compilado de consejos varios



  • LIMPIEZA DE ATOMIZADORES

    si por limpiar ATOs, estamos hablando específicamente de limpiarlos, tanto el cada cuanto como el como, va a variar según cada ATO y los gustos de cada usuario, si se trata de cambiar el algodón, hay gente que lo cambia cada 2 días y quien lo cambia cada 6 meses, estimo que lo mejor es cambiarlo cuando es necesario, vale decir, cuando toma mal sabor, y también va a depender del tipo de resistencia, el uso que se le de, como sea ese uso, e incluso del líquido, hay líquidos que tienen colorantes que destrozan las resis, cuanto mas cristalino un líquido mejor. (por @Juan_B )

    Hay que abrir el equipo lo menos posible, si queremos cambiar de ato lo cambiamos, pero no lo sacamos para mirarlo y volverlo a poner; con los atos lo mismo: se lo abre para cargar o cambiar setup, no para mirarlo ni cosa parecida, Las roscas tienen una vida útil, no se pueden desarmar hasta el infinito; además está el riesgo de mandar alguna torcida y ahí perdimos para el resto de la misa.
    Siguiendo esa línea de pensamiento es que lo voy a desarmar para cambiar un setup o una resistencia, entonces preparo una mesa limpia y ordenada, la caja con las herramientas y materiales, buena luz y tranquilidad y el detalle de un recipiente con agua/alcohol.
    Voy desarmando el ato y cada parte la pongo en el alcohol, todas y cada una. Cuando termino de desarmarlo saco todas las partes y las pongo sobre una hoja de papel de cocina. Seco un poco y espero unos minutos que la magia de la física termine de secar todo.
    Y ahora? dale, armalo de nuevo a ver como queda!!! XD



  • CUIDADO DE LAS ROSCAS

    no se zarpen con el apriete de las roscas. Muchos atos son de inox y se lo pueden bancar pero otros muchos son de latón (ONE y compañía) y esos sufren mucho por los aprietes. No estoy diciendo que queden bailando, eso tampoco; con que el ato no gire cuando regulo el aire es suficiente, y si queda un pelo sin ajustar el tanque, no pasa nada, la silicona se hace cargo de que no pierda.



  • PIERDE LIQUIDO UN TFV8

    'ta bien, el liqui sale por la entrada de aire, casi siempre es así.
    Fijate una cosa: para que algo salga del ato, algo tiene que entrar; o sea si sale líquido, entra aire. Hay que buscar por donde entra ese aire que NO debería estar entrando.
    Cuando vapeamos, el líquido se consume, disminuye la presión en el tanque y entra UNA burbujita de aire desde la campana -por las ventanas de líquido-. Cuando las cosas suceden de esa manera, está todo bien.
    Hacé una prueba: envolvé con cinta adhesiva la tapa del ato, bien tirante y bien prolijo, que tome desde el pirex hasta pasar algún milimetro por encima del borde superior. Probalo.

    Si no se ve entrar el aire por abajo como burbujas, está entrando por arriba. Por alguna rosca de la chimenea, desde el drip hacia la ventana de llenado, o la tapa del ato no cierra bien la ventana de llenado; no queda otra.

    El setup es importante, la mecha tiene que tapar, sí, cubrir cabalmente las entradas de líquido. Tal vez por no son tales sino los lugares por donde el liquido alcanza la mecha, para mojarla y nada más que eso. La tensión superficial del líqui, enredada en la mecha, forma una película elástica que actúa como tapón
    Es un tapón medio flaco, con muy poca fuerza cede a la presión y ese es el último punto importante: el tanque tiene que ser hermético, el liqui tiene que estar al -vacío, diría colgado del tanque. Si el tanque no es estanco por arriba, entra aire, subre la presión en los agujeros de líquido, vence la tensión superficial y se derrama alegremente.



  • @rubenL dijo en compilado de consejos varios:

    CUIDADO DE LAS ROSCAS

    no se zarpen con el apriete de las roscas. Muchos atos son de inox y se lo pueden bancar pero otros muchos son de latón (ONE y compañía) y esos sufren mucho por los aprietes. No estoy diciendo que queden bailando, eso tampoco; con que el ato no gire cuando regulo el aire es suficiente, y si queda un pelo sin ajustar el tanque, no pasa nada, la silicona se hace cargo de que no pierda.

    alt text

    Es tal cual, a mi me paso 😥 Un día entro torcido y... PUFFF!!!



  • @rubenL muy buena descripción! Detalles claros y precisos para lo que, al menos yo, suelo resolver de manera intuitiva y por ensayo/error.👍🏻


Log in to reply
 

Publicaciones Similares