Aprendiz de Alquimista.

• Buenas! Empece a vapear hace una semana en pos de largar el pucho y lo vengo logrando. Pero no me queda mucho liquido y pensaba hacerlos yo, me parece mas entretenido ademas de claramente mas barato.
    Revise las guias que subieron la de LGO y las demas y un par que vi en otras paginas,
    Pero quería saber que instrumentos usan para los procesos. Pipetas, jeringas, probeta, matraz? Alguna recomendación?
    Por otro lado, donde podría encontrar información de "niveles mas altos de alquimia" para que cuando me equivoque pueda ver que viene después y donde estaba el error, por ejemplo leí que había tiempos de maceración de 1 mes cuando la guía te dice 4 días. Donde puedo aprender sobre eso?

Muchas gracias!
    Googlee pero solo me paa

• Mira, yo hace un mes empecé a vapear y a la semana también estaba haciendo mis propios líquidos y sobre los instrumentos son según la comodidad de uno. Yo por ejemplo tengo una dos jeringas de 20 (1 para el Pg y otra para el Gv) y dos de 3 (una para la nico y la otra para los aromas) para evitar mezclar los ingredientes, principalmente el aroma con otro componente. Para no tener que estar lavando a cada rato las jeringas. Y después uso los frascos de vidrio ámbar de 30ml y una botella oscura de vidrio de 500ml para la base. Ojo también me estoy iniciando y empecé así kizas más adelante vaya perfeccionando los materiales.

• @Emmanuel-M-Mateos Aaaah esa es buena tambien, me parece que voy a arrancar por ahi, con jeringas y frascos. Nicotina no consigo habrá que hacer vapor solo hasta que vuelva a entrar en ArgenVape, vi que no es fácil conseguirla.
    Muchas gracias!

• A mi me quedan como 40ml de 36mg/100pg así que estoy tranquilo xD

• @Borda

Bienvenido!!!

Las guías están bien, aunque son generalistas.
    Las jeringas son una buena solución y si conseguís de varios tamaños mejor. Hay
    comercios que venden para Grandes Animales, con agujas gruesas para manejar hasta la glicerina.
    Algunos frascos goteros de 10 y 30 ml, algún frasco de 50 ó 100 ml, una compotera con agua/alcohol para ir lavando. Papel y lápiz para ir anotando toooodo lo que se hace. Una mesa despejada, con buena luz y tranquilidad y un plan de trabajo antes de abrir algún frasco.
    Algunas pocas esencias para ir tomando la mano preparando de a una. Las primeras pruebas hacelas con porcentajes bajos, subir es fácil.
    Escapale a las nico de 36 mg, tiene mucho PG que interfiere con las preparaciones.
    Los frutales ácidos están listos de hoy para mañana, otros depende. Para acelerar todo mezclá la base sola, sin nada; cuando se homogeiniza va todo muy fácil.
    Las esencias y demás compralas donde te aseguren la provisión de Condimento de 100 mg/ml.

• Nooo, sarpada data. Muchas gracias! Ni bien arranque la semana que viene me meto y les cuento!

• @rubenL dijo en Consejos para empezar:

Ya han visto que hay dos guías de Alquimia en el foro; las dos son similares y abarcan una buena parte de lo que hay que conocer para hacer las mezclas.

Lo que voy a agregar es lo que NO hay que hacer cuando se empieza en Alquimia.

No compren a lo loco un poco de cada cosa que ven en las tiendas. Hay que trazar un plan y desde ahí planificar la compra.

Hay muchas esencias que se pueden vapear solas, sin necesidad de hacer mezclas que pueden terminar en cualquier cosa. Para el que no está acostumbrado a manejar jeringas, pipetas, mg y mililitros ya tiene bastante que aprender con eso como para meterse a mezclar sabores.

Hay que ser ordenado y meticuloso. La receta tiene que estar previamente escrita y se va anotando lo que se hace a cada paso. Los mililitros son "ml" y los miligramos son "mg".

El ambiente de trabajo tiene que ser tranquilo, bien iluminado y cómodo.

No pregunten demasiado que esencias se recomiendan para empezar, cada persona es un mundo -Personal dixit- y lo que para alguno es un elixir para otro es basura.
    Los tabaquiles son una lotería, sobre todo los importados; los fabricantes buscan tener un abanico amplio y nos encontramos con cosas muy espinosas.
    Los frutales pueden ser ácidos, perfumados o dulces. Cada uno verá que es lo que le cabe, pero es lo más seguro para empezar.

No empezar con esencias de repostería. Hay muchas marcas en la calle pero no todo lo que hay es vapeable. Los sabores para vapor están reconocidos, probados y ajustados para vaperos, y para el que empieza son un buen ahorro de problemas. Lo mismo para las bases: PG y GV hay muchas en muchos lados, buenas y probado que sirven, son pocas.

No enredarse con las opciones. 70% de propilenglicol y 30 % de Glicerina, 5%de monoaroma, Nico como se viene usando. A los dos días se puede ir probando con unas gotas sobre la resistencia.

• no se si se puede escribir direcciones de web pero si quieren me mandan un mail a ddungchi@gmail.com
    y les digo donde pueden comprar PG, VG, Essencias y Etc..

• @GordoLucho :+1: Yo tampoco se si se pueden poner links, pero igual, por aqui mismo se pueden mandar privados (chat). Un saludo !!!

• @GordoLucho dijo en Aprendiz de Alquimista.:

no se si se puede escribir direcciones de web pero si quieren me mandan un mail a ddungchi@gmail.com
    y les digo donde pueden comprar PG, VG, Essencias y Etc..

el mail figura en tu perfil

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.