CUP TWISTED COIL

• hola amig@s foreros queremos dejar nuestro humildisimo aporte con la fabricacion de esta coil super casera sin maquinas, simplemente con este elemento que encontras en cualquier hogar y 5 minutos podes hacerte una hermosa coil para cuando te aburriste de las single y dual comunes....que lo disfruten...buen vapeo!! Pandora y Pantera
    link text

• Wowwwwwwwwww, gracias !!!

• jajaja de nada espero te hayas reido un poco, saluditos

• Sencillo el método, le sirve a todos. Hace mucho tiempo hacía lo mismo pero de otra forma, alambre enganchado en la manija de una puerta, luego el otro extremo atado a un lápiz y a girar haciendo fuerza para que quede tirante, como era mucho trabajo luego lo hice con uno de esos taladros viejos a manija, de los manuales, no eléctricos, queda perfecto, igual que hecho a máquina.
    Saludos.

• Ahora una pregunta @pyp-cav . Hace menos de una semana me compré un ego one mega v2 y el vendedor me regaló una clr usada porque no tenía nueva para vender. Busqué en mis cacharros y encontré una bobina vieja con nicrom de 0,15 y pensando que era poco pensé en retorcerlo, lo que acá bien llaman twisted. No me imaginé que podría haber diferencia entre un alambre común y uno twisted. ¿Cuál es la diferencia? ¿Es mejor?
    @rubenL ¿cuál es tu opinión?

Y por otro lado, ¿porqué usan cromalfe " kantal" en lugar de nicrom? El kantal tiene hierro y se oxida y el nicrom no, desde mi punto de vista conviene el nicrom, pero qué sé yo, este conocimiento lo tengo de la electrónica, pero esto es otra cosa.
    Saludos

• @pyp-cav Muy instructivo, motivador y divertidísimo !!!! Gracias totales !!!

• @GLDepoo dijo en CUP TWISTED COIL:

... encontré una bobina vieja con nicrom de 0,15 y pensando que era poco pensé en retorcerlo, lo que acá bien llaman twisted. No me imaginé que podría haber diferencia entre un alambre común y uno twisted. ¿Cuál es la diferencia? ¿Es mejor?

Por los ohms: la diferencia entre redondo y twisted es que en el segundo el alambre recorre una distancia mayor -va girando alrededor del centro-; siendo dos alambres la resistividad es mayor a la suma de los dos redondos.
    Por el vapor: para un mismo valor de Ω, hay mucha más superficie de calentamiento-evaporación, y se nota.

hace meses que uso Nicrom 0,20 twisted. Cuando conseguís un setup que se realiza en 3 minutos y consume 20 ml/día con 25 W, lo pensás dos veces antes de buscarte problemas con otra cosa. Hice algunas pruebas y ninguna me convence; tampoco es que hice muchas pruebas, no tengo equipo para hacerme el loco.

Y por otro lado, ¿porqué usan cromalfe " kantal" en lugar de nicrom? El kantal tiene hierro y se oxida y el nicrom no, desde mi punto de vista conviene el nicrom, pero qué sé yo, este conocimiento lo tengo de la electrónica, pero esto es otra cosa.

Los dos andan igual, a los chinos les gusta el Kantal y de ahí que se haga más popular. Lo de la oxidación no se aprecia en esta aplicación: las hacemos puré mucho antes.

Los datos de resistividad y superficie los podés ver en http://www.steam-engine.org/wirewiz.asp

Me parece que 0,15 es realmente poco. Lo usaría para forrar una clapton. O buscar que otros dibujos raros se pueden hacer y que sean aplicables.
    La clapton no termina de convencerme, se estropean bastante rápido y ya he perdido un poco de entusiasmo de andar trasteando con los setups. Y cuando comparás la sencillez del twisted contra una claptonera, te querés cortar las venas con una cuchara.0_1474334881188_upload-9e540077-37ad-494b-a8eb-e2591cd7c099 0_1474334783022_upload-fa974183-f11d-4d3f-9f92-5b4ac2a7ea9a 0_1474334856445_upload-6f8770de-de0f-4b2f-9b55-3682398abf56 !

• @GLDepoo hola como estas gracias por ver el video y por el interes sobre todo yo te doy mi opimion , pèro seguro alguien como ruben con mas conocimientos y capacidad tecnica nos puede orientar a ambos,. segun mi opinion y experiencia con las trenzadas notop una mejor capilaridad que un alambre unico y una mayor superficie de contacto lo que mejora el rendimiento en nuestro caso, ademas obtengo con alambres mas finos por ejemplo una resistencia baja en ohms y que encima calienta mas rapido, en cuanto a la aleacion mira en realidad todos los metales a cierta temperatura se oxidan, de todas maneras a los fines para lo que los utilizamos no es un gran problema ese oxido (salvo al hacer dry burn ojo) ya que trabajamos a mucho menores tenperaturas para que eso sea un problema, luego esta el valor den nicrom es practivamenet 3 vceces mas y para el tiempo en que cambio mis setups, no mas de 1 semana en general, me quedo con el kanthal, ademas me evito el ,aunq sea un porcentaje , niquel otro capitulo seria habar de su oxido jaja, no quiero hacer muy largo esto pero es un tema apasionante y me gustaria muchas opiniones sobre esto , te mando un abrazo y me gustaria tu opinion claro que si!!!!

• @anadaniele dijo en CUP TWISTED COIL:

no sabía de claptoneras hechas con Lego, falta el muñequito de Ruades. :grinning:

• @anadaniele la verdad muy bueno eso si, ya no seria al estilo vaporisimo jajaja

• @GLDepoo dijo en CUP TWISTED COIL:

hay dos recomendaciones que repito bastante seguido:
    usen twisted
    bajen la carga de aromas
    lo hago desde la experiencia, son tips que me dan buenos resultados.
    Y puesto a pensar en el tema me pregunto si ese "bajen la carga de aromas" no estará relacionado con mi uso de twisted.
    Hace un rato alguien puso que Frutos del bosque lo usa al 10%, otro que Marrakesh al 7% le da flojo; yo los uso al 7 y al 5% con un pedorro ONE a 1,2Ω que toma líquido como beduino.
    les propongo la hipótesis de que el twisted realza los sabores como para bajar la carga en un 20..30%, más o menos.

• Gracias a todos @pyp-cav @rubenL

• @rubenL lei por aqui sobre twisted, aca dejo un video útil.
    @pyp-cav el jarrito sigue con manija?
    Twisted coils single resistencia trenzada unica – 09:04
    — Vapeo Cloud Chaser

• @Franco-Franco dijo en CUP TWISTED COIL:

@rubenL lei por aqui sobre twisted, aca dejo un video útil.
    @pyp-cav el jarrito sigue con manija?
    https://youtu.be/XXZ1pbQ5ESE
    si habia visto el video y queria que todos aun los que no tengan una agujereadora y sobre todo las damas lo puedan hacer y testear , por eso la taza, y te cuento esa en paticular ya no tiene ni asa ni existe porque lamentablemente en una prueba en vivo en una juntada (no habia sillon jaja) cayo al piso,

• @pyp-cav Muy buen video. Gracias por compartir.

• @pyp-cav Mil gracias !!!! La parte mas difícil parece colocarla y dejarla bien alineada !

• @rubenL Seguramente !!! Gracias amigo !

• @pyp-cav Es estilo calesita para niños, jajajajaja

• @rubenL Parece un juguetito, viste Ruben ? ! jajajajaja

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.