QUE OCURRE EN ARGENTINA CON LOS PRECIOS

• Buenas tardes : Me he topado por casualidad con un tópico interesante "Precios excesivos y abuso de comerciantes" , y he visto como se ha armado una trifulca terrible, con insultos y todo, entre miembros del foro, por una parte usuarios comunes y por el otro lado importadores/comerciantes , cada uno esgrime sus argumentos.....pero la verdad es la verdad y nadie puede refutarla, pese a quien le pese. Todo esto suscitado por el nuevo sistema de compra puerta a puerta, mediante el cual, cualquiera puede adquirir algún producto en el exterior, en este caso e-cig en insumos.
    La diferencia es abismal , dado por ejemplo que un cargador de batería en el extranjero vale entre .40 y .60 de dolar, o sea entre 6 y 7 pesos, y el mismo aquí se vende entre 65 y 80 pesos, ¿o no? Un kit de inicio que acá vale $700 , fuera vale menos de $100 . Ahora bien, los comerciantes/importadores esgrimen como argumento el costo del flete, por ejemplo que desde USA o China, hasta aquí puede llegar a costar desde 130 dólares hasta 200 dólares, perfecto, es cierto , esta cifra es en pesos hasta $3000 , entonces esgrime : "que el impuesto de importación" o "¿sabés lo que cuesta el flete?" por supuesto que si importamos un cargador de batería que vale 6 pesos (7,50 con impuesto) y pagamos 3000 pesos de flete, deben internarnos con urgencia en un loquero. Pero por supuesto y se cae de maduro, el importador/comerciante no trae UNO, supongamos que importa100 cargadores, 100 baterías y 100 kit de inicio o sea que el costo será con impuesto y todo en pesos unos 16650 redondeando más el flete de 3000 pesos , nos dá una cifra de 19650 pesos.
    Ahora bien, 100 kit de inicio a 700 pesos nos arroja una cantidad e 70.000 pesos, 100 cargadores a 80 pesos nos dá 8.000 pesos y 100 baterías a 350 pesos (precio aprox. en el mercado argentino) son 35.000 pesos , TOTAL DE 113.000 PESOS . Pesos más pesos menos. ¿Cuanto ha invertido este señor importador/comerciante $19.650 ¿Cuanto ganó? NADA MÁS Y NADA MENOS QUE $ 93.350 . ¿QUINTUPLICÓ EL DINERO O NO?
    GANÓ MÁS O MENOS EL 500% , No me parece ni bien, ni mal , me abstengo de opinar, pero las cifras no mienten. Estamos en un país democrático donde cada uno es libre de vender lo que desee al precio que desee, y cada quien puede comprar o no lo que desee. Pero existe un viejo dicho, lo escuchaba cuando pequeño : "EL VIVO VIVE DEL ZONZO" . Entonces hay que tener cuidado que no te duerman y vos podes hacer lo que quieras, comprar o no. Esos son los precios que fijan los señores importadores/comerciantes. Los compradores no comprarán un kit de 100 pesos para luego pagar 3000 de flete , no hay que decir estupideces, obvio. Pero los importadores/comerciantes por otra parte favor, no sean hipócritas y no lloren que ganan porcentajes obscenos. Buenos días. Y si tiene alguna duda entren por ejemplo en http://es.dhgate.com/wholesale/search.do?searchkey=e+cigarettes&pages=5 , hay muchas más páginas.

• @carl-stanley Esos precios no pueden tomarse de referencia por que son todos clones y aparatos de mala calidad...
    A mi no me parece excesivo el precio de los aparatos hoy en dia, calculando por ejemplo el Wismec Presa que tengo lo pagué $1490, cuando en Europa sale alrededor de 60 Euros que al cambio de hoy serían 60 x 17.95 = $1077...
    Hasta llegar a $1490 no me parece excesiva la diferencia de precio...

• Hola José: Mirá, los precios son para todos los aparatos, buscando te vas a sorprender. Yo por ejemplo recibí una oferta directa de Hangsen China, de una tal Ava donde me ofrecen el mismo kit que acá pagué $700 , en U$S 4.50 o sea unos $85 , sumale el impuesto del 50% , por 100 unidades, sacá las cuentas.
    Y así con otras marcas y aparatos caros....acá. Un saludo.

• @carl-stanley Por eso mismo...
    Esos Hangsen son kits de inicio comunes...
    A cierto nivel de marcas lideres y con un minimo de calidad el precio no se dispara tanto...
    Aca en cordoba los venden a 300 pesos con una esencia de regalo...

• @Jose-Gamio Hola Jose´, el kit al que merefiero es el útimo que publicita Hangsen, no es el común más barato, es el c5R pro o c6R pro, que tiene una micro coil , con batería EVOD 1100 mAh y boquilla de metal (no se ven la mechas como a los comunes y no es el que tiene un atomizador común, el precio en todos lados es de alrededor de $ 700.

• @carl-stanley dijo en QUE OCURRE EN ARGENTINA CON LOS PRECIOS:

l c5R pro

hola, Carl, lo probaste el l c5R pro ? xq estoy buscando opciones starter, gracias de antemano x tu sugerencia.

• Perdon pero creo que el problema es la resolucion 3226/11, de la anmat, invito a leerla, particularmente la disposicion final articulo 1ro. Y de ahi en mas lo sobrevalorado del tema.

• Quiero decir!!! Pueden estar a 1u$s en el exterior pero como lo traes!!!!

Publicaciones Similares