• Buenas noches a todos.
    Acabo de cambiar el algodón por primera vez a una CLR de un Ego One Mega V2 y le noto un gustito medio raro. Parecía quemado y como había quedado medio apretado se lo cambie de nuevo y le puse menos, pero el gusto raro persiste.
    Estoy usando Estrella Premium pero no estoy seguro de que sea el correcto,
    ¿El que recomiendan es éste?
    0_1476239651014_image.jpg

• @GLDepoo Noooooo, ese no. Estrella verde es.
    Te dejo foto.
    alt text
    alt text

• Fraternidad Intakemplaria

Igual no se si será el algodón.
    Consulta: sacaste los restos de algodón ¿hiciste un dry burn de la resistencia?
    Te comento esto pues yo cambié ayer el agodón en la CLR de un tron-s que es igual a la tuya y quedó perfecta.
    Aveces no hacer el dry implica que queden restos que generan el gusto a quemado.

Por las dudas te envío los pasos:
    Retirar todo el algodón.
    Colocar la base con la resistencia como quedó en el mod.
    Darle botón hasta que se ponga la resistencia al rojo, soltar el botón y colocar la resitencia en agua. Verás que se despegan crostas negras.
    Repetir la última acción 2 o 3 veces.
    Podés aprovechar antes de colocar el algodón a ajustar la resi. Esto es solo darle botón y verificar que se encienda pareja del centro hacia afuera. Si lo hace desde una punta, es que hay que acomodarla un poco.
    Simplemente la pones al rojo soltá y luego con un destornillador chico empujás las espiras para juntarlas.
    por último poner el algodón bastante ajustado y que sobresalga un poco de la cazoleta de la resistencia.
    Cualquier duda, por acá andamos.

• @Maxit0x capo yo uso el mismo el premium paquete azul y va como piña nunca se quemo ni nada

• @cristian88 La verdad no sabria decirte.. Hasta lo que me dijeron a mi, estrella verde. Si te sirve el premium dale para adelante, genio.

• como anduvo el dry-burn? era el camino con más chances.

por el algodón...uso gasa, hidrófila, sobrecitos de farmacia, cero drama.

• @rubenL

hay un poco de moda y otro poco de me-parece-a-mí en las mechas.
    En USA hay mucha gente que usa vidrio, en España se ve mucho rayón, acá se defendió la gasa. Y el algodón orgánico que -ahora también- promueven los chinos.
    Si es por resistencia al calor, el vidrio les gana a todos aunque da algunos problemas de drenaje; todos los CE4 y cia tienen vidrio. Todo el vidrio es cuarzo -dióxido de silicio- y algunas otras cosas que NO se desprenden abajo de 900°C.
    El rayón, como el algodón, es celulosa, pero reconstituida; industrialmente se disuelve la celulosa -puede ser de algodón- y se la reconstituye en hebras mucho más largas que cualquier algodón.
    El algodón orgánico es el algodón de toda la vida cultivado sin agroquímicos y procesado con productos amigables con el medio ambiente. Normalmente es bastante más oscuro y sucio que el algodón para uso medicinal.
    El algodón de la farmacia puede ser reciclado -las marcas berreta- y no sirve. Hay que buscar que sea de materia prima virgen y esos son los premium, pompon y discos demaquillantes -estos pueden tener perfume y hay que lavarlos-.
    La gasa hidrófila, en sobrecitos para uso medicinal, está muy lavada para cumplir con las regulaciones y ya no importa si es algodón virgen porque es hilo retorcido y no desprende pelusa. Como ese hilo va en todas direcciones se porta como un Scotish-roll y agrega alvéolos que se pueden llenar de líquido.
    Cualquier algodón se puede quemar si queda sin líquido, aunque los otros tampoco están a salvo del dry-hit porque lo que se quema es el líquido remanente y no tanto el material de la mecha.
    Los que le sienten gustos raros a las mechas, generalmente es porque armaron sin lavarse bien las manos - con detergente, NO con jabón-: el gusto raro es la grasa y el sudor de las manos.

• Gracias a todos por los consejos. Si bien largaba gusto feo el estado del algodón era impecable, no se habías quemado, le hice lo del doy buen pero no me avivé de lavarla luego, lo voy a hacer. Yo supuse que el gusto feo era porque se quedaba sin líquido y como yo le puse muy poco para que chupe mucho en una de esas el problema está allí, le voy a poner más algodón y luego les cuento, si bien se tarda poco en armarlas la verdad es que estos días estoy a full con otras cosas de la casa y no pude prestarle atención, después les cuento como me fue y gracias de nuevo a todos por los consejos

• @rubenL disculpa pero tengo ganas de probar con la gasa hidrofila,como la pido en la farmacia??no pasa nada si es esterilizada?

• @cristian88 en general estos asuntos obsesionan a los "puristas" creo yo, que si la gasa tiene agua oxigenada, que si esto o aquello, como sea, estimo va a ser mejor que el pucho, la gasa, según averigué "debe ser" la que no es tan blanca, ya que esa que está esterilizada tiene otros químicos (justamente agua oxigenada estimo) pero lo cierto es que yo probaría cualquier gasa, o sea te doy un "mal consejo", pero es lo que yo haría.

• @cristian88

gasa, precortada10 x 10 cm, en sobres.
    Tubular, toda la gasa en Argentina es tubular.
    Esterilizada. Toda es esteril, puede ser por vapor o rayos gamma; es lo mismo porque lo que se esteriliza es el sobre cerrado, el vapor no toca la gasa.
    para una coil de 2 mm corto una tira longitudinal de 3 cm, lo enrollo -el material ayuda- mojo una punta, aprieto bien esa punta y la paso por la coil, lo tomo de ambas puntas y lo estiro -se hace finito-, lo deslizo suavemente, desecho la punta mojada, corto las puntas.
    Cuando comentaba que el sabor raro, a trapo mojado, es por las manos sucias, es posta. Las manos lavadas, bien, con detergente, bien enjuagado. Uno se da cuenta cuando reniega con resistencias en uso, las sacás en cualquier lado, con las manos sucias de café, transpiración, papeles, lapiceras robadas y la resistencia, mojada de líquido la mandás a las apuradas al ato: clavado que tiene gusto raro XD

• Hace media hora que estoy vapenado en mi resistencia comercial de ego one mega v2 a la que le cambié el algodón por gasa, va perfecto, pensé que iba a costar pero no, fue fácil desarmarla, la pieza de arrriba está clavada en la de abajo, pero agarrando una con una pinza y la otra con un alicate bastó un leve palanqueo para que se desarme. La resistencia estaba sucia negra y pegoteada pero la limpié con alcohol y pincel y quedó perfecta, luego le puse gasa alrededor, si, vertical coil, y quedó perfecta,

A la CLR le saqué el algodón pompón que le había puesto y también le mandé gasa, quedó igual a como era cuando era nueva, cero gusto a porqueria.

Usé gasa marca Gasana, va perfecto, chau algodón, saludos a todos y gracias por los consejos.

• @rubenL capoooooooo

• @GLDepoo excelente, yo hace poco le cambié el algodón a una Notch coil del Cubis, la verdad fue tan simple que creí que no iba a andar, cero problemas, la próxima capaz me animo y le pongo gasa

• @Juan_B animate, funciona de maravillas, incluso la resistencia comercial que reparé tiene unas bolits sobresalients sobre el alambre que hace que la gasa se trabe y no gire cuando la estás enrrollando, al principio pensé que era un defecto del alambre pero luego vi que en la otra punta de la resistencia y a la misma altura había otra bolita, es genial, en la notch ni idea pero en la común es una papa el armado y la gasa funciona realmente bien, de una con gusto ok,

Publicaciones Similares