• Hola, soy nuevo en el foro, y también en esto del vapeo, ya que llevo solo 10 días con el ego aio.
    Estuve leyendo bastante este y otros foros y videos para ir viendo el tema de las resistencias ya que en 10 días la primera me empezó a largar gusto a quemado.
    Mi pregunta para los que saben es, si estas resistencias que trae se pueden arreglar, digamos cambiar alambre y algodón, para mi si, ya que ayer desarme la que tiraba gusto feo y no parece que no se pueda hacer, en vez de tener que comprar las reparables ya que dicen que no andan tan bien.
    Espero alguna me pueda sacar esa duda, saludos para todos

• @Puko08
    Hay bastante que practicar para que funcione, asegurate una buena provisión de comerciales. Después vas viendo la reparación
    https://www.youtube.com/watch?v=1VI6D247z2E
    el alambre en casa ASTRI
    el algodón Estrella premium

• Gracias Ruben, buenisimo el video, como vos decis a practicar ahora.
    EL alambre me habian dicho, ellos saben cual medida necesito yo?
    y el algodon, no hace falta el organico japones o este que haces referencia vos lo consigo en cualquier farmacia, perdon si pregunto demasiado, pero no quiero hacerlo mal
    gracias, saludos

• Bienvenido !!!!!

• Bienvenido. Te recomiendo que uses comerciales hasta que le agarres bien la mano. Asegurate de tener un buen stock, hasta que las empieces a reparar.

• @Puko08 dijo en soy nuevo en el foro,:

EL alambre me habian dicho, ellos saben cual medida necesito yo?
    y el algodon, no hace falta el organico japones o este que haces referencia vos lo consigo en cualquier farmacia, perdon si pregunto demasiado, pero no quiero hacerlo mal

el alambre buscá Cromalfe ó Nicrom80 de 0,30 mm. Otro vendedor que es más piola es El Rey de la Resistencia en Av San Juan 1440
    el algodón Estrella Premium va como piña, también se usa gasa hidrófila y hasta fibra de vidrio
    vas a necesitar un tester para medirlas antes de ponerlas. puede ser tobara, más adelante vas levantando la puntería con todas estas cosas.

Opinión personalísima: el algodón es algodón acá y en la china, lo de orgánico está por verse y no le aporta nada a un atomizador.

• Gracias a todos por la buena onda. Veo que hay que tener practica en esto, tengo justo un tester de un amigo, asi que perfecto con eso y entiendo lo del algodon ruben, ja, tal cual.
    Que pasa si yo la usaba sin medir? iba a funcionar mal? o directamente ni arranca?? Le conte las vueltas a una comercial, viene con 10, me falta el diametro que no tengo ese destornillador con medidas mm y despues creo que van a salir, me tengo fe. asi que si tienen alguna cosa mas para aportarme bienvenida sea
    Hoy al mediodía paso por astri por el alambre y a la tarde estoy probando de hacer alguna.
    Despues les cuento como me fue con esto, gracias.
    saludos

• @rubenL Sirve cualquier tester ? Tengo uno !0_1475010096469_TESTER.jpg

• @anadaniele siempre que mida homs u/o continuidad por ej 0_1475010181213_upload-a9da7651-5d6b-4dca-8970-46be4f6aad6b

• @anadaniele dijo en soy nuevo en el foro,:

@rubenL Sirve cualquier tester ?

los tester comunes les cuesta mucho medir bien una resistencia de las nuestras. Sirven para salir de dudas si está en corto y para dar una idea del valor.
    Además se consiguen a la vuelta de la esquina y valen 300 mangos, mientras que los ohmetros nuestros valen el doble y no se consiguen fácil.

• @rubenL Gracias amigo !!! Yo subi la foto porque está el dibujito de los omnhios y pense q tal vez servia...

• @Franco-Franco Gracias Fran !

• @anadaniele sirve, tenes que usarlo en continuidad si no en 200 ohms, trata de no tocar con los dedos ninguna pieza que vayas a medir si no distorsiona la medida real

• @Franco-Franco Millllllllllll Gracias !!!! Un abrazo !

• No @Franco-Franco es como dice @rubenL , uno de ese tipo solo sirve para darte una idea, saber si está en corto o abierta o si está cérca de lo que necesitamos, pero no tiene forma de medir con precisión décimas de ohm y eso es justo lo que queremos.

Acá una error de 0,1 ohm hace una gran diferencia de potencia, imagínate una resistencia de 0,4 y otra de 0,5, las dos a 3,8 volts, en la primera la potencia disipada será de 36,1watts, mientras que en la segunda de 28,88 watts, nada que ver.

Yo tengo un Fluke de u$d 500 y no confío en él para mediciones de este tipo, si quisiera medir décimas de ohm cazo la resistencia y me voy al laboratorio y mínimo le hago circular unos 10amper, medidos con distintos instrumentos así no desconfío, y luego mido que tensión le cae con distintos voltímetros de precisión.

• @GLDepoo Wowwwwwwwwwww, es complicadito el tema !!!! Gracias !

• @GLDepoo Tienes razon no es de precisión pero sí puedes tener una diferencia de hasta 0.9, aca te mando un dato x si te sirve con tu equipo http://www.midebien.com/consejos-practicos-para-medir-bien/some_philosophical_questions

• @Franco-Franco Otro método pero de fabricación simple

• @Franco-Franco es en efecto lo que hago cuando me hace falta, no quise ahondar en detalles que pueden confundir a la mayoría de los lectores del foro.
    Saludos.

• Fraternidad Intakemplaria

@Puko08 Bienvenido! no te hagas problema por el momento por la medición ya que necesitás equipo y no vale la pena. Caundo te compres un mod, ya lo tenés resuelto pues las mide con muy buena presición.
    Por otra parte, una vez que superaste las 6 vueltas, ya no hay problemas para el equipo.
    Estás en single coil y una r de 6 vueltas con 0,40 está en los 0,5 ohm.
    Por el momento manejate con la tabla sacada de internet.
    En este foro del mono tenés para la mayoría de los atos. http://www.foro.elmonovapeador.com/archive/index.php/t-672.html

Cualquier duda, por acá andamos.

Publicaciones Similares