Ayuda , Problemas con mi primer equipo, kanger topbox 75W

• Hola que tal, hace poco me uní a la comunidad.
    Hace 2 o 3 semanas que compre mi primer equipo, un kanger top box 75W.
    Los primeros dias me anduvo de maravillas (con titanio a 40 W) , luego empezó a perder jugo por la salida de aire y a escupir jugo caliente por la boquilla, asi que cambie el ato por uno de niquel (viene 3 atos junto con el kit), anduvo bien unos días mas (vapeando rico desde 160º hasta 200º ), hasta que empezó a perder nuevamente. Cambie el ato por el clapton (hasta 50W se lo bancaba bien)... volvió a perder, lo saqué, lo volví a poner y todo funcionó bien... pero solo durante unos días... hasta que ayer cambie el ato por el mini rba, ahora pierde y da gusto a quemado, probé varios wicks (mucho para tapar las entradas y también poco para que siempre este empapado) y sigo sin dar en el blanco. La resistencia me marca 0.3 ohms, y si llevo el equipo a mas 15 W, sale gusto a quemado.

En cuanto a la perdida de jugo, probe cambiar los o-rings, pero no estoy seguro si ese es problema o si es mas bien una cuestion de inundacion del ato.

Mi pregunta principal es... todos los equipos son asi de inconsistentes? o es algo propio del kanger topbox?

La verdad nose como evaluar mi experiencia con este equipo, se que otros en el foro tuvieron estos problemas, lograron solucionarlo ?

De paso tambien pregunto, alguien sabe donde se consiguen los atos de kanger (me refieron a los que ya viene listo para usar, ni, ti, ss), agradezco la data por mensaje personal si es necesario.

Gracias por leer el choclo y saludos.

• Fraternidad Intakemplaria

HOla @dieterbot ! fijate que como solución al reparable le ponen un o´ring mas que sacan de otra resistencia o le agregan teflon.
    Mirá este comentario que está en Mods, atos y Setups.

AYUDA CON KANGER TOP TANK MINI.

@anadaniele Ya se cual es el problema. Deduzco que el problema era de estanqueidad en la rosca de la resis. Asi que... se me ocurren dos cosas... la solucion a lo "gringo" seria poner teflon en la rosca (la cinta blanca usada en caños para uniones, pero es una negrada total) y la que yo haria, sacarle el o-ring (la gomita blanca, si no me equivoco) de la resistensia comercial y ponerla en la rosca antes de enroscar la reparable. Igual antes del mediodia tengo mi topbox y lo mido bien con micrometro a ver si le veo el problema y te aviso.

Comentario para hablar todos en el mismo idioma pues puede confundir.
    El ATO es el tanque y las resistencias o módulos rba es lo que se cambia. (interno en el tanque)
    Poner una clapton a 50 watt me parece un poco mucho. Son resistencias para sabor y se utilizan normalmente entre 18 y 30 como mucho. Probalo que seguramente te va funcionar bien.
    Con respecto a la pregunta sobre el ato de Kanger, si, ultimamente hubo muchos comentarios de pérdidas.

• @evermen2000
    Gracias por la respuesta y gracias por clarificar el lenguaje.

Si vi ese post de @anadaniele , voy a tener en cuenta lo del o-ring.
    Pero me preocupa mas lo del sabor a quemado. Se que hay que econtrarle la vuelta al tema del wick (recomendas algo en particular? tapar bien las entradas o dejar un poco de espacio para que entre jugo?)

Por otro lado, es normal que no pueda vapear a mas 12 W con el miniRBA, estoy usando el coil que viene puesto y si lo subo un poquito (15 W) ya larga sabor horrible y escupe jugo.

Gracias de antemano.

El problema de la potencia y que escupa jugo, es que estás pasado de drenaje. En criollo, "te falta algodón".
    Sacale lo que tenga puesto y mandale algodón que entre bien justo en la resistencia. El largo debe ser generoso para poder tapar bien los agujeros de entrada.0_1477063405840_pepe.jpg

• @evermen2000
    Genial, gracias por el consejo... lo voy a tener en cuenta.
    La verdad pense que en 2 semanas iba a aprenderlo todo sobre este equipo, pero estaba equivocado...

Es así. Si no, no sería entretenido!
    Prueba, error, puteada, búsqueda, análisis, acierto, y descubrimiento, son las cosas que nos mantienen activos.
    La curiosidad matará al gato pero nos llevó a lo que somos hoy.

• Hola que tal, me encuentro en casi la misma situacion, pero mas complicado aun. Hace una semana adquiri mi primer equipo, kanger topbox mini, lo use un par de veces, pero la verdad no tengo ni idea de como funciona, mas que poner el liquido apretar el boton y aspirar nose!, busco info leo todo lo que sea mi ayuda pero no logro dar en el punto, lo que es el voltage, temperatura etc etc. les pido si me pueden instruir un poco de como funciona este vapear por que estoy re perdido, mire videos y todo pero no la caso, ya casi resignado lo guarde y volvi con el maldito pucho.
    Si me pueden ayudar les voy a estar agredecido.

• @naltamirano como va che...

Lo estas usando tal como vino no ? fijate si podes a traves del vidrio, la resistencia tiene una siglas, fijate si dicen NI o SS o TI o miniRBA ?
    Que problemas tenes? te pierde ? sabor a quemado ? te escupe ? lo estas usando con grados (ejemplo 110º) o con wattage (ej 20V) aclara un poco a ver si te puedo ayudar, tengo poca experiencia pero lo uso bastante al equipo y tenemos el mismo.

• Lo estoy usando tal cual vino, la resistencia dice NI, pierde un poco de liquido si le dejo un poco abierto el aire, tambien me parece un poco fuerte, lo use los primeros dias y me quedo la garganta irritada, la verdad que mas esto no te puedo decir por que es lo que hago, lo uso en 110c 20.0w

• @evermen2000 dijo en Ayuda , Problemas con mi primer equipo, kanger topbox 75W:

El problema de la potencia y que escupa jugo, es que estás pasado de drenaje. En criollo, "te falta algodón".
    Sacale lo que tenga puesto y mandale algodón que entre bien justo en la resistencia. El largo debe ser generoso para poder tapar bien los agujeros de entrada.!

GRANDE EVERMEN... cambie el algodon, puse uno bien apretadido al coil y ahora anda perfecto, sin sabor a quemado y no escupe... diria que anda mejor que nunca...

@naltamirano Hola!: fijate de poner la clapton, mojá bien el algodón, llená el tanque por la mitad y ponelo en VW (fijate que se entra al menú con 3 clics) luego seteá 18 watts y andá probando. Entre 18 y 30w está la clave. Si esto no funciona, pasá a la RBA que en este hilo está todo explicado.

• @naltamirano lo de garganta seca a mi tambien me paso los primeros dias, toma agua y se te va a pasar... a la semana no te deberia suceder tanto.

OK, esta usando la resistencia de Niquel, probaste usarlo en modo control de temperatura, apretando 3 veces el boton de vapeo cambias de modo, fijate de ponerlo en el modo de temperatura para niquel, va a aparecer la sigal NI justo arriba del sigo de Cº... en ese modo anda probando la temperatura en la que te sientas comodo, en 120 o 130 deberi andar bien, si ves que no tiene mucho sabor, lo podes ir subiendo hasta que encuentre el punto en el que te sientas comodo... creo que depende tambien del liquido que tengas.
    En cuanto a la perdida de liquido, lo a mi me sirvio es abrir todo y revisar o-rings (las gomitas, sacala y volvela a poner) una y otra vez hasta que no pierda mas...

• Por si no sabes cual es la resistencia clapton, es la que tiene la base con goma negra...

• @evermen2000
    Pregunta.
    Se puede usar el RBA en modo control de temperatura ? en caso de ser positivo, en que modo especificamente.

Como viene no lo podés usar. (de hecho, segun el mod, se sale de temperatura y se pasa solo a potencia.

Todo depende de la resistencia que uses. Por default, trae una clapton (Kantal) para uso en potencia (VW). Esta no se puede usar en control temp.

Podrías usarla en temp, si hacés la resistencia vos de TI, NI o SS (titanio, Nikel, Acero inoxidable) . Dependiendo del alambre que consigas, será el modo.
    Los mods están ajustados a estos 3 materiales en el control de temperatura.

• @evermen2000 Super claro, gracias che.

• Muchas gracias a todos, con toda esta info cuando llego a mi casa voy a probar todo esto que me comentaron, en el peor de los casos los volvere a molestar!

• @evermen2000 La reparable que me vino, no trae puesto el algodón. Voy a tener en cuenta todo esto para cuando me anime a estrenarla.
    Hoy me llegó la reparable del Melo 3, esa si vino completamente armada, y con algodón y alambre de repuesto. Lo que no se es de que es la resistencia reparable, pero supongo q tanto la del Toptank como la del Melo3 deben ser de Kantal. Cuando junte coraje y me sienta segura, las voy a empezar a usar 😃 Gracias @evermen2000

• no olvidarse de blockear la resistencia a temperatura ambiente antes de usarla.

No me dan las cuentas con ese 110°C, es muy poco para que esté funcionanado. hay algo mal.

• @rubenL Otra cosa mas que no sabía ! Por eso espero para arrancar con las reparables.... Gracias !!!!

Publicaciones Similares