• Buenas tardes a todos ,primero contarles que hice caso a las recomendaciones y me pase de lleno a las reparables,ya armé algunos setup y la verdad que me fue bastante bien ,viendo tutoriales obviamente,pero estoy conforme con lo que voy evolucionando en esto.
    La consulta es la siguiente ,el otro día compre unas pinzas y otras cosas para preparar las resistencias y me dieron dos rollos de 10 m de alambre ,uno es kanthal de 26 grs y el otro nicrom de 26 grs ,quisiera saber si esto sirve y de ser así ,de cuántas vueltas me recomiendan hacer las resistencias y en que potencia empezar a probarlas(dual coil),ya que me preocupa cometer algún error grave ,como siempre muchas gracias por su ayuda .

• Fraternidad Intakemplaria

Lo de 26 no son gramos Es el diámetro del alambre en gringo. equivale a 0,405mm en el sistema métrico decente. Normalmente en kantal para dual coil podés hacer 6 vueltas de 0,4 a 2,5 mm de diámetro en dual y vas a estar abajo de los 0,5 ohm.
    Para el cálculo exacto, visitá esta página:

Pues también dependerá del lugar y tipo de ato que tengas.
    Si recién empezás, apuntale a resistencias cercanas al ohm con 20 watts de inicio.

• Muchas gracias por la ayuda

• Muy bueno lo de la página ,gran dato

• Otra consulta ,como la página que me recomendó evermen 2000,que es muy util,hay alguna tabla que diga según los ohm que de la resistencia ,cuanta potencia administrarle(de forma segura )?

• @Ezequiel-Fehim

seguro de qué? no hay nada seguro.
    Siempre empezamos con poco -los 20W de @evermen2000 son pocos- y vamos subiendo hasta encontrar el punto que nos gusta -sweet-spot que le dicen- .
    Por acá todo es prueba y error, en parte porque no hay manuales de nada y por otro lado para que cada uno busque su punto.

• lo mas normal cuando usas resistencias es el volteje del mod no supere los 4.2 volt ... es el principio basico ... despues de ahi va atu gusto ....

Publicaciones Similares