• Buenas, como andan?

Bueno, este hilo es para ver si me pueden ayudar a comprender las caracteristicas de un ato RTA.

Lo que he logrado entender es que RBA es la resistencia reparable y RTA es el Ato (completo) reparable. Y que los hay doble y single coil.

Hago algunas preguntas de referencia.

1- Cuales son las ventajas de un RTA sobre un RBA?

2- La vida util del ato es la misma que la de la base RTA?

3- Hay diferencias en la produccion de vapor?

4- Que caracteristicas minimas deberia tener un mod para poder tirarlo bien?

5- Que nivel de dificultad tiene hacer tus propias resistencias?

6- Podrian nombrar algunos atos RTA que se esten consiguiendo para tener como referencia?

Desde ya, todos los datos extra que puedan aportar, mas que agradecido!

• Fraternidad Intakemplaria

@cantador dijo en RTA - Caracteristicas:

Buenas, como andan?

Bueno, este hilo es para ver si me pueden ayudar a comprender las caracteristicas de un ato RTA.

Lo que he logrado entender es que RBA es la resistencia reparable y RTA es el Ato (completo) reparable. Y que los hay doble y single coil.

Hago algunas preguntas de referencia.

• Depende del uso y la experiencia, no necesariamente es uno mejor que el otro.
      Por ejemplo, un rba acepta además de reparables, comerciales.
      En un rta te hacés la resistencia o no tenés ato.
      En el rta tenés mas espacio y la geometria es estudiada para ese uso (cosa que en el rba es na adaptación).Podés jugar un poco más con el setup para acomodarlo a tu gusto.
    • Si no se te rompe por causas externas, solo debes cambiar algodón y cada tanto la resistencia.
    • Depende del alambre y la cantidad que uses (esto determina su resistencia), será la producción de vapor que irá de acuerdo a la potencia que puedas darle antes de que tire gusto a quemado y esto ya es una particularidad de cada atomizador. (normalmente debido a las entradas de aire)
      Pero esto no es por ser rta. es lo mismo para los rba.
    • NO es el tipo de mod. es el tipo de atomizador. Yo tengo uno rta que lo uso en 25 watts y otro que es rba y por menos de 75W no tira nada.
      *Ninguno. 2 o 3 intentos y un poco de paciencia.
      6- Podrian nombrar algunos atos RTA que se esten consiguiendo para tener como referencia?
    • Serpent mini, griffin 25

• @evermen2000 Buenisima data. Muchas gracias por dedicar unos minutos!

• Agrego:
    7- Que herramientas son necesarias para armar y montar las resistencias y algodon en un RTA?

Un destornillador relojero de diámetro 2 o 2,5 mm. (Para enroscar el alambre), una pinza de punta y un alicate. La herramienta para ajustar la resistencia a los postes te la trae el mismo atomizador.

Fijate que la genia de @anadaniele , construyó con madera y un clavo, un enroscador de resistencias muy práctico.
    1477344440157-argen-kuro-by-me.jpg

• @evermen2000 dijo en RTA - Caracteristicas:

Fijate que la genia de @anadaniele , construyó con madera y un clavo, un enroscador de resistencias muy práctico.
    1477344440157-argen-kuro-by-me.jpg

Genial la idea!
    Sigo agradeciendo las respuestas, y todo lo que consideren relevante al respecto se agradece tambien!

• @anadaniele Vos tenes un RTA o estas reparando las resistencias del melo?

• @cantador dijo en RTA - Caracteristicas:

Un RTA no tiene una base removible para la resistencia, es parte del ato. La única manera de renovar la coil es ponerla uno mismo.

Hay más libertad a la hora de decidir una coil. Mejor acceso a la coil para limpiar y cambiar mecha. Y lo normal es que puedan manejar mayores potencias.

eso depende del cuidado que uno le ponga y de la calidad del ato.

depende de como lo armes, esa es la libertad que te da.

eso va a depender del setup, pero con que tire 20W ya estaría para arrancar.

hacen falta tres dedos y dos neuronas.

estoy contento con un Lemo2, me hace renegar la capacidad del tanque. Lo tengo con una Twisted de 1.14 ohm y se estira desde 20 hasta 55 W -hasta ahí me animé, no sé que hay más arriba-

si vapear es jugar con resistencias, es el único camino. El dripeo usa las mismas coils con la limitante de no tener tanque.

• @rubenL Gracias por tu respuesta!

• @evermen2000 Me puse colorada 😃

@anadaniele Ya lo hiciste, ahora hacete cargo de las consecuencias ;). La fama es así.

• Ese enroscador, es la cream de la cream!!!!! @anadaniele

• @cantador Te cuento. Estoy practicando. En realidad tengo la resistencia reparable del Kangertech Toptank Mini, del Melo 3 y del Melo 3 Mini. Todavía uso las comerciales. Pero estoy practicando con un alambre cualquiera para que, cuando yo me sienta segura, hacerlas con Kantal. Soy, digamos "miedosa" y quiero sentirme segura antes de hacerlo de verdad. Necesito mis tiempos... Además deseo mucho el Serpent Mini, y ese no tiene comerciales, solo reparables, asi que ando en eso....practicando....por ahora 😃

• @Maxit0x Gracias Maxi ( sigo colorada ) jajajajaja

• Jajaja bueno, aguante el Rojo entonces jajajajajajaja 😛

• @Maxit0x juassssssssssssssssssssssssssssssssss 😃

Publicaciones Similares

• 11
  • 5
  • 10
  • 2
  • 3
  • 159
  • 3
  • 1