NICO

• Hola a todos ! Les comento que me dicen radiador... !!! El punto es que me vendieron Nicotina y me dijeron que estaba concentrada al 50%. La recibí sin etiqueta alguna, entonces le volvi a preguntar y me dijo que el frasco trae 50 ml. y que la que él me vendió tiene 100 mg x ml (Serían 50 ml a 100 mg...eso que porcentaje de concentración da ? Como la uso para preparar líquidos a 6 mg de nico ?)
    Alguien me podría decir el porcentaje de concentración que tengo, porque la verdad, soy de madera y no entiendo nada. Gracias de antemano !

• @anadaniele

la nicotina no la manejamos en "porcentaje", siempre hablamos de X mg/ml. dicho en palabras: tantos miligramos por mililitro. Y son 3, 6, 9, 12 mg/ml o el número que ustedes quieran. Dicho de otra manera: cada mililitro de nuestro líquido tiene 3, 6, ..... miligramos de nicotina.
    Esa nico que compraste tiene 100 mg de nico por cada uno de los 50 ml que te llegaron, lo que viene a ser 100*50=500 mg de nicotina.
    Cuando te dicen: tiene 100 mg por ml te están dando la concentración, expresada en mg/ml.
    Los líquidos los vas a preparar con........6 mg/ml -ponele- y vas a preparar 10 ml -ponele-. En el frasco tienen que quedar 10 ml de líquido, cada uno de los cuales tiene 6 mg de nico, o sea: 60 mg en total. Si 1 ml de la nico base tiene 100 mg, al frasco que estamos preparando le tenemos que agregar 0,6 ml de nico base que nos dan los 60 mg buscados.

Mucha gente ve que el frasco de Liqua tiene escrito 12 mg/ml y dicen 12 por ciento, nop, está mal dicho. En todo caso 12 mg/ml sería 12 o/oo (por mil) asimilando que 1 ml son 1000 mg.

pero, terminando, les digo que usen las calculadoras de Alquimia para evitar confusiones. Un líquido tiene que cargar algo parecido a medio mililitro de nico cada 10 ml de líquido terminado. Lo escribo de nuevo: 0,5 ml de nico100 cada 10 ml de líquido terminado es un número sensato, 5 mg/ml.

He visto por ahí que circula nico de 36 mg/ml. Si se encuentran con eso, rajen, está manipulada; más del 90% de la nico que viene a Argentina es de 100mg, y no queremos cosas manipuladas, cuantas menos manos toquen esas cosas, mejor.

• @rubenL "Lo escribo de nuevo: 0,5 ml de nico100 cada 10 ml de líquido terminado es un número sensato, 5 mg/ml."
    No hagas lo que Dony no hace...
    Podrias ser mas claro, creo que la confundiste mas... jaja

• @rubenL Entonces conseguí nicotina sin manipular ! :D Gracias amigo ! Un fuerte abrazo !!!

• @Jose-Gamio jajajajajjajajjajajajajajaja

• @rubenL dijo en NICO:

He visto por ahí que circula nico de 36 mg/ml. Si se encuentran con eso, rajen, está manipulada; más del 90% de la nico que viene a Argentina es de 100mg, y no queremos cosas manipuladas, cuantas menos manos toquen esas cosas, mejor.

Caray Ruben, recien me vengo a enterar. ya termine un frasco de esos y me queda otro igual.
    GRacias por la info.

• Les cuento.... Ya tengo la base 60/40 pura.
    En el placard tengo aromas de Flavor West: RY4 Doble, MENTA y Graham Craker.
    De TPA tengo las siguientes moléculas: Koolada, Etil Maltol y Acetyl Pirazine.
    En otro estante tengo 50 ml de Nico a 100 mg.
    **Me encanta mezclar productos ya vapeables de sabor simil Marlboro y le agrego menta ( mas o menos 65 % Marlboro y 5% Menta....la cual es re dulce) para tener dulzor y mas golpe de garganta, ya que yo vapeo al 6% de Nico.
    Que sugieren que haga con lo que tengo ? O mejor compro algo más antes de largarme ? Gracias anticipadasssssssssssssssssss

• Mira te recomiendo el turkish de FW es un tabaco rubio parecido al camel sirve para mezclar con alguna menta o algun fruto seco

• HOla Ana: Cuanto hiciste de base?
    Lo mejor es separar en frascos de 5 ml y hacer pruebas. Con respecto a los aromas, calculá 1 gota por ml. O sea en estas muestras tenés que poner 5 gotas en total max. 6.
    no pongas mas de una gota de menta. Idem para Kolada. Ethil Malthol podés poner un poco más pero recordá que es dulce. hay quienes hacen recetas solo con EM y dicen que queda parecido al ry4 doble.
    Al tener la premezcla, en el momento vas a tener una idea de como quedó. Al otro día será mas estable.
    No te guies solamente por el aroma. Siempre hay que probar vapeando.
    NO hay recetas infalibles ya que siempre depende de los proveedores; la única opción es probar, anotar todo y luego comprar siempre los mismos productos.
    Suerte.

• @cristian88 Mil gracias Cristian !!!

• @cristian88 Mil gracias Cristian !!!!

• @evermen2000 Hola ! Hice como medio litro de base. Gracias por los consejos !!! Un abrazo !!!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.