• Hola, tengo algunas dudas y se las comparto a ver si pueden ayudarme a despejarlas.
    Estuve leyendo en varios lados y veo que dicen que podes armar tus bases 60/40 , 70/30 o lo que sea y las podes dejar macerar para luego incorporar la escencia, nico y salir vapeando. Esto es asi? porque no entiendo cuando dicen que si usas un aroma frutal, por ej., tenes que dejarlo macerar 2 semanas y si es un aroma tabaquil tenes que dejarlo 3 a 5 semanas. Entonces influye los aromas que utilice?
    Si preparo mi base 60/40 y la dejo macerar 1 mes, luego incoporo un aroma tabaquil cuanto deberìa dejarla reposar?

Bueno, espero no aburrilos con tantas preguntas.
    Abrazo.

• hola seba las bases son nico + pg + vg, puedes preparar estas bases juntas y las dejas que se maceren con el tiempo, primero prepara en pocas cantidades para poder subsistir el plazo de maceración de la principal (la de más cantidad) , por lógica cuanto más cantidad más tiempo va a demorar y despues agregas aromas en proporciones que desees , siempre quedate con un poco de pg y vg para bajar el % de nico si estas en proceso de reduccion

• @Franco-Franco

o podés prepararla sin nico y agregarla en el último paso, funciona perfecto.
    Los tabaquiles que más me tardaron sobre una premezclada fueron 24 horas.

• si yo le agrego a lo último la nico tengo preparado varios aromas en pg y vg y los dejo macerar y le agrego a lo último la nico, lo ideal es ya tener bien macerada la nico en pg y vg pero demora mucho mas

• @Franco-Franco
    la nico no necesita macerar, lo que tarda es la combinación PG-GV.

Preparo de toda clase de aromas, los pruebo después de sacudirlos fuerte durante 30 segundos. Solo un tabaquil se resistió de un día para otro, nunca más cambió.
    Le tenía miedo al Coco, no lo había probado hasta hace poco; lo preparé al 10%, me dió medio raro, lo bajé a 6% en 30 ml, dió un poco flojo y me fuí a dormir. Cuando quemé esos 30 ml lo llevé a 7%, quedó perfecto. El Cubano de LGO lo sentí raro, con olor a alcohol, lo dejé hasta el día siguiente, estaba igual; lo cargué en un dripper: perfecto, bastante lindo.

• @rubenL si yo lo dije porque tengo las bases preparadas con aromas en 30/70 y la nico que tengo es en pg

• A ver si entendi. Suponiendo q quiero preparar una base premezclada de 100ml con 4 mg de nicotina en una proporcion 60pg/40gv.
    La nico q tengo es 36 mg/ml.
    Nicotina. 11.11 ml
    PG: 49.05 ml
    GV: 39.84
    Esta bien? Cuanto deberia dejarlo reposar?

Una duda mas. Si luego quiero usar un aroma un 5% digamos q esta diluido en pg (serian 5ml) no deberia preparar menos pg en mi premezcla?

• @seba_eche dijo en Bases Maceradas. Dudass:

......... Cuanto deberia dejarlo reposar?

hasta que al sacudirla NO se ponga lechosa; que aparezcan burbujas de aire sin que deje de estar clara y limpia.

Una duda mas. Si luego quiero usar un aroma un 5% digamos q esta diluido en pg (serian 5ml) no deberia preparar menos pg en mi premezcla?

Si preparás toda la base en 60/40 y a toda les ponés 5% de aroma con PG, todos tus líquidos van a ser 65/35; si después le agregás un poco de nico en PG van a quedar 68/32. No se nota la diferencia.
    Si hacés todos los líquidos con el mismo método van a ser todos repetibles -que es lo que se busca-.

• Fraternidad Intakemplaria

Hola: normalmente lo que se hace es calcular la receta con aromas al 10% y armar la base solo con pg y vg. de este modo, llegarás en cuanto uses los aromas y la nico, al procentaje final buscado.
    Ej.
    Para 50 ml cero nico y 10 % aromas mezcla 60/40
    PG 25 ml
    Gv 20 ml
    Prepará solo con esto.
    Te faltarán 5 ml de aromas y la nico que incorporarás en cuanto fracciones.

• @evermen2000

acá aparece un detalle que se trató en otras conversaciones: la concentración de la nico.

Hay quién cuestionó la seguridad de la nico 100
    otros compraron nico 36
    la nico viene de EEUU al 100. Cuando me la ofrecen 36mg/ml es porque la cortaron y para tenerla cortada, prefiero hacerlo yo con el mismo PG con que hago todos mis líquidos.
    Y para que voy a quererla cortada, solo para: 1) agregar un paso al manejo de la Nico. 2) agregar una fuente de errores a un proceso delicado.3) aumentar la cantidad de PG que tengo que agregar al preparado base, alejándolo de los estandares.

• @Franco-Franco 👍

• @rubenL Yo hoy le meti Minipimer a full a mi base 60/40. Por primera vez se puso BLANCA y estaba calentita. La dejé reposar un par de horas destapada, hasta q tuvo temperatura ambiente. Cerré el frasco y lo guardé en un mueble. La parte que viene ahora es la que me da miedito...si puedo, mañana voy a intentar hacer una menta y un RY4Doble y luego de probar el sabor, agregar la NICO, pero la verdad me da miedo ! En fin, voy a recopilar consejos ya dados y tratar de empezar, asi quedan macerando unos dias. Gracias a TODOS, por la ayuda q me brindaron y la que me seguirán brindando ! Soy media naba, pero cuando encuentre el hilo, voy a colocar los aromas y mioleculas que tengo, a ver que armamos !

jajajajaaja Un fuerte abrazo !!

• @anadaniele dijo en Bases Maceradas. Dudass:

@rubenL Yo hoy le meti Minipimer a full a mi base 60/40. Por primera vez se puso BLANCA y estaba calentita. La dejé reposar un par de horas destapada, hasta q tuvo temperatura ambiente. Cerré el frasco y lo guardé en un mueble. La parte que viene ahora es la que me da miedito.....

si la sacudís y no va a lechosa, está lista para usar.
    Igual no puede fallar aunque no esté lista. Vas a tener que esperarla, pero se puede vapear.
    Lo interesante de hacer bien la premezcla es que los líquidos estén terminados en minutos.

• @rubenL Gracias Ru.....ahora tengo que animarme a hacer al menos 2 liquidos, uno de menta y un RY4Doble, con Nico. Cuando consiga el sabor Marlboro o similar, haré el que realmente me gusta ! Pensaba ...ya q no tengo mentol, a la menta meterle una gotita de koolada.....que te parece ?

• Como les va gente?? una consulta que me esta haciendo ruido en la cabeza suponiendo que haga una base 60/40 400ml dejándola macerar y todo lo demás, luego porción que le saque siempre va a estar en 60/40, osea que si quiero de esos 400ml de base hacer 50ml de 6mg con un 5% de aroma lo único que tengo que hacer es volcar esos valores en la calculadora y lo que me de en PG y en GV los sumo y lo que me da son los ml que tengo que tengo que sacar de mi base de 400ml para luego agregarle el valor de la nicho con el valor del aroma para que los mls finales sean 50ml con 60/40 no?? me explique bien o la marie un poco?? xD

Los aromas siempre vienen diluidos en pg por lo que cuando los agregues, vas a variar la relación 60/40 pues estás agregando pg; simpre y cuando la nico sea pura, si no, también agregarás pg con la nico. Para hacer 60/40, tenés que colocar valor de nico y aromas en la calculadora. luego, solo poné vg y pg. Esta mezcla no será 60/40 pero cualquier fracción de la misma con el agregado de nico y aromas en las proporciones originales de cálculo, lo dará.

Fijate mas arriba que hace 3 dias puse un ejemplo.

• entonces cometi el error de hacer 200ml de 60/40 para despues agregarle la nico y el aroma, hay manera de arreglarlo o ya esta perdido??

Publicaciones Similares