo del vapeo. Lo relacioné en principio con una desinflamación de las encias al cortar el analógico pero aún persiste.
    No consumo azucar. Normalmente tomo todo amargo por una cuestión de gusto. No como caramelos. Lo único con azucar es Coca Cola que es mi debilidad y le entro una o dos veces por semana. Deberé ver un profesional.

• @evermen2000 gracias evermen, y tenes odontologa en el foro, hacele caso

• @cantador , este foro parece que es mi lugar en el mundo, porque este año, ademas de proponerme dejar de fumar, comenze algo que siempre quise y nunca me anime, cantar, y la prueba de fuego fue ir a una profesora de canto , con el cagaso que te diga elegantemente si podes afinar peeero.... y me ha dicho que canto bien , que cuando yo me anime me incorpore a un grupo vocal que tiene, estoy tan feliz que todavia no me la creo. Saludos cumpa

• excelente mil felicitaciones

• @olivares dijo en ¿Que mejoras fisicas sintieron con el cigarrillo electronico ? y que efecto adverso que no tenian antes:

@cantador , este foro parece que es mi lugar en el mundo, porque este año, ademas de proponerme dejar de fumar, comenze algo que siempre quise y nunca me anime, cantar, y la prueba de fuego fue ir a una profesora de canto , con el cagaso que te diga elegantemente si podes afinar peeero.... y me ha dicho que canto bien , que cuando yo me anime me incorpore a un grupo vocal que tiene, estoy tan feliz que todavia no me la creo. Saludos cumpa

He dado clases de canto, tambien.
    De cualquier manera, te cuento que yo no creo en eso que algunas personas pueden afinar y otros no, creo que algunos necesitan mas tiempo de practica que otros. Si tenes ganas de cantar, tenes que cantar. Despues vas persiguiendo los objetivos a tu propio ritmo.
    A diferencia de otras disciplinas el arte no es competencia. A pesar de lo que te diga la TV, o estos nuevos concursos de talentos donde unos ganan y otros no. Es como el vapeo, hay lineamientos generales, pero no estrictos y el camino nunca es recto 🙂

• @cantador Estimado Cantador , nada mas que agregar, eso que usted dice es propio de un maestro. a mi me llevo años darme cuenta. Tengo un hijo que esta empezando con la guitarra y justo esta en la edad que le cambia la voz , como homero simpson jaja, y yo le digo que por ahora aprenda la guitarra ( otro bicho difícil de dominar ) y que se cuide la voz, que va a poder cantar , que no le de bola a nadie que se burle o ponga en duda lo que el quiere. Por otro lado que lastima que hayan tan pocos profesores de canto ( al menos por mis pagos ) , yo encontré mi profesora después de buscar meses. Saludos

• @Juan_B gracias amigo

• a mi hablando de voz, me cambió al dejar el pucho, tenía la voz cada vez mas ronca y cavernosa (a un paquete o mas al día), se aclaró bastante, de cantar igual mejor me abstengo yo.

• Felicitacion colega , en mi caso fumaba desde los 15 años ahora tengo 32 y llevo vapeando 4 meses y nunca mas toque un cigarrillo .
    Me siento mucho mejor , gane como 10 kilos , mas apetito , mejor sueño , mejor respiracion mejor todo en si.
    Sin duda alguna el vapeo me esta ayudando mucho y es 100% mas sano que el tabaco, segui a asi y vas a seguir notando las mejoras fisicas .
    Un abrazo y feliz vapeo .

• Espero que esta respuesta este
    en el lugar que corresponde...
    Hace unos 24 dias que vapeo y recupere olfato,.gusto..
    El mate me resulta muy amargo ahora!
    Estoy subiendo las escaleras habituales y noto que llego sin agitarne.
    Mi casa ,el auto mi ropa,huelen bien...
    Los dientes se mantienen mas claros...
    Pero estoy aumentando de peso ...y eso no me gusta nada..
    Asi y todo me siento contenta de haber cambiado al vapeo ....me gusta echar vapor...vapor....y vapor, y degustar y asombrarme con los liquidos alquimicos que me preparo...
    Feliz vapeo compinche en esta aventura!

• @olivares Felicitaciones !!!!

• @agueda Bueno....yo, por ejemplo uso el vapeador tipo chupete, y por suerte no aumenté de peso....todavía....aclaro que deje el pucho el de julio de este año, y tengo y trabajo por demás estresante. A vapear y vapear !!! 😃

• Yo note dos cosas!!!! una que subo escaleras y no me agito casi nada y la otra no la puedo decir, les dejo mis saludos!!!!!

• @ivangonzalo ahhh y una tercera que me estoy gastando todo mi capital en mods y atomizadores!!!!

Publicaciones Similares