• SS 316l Nicrom o kantal??

estuve buscando info en el foro y no encontre nada sobre estas 3 aleaciones, cuales mas usan ustedes y porque?

si hay algun link que hayan tratado este tema se agradece, quizas no se buscar en el foro 😃

esto le va a servir mucho a varios, ya que como yo somos nuevos en el tema!

• Fraternidad Intakemplaria

@Herneh Es todo un tema. Normalmente uso Kantal para todo. usar Kantal solo te permite vapear en modo "potencia". Nicrom o 316 te sirven para vapear con control de temperatura en los mods que lo tienen. Como ventaja, la única que encontré es que si te quedás sin líquido con CT no quemás el algodón y podés combinar temperatura con límite de potencia. Con respecto a la performance de vapor y/o sabor no encontré variaciones. Quizás alguien con mas experiencia pueda tirar algún dato mas.

• @Herneh

Inoxidable se ha usado mucho, al tener poca resistividad permite hacer coils complejas y mantener baja resistencia.
    Kantal y Nicrom tienen resistividades similares; Nicrom es más resistente a la corrosión y creo que bastante más caro. En prestaciones de vapeo son muy parecidos.
    El inoxidable, Níquel y Titanio permiten Control de Temperatura, que es muy cómodo sobre todo cuando se acaba el líquido. También ayuda con coils muy pesadas porque permiten un arranque con máxima potencia que después se modula durante la calada para no quemar nada, hablando de dripeo y altas potencias.

Uso kantal, creo, por cómodo y mediocre -1,3Ω-. Tengo un pedazo de SS316 por ahí que no me gusta precisamente porque no puedo pasar de 0,6Ω y aún con CT hay que llevarlo arriba de 30W para que funcione bien.

• @evermen2000 eso me parecia! coincido con vos y con @rubenL en casi todo, a mi me gustan mas las resistencias bajas para darle mas power, al pedo tengo un cuboid jajajaj, estaba pensando en comprar nicrom o ss 316, la verdad el cubis pro tiene la noch coil de 316ss y el delta 2 me vino con kantal supongo por el grosor y la densidad, le encuentro mil veces mas sabor al delta, pero debe ser por su construccion tbm, y al delta lo vapeo en 17 18 watts tiene una resis de 1.2ohms mientras que la noch esta en 0.24ohms y le doy a 30, en ambos casos al pedo los 150 watts del cuboid jajajaj, aun estoy esperando que me llegue el tfv8 asi puedo darle gas...
    Excelentes consejos como siempre, en definitiva hay que probar probar y el qye te guste darle a ese sin importar lo que digan los demas! obviamente sabiendo que el ss316 a altas temperaturas es dañino... pero bueno, mil gracias como siempre!

Publicaciones Similares