Consejos para empezar

• Ya han visto que hay dos guías de Alquimia en el foro; las dos son similares y abarcan una buena parte de lo que hay que conocer para hacer las mezclas.

Lo que voy a agregar es lo que NO hay que hacer cuando se empieza en Alquimia.

No compren a lo loco un poco de cada cosa que ven en las tiendas. Hay que trazar un plan y desde ahí planificar la compra.

Hasta no conocer las variables y los sabores, preparar en pequeñas cantidades -10 ó 30 ml-; un amigo dice NUNCA prepares mucho líquido de una pues si sale mal, arreglarlo es mas complicado que tirarlo.

Hay muchas esencias que se pueden vapear solas, sin necesidad de hacer mezclas que pueden terminar en cualquier cosa. Para el que no está acostumbrado a manejar jeringas, pipetas, mg y mililitros ya tiene bastante que aprender con eso como para meterse a mezclar sabores.

Hay que ser ordenado y meticuloso. La receta tiene que estar previamente escrita y se va anotando lo que se hace a cada paso. Los mililitros son "ml" y los miligramos son "mg".

El ambiente de trabajo tiene que ser tranquilo, bien iluminado y cómodo.

No pregunten demasiado que esencias se recomiendan para empezar, cada persona es un mundo -Personal dixit- y lo que para alguno es un elixir para otro es basura.
    Los tabaquiles son una lotería, sobre todo los importados; los fabricantes buscan tener un abanico amplio y nos encontramos con cosas muy espinosas.
    Los frutales pueden ser ácidos, perfumados o dulces. Cada uno verá que es lo que le cabe, pero es lo más seguro para empezar.

No empezar con esencias de repostería. Hay muchas marcas en la calle pero no todo lo que hay es vapeable. Los sabores para vapor están reconocidos, probados y ajustados para vaperos, y para el que empieza son un buen ahorro de problemas. Lo mismo para las bases: PG y GV hay muchas en muchos lados, buenas y probado que sirven, son pocas.

No enredarse con las opciones. 70% de propilenglicol y 30 % de Glicerina, 5%de monoaroma, Nico como se viene usando. A los dos días se puede ir probando con unas gotas sobre la resistencia.

• Muchas gracias.
    En mi caso tengo un aio ,como hago para probar unas gotas en la resistencia?

• @rubenL Gracias Rubén !

• @rubenL

voy a escribir un tuto de alquimia para dummies, tal vez a alguien le sirva.

supongo que ya habrán leído las guías y recopilado tantos consejos como pudieron, lo que les falta es que se hace con todas las cosas que compraron.

vamos a preparar 30 ml de sabor............limón, con 5 mg/ml de nico; base 70/30 -siempre pongo el PG adelante, no sé porqué-.
    vamos a una calculadora, http://argentinavapor.com.ar/calculadora/
    cantidad a preparar: 30 ml
    PG/GV: 70 y 30, como está.
    Agua Vodka: cero cero
    graduación de nico 5mg/ml
    Concentración de la nico 100 o lo que hayamos comprado.
    PG GV de la nico: solo he visto 100% PG, sino le ponen lo que hayan comprado.
    % de aroma: ya dije 5% Limón
    le damos click a Calcular y nos tira el resultado en la ventana de la derecha. Hoja de papel y copiamos todos los datos.
    Vamos a la mesa. Los chicos a jugar al garaje, a la cucha, juira.
    Ponemos a la mano lo que necesitamos: PG, GV, esencia, nico, jeringa de 20 y 3 y 1 sin agujas, vaso con agua y alcohol 50/50 para lavar, vaso vacío, guantes de cirugía, frasco de 30 ml. Rollo de papel de cocina.
    tomamos el frasco de 30, destapamos, tapa boca arriba a la derecha.
    tomamos la botella de PG, destapamos, tapa a la izquierda.
    Jeringa de 20, sacamos con la jeringa los 18 ml, los pasamos al frasco. Tapamos la botella de PG, la apartamos.
    Repasamos la jeringa, por fuera, con papel. Con la jeringa tomamos 2 ml del agua de lavado, los tiramos al vaso vacío, 2 veces.
    Botella de GV, tapa a la izquierda, la misma jeringa de 20 ml, tomamos los 9 ml, los pasamos al frasco, lavamos la jeringa, tapamos la botella, apartamos botella y jeringa.
    A ponerse los guantes.
    botella de nico -frasco, pero quedaba confuso el texto-, jeringa de 1ml, tapa a la izquierda, 1 jeringa y media al frasco de 30 ml, tapar, lavar la jeringa, apartar.
    botellita 😉 de Limón, jeringa de 3 ml, media jeringa de esencia al frasco, tapar, blablabla.
    Y ya está, cerrar el frasco, agitar mucho, mucho, mucho. Guardar "en lugar fresco y oscuro" 👮 . Anotar la fecha y la receta en una hoja que se guarda en el mismo lugar que el material, etiqueta al frasco con fecha. Dentro de 2 semanas cuando no se acuerden que pusieron ahí adentro, la receta anotada los va a salvar.
    El que quiera puede agitar el frasco tantas veces al día como guste, nunca sobra.
    Cuando ya no aguanten más, 3 gotas en la resistencia y a probar.

• @rubenL

la verdad, el limón de LGO lo preparo al 2%, porque lo uso para cortar otras cosas, pero para el tuto quedaba medio forzado. Para vapear al 5, es un poco fuerte.

Las jeringas hay que tratarlas con cariño, se borran los números.
    La jeringa de nico, no la lavo; la tengo marcada y la uso solo para nico.
    El que consiga agujas N°16 puede usarlas para nico y esencia, con cuidado que pinchan!

Cuidado con pasar sabor a la nico o las bases.

Y la base la tengo premezclada, ya hablamos en otro hilo de eso. En todo caso, haré un tuto para base premezclada, pero otro día, ahora me voy a la cama.

• Brillante como siempre. Gracias Ruben!

• @rubenL Gracias genio.....pero EN MI CASO PARTICULAR QUE TENGO LA PREMEZCLA 60 PG/40 VG hecha...que valores uso ? Ya se que vas a hacer otro tuto para este caso....pero para anticiparme te dejé el porcentaje que ha hice. Un abrazo !

• @anadaniele

premezcla 60/40, está joya.
    A eso le agregás 5 a 10% de esencia y te sube el PG. después cuando le ponés la nico te va quedar casi 70/30, que es lo que le va a todo el mundo. La nico tiene que ser de 100 mg/ml, sinó se desvirtúa todo.
    Creo que tenías 36 mg/ml, esa la tenés que usar en receta convencional.

• PARA LEER E INICIAR EN ALQUIMIA, TIENE ALGUNOS CONSEJOS: http://pubhtml5.com/mfbl/nrvc

• @rubenL dijo en Consejos para empezar:

100 mg/ml

Quedate tranquilo que la nico que conseguí es 100 mg/ml !
    LA hice 60/40 justamente para luego llegar a 70/30. Poner los aromas, probar y cuando consiga el líquido de mi agrado, agregarle la nico a ultimo momento !

• @Franco-Franco Muy bueno ! Gracias !

• @Franco-Franco

para los que quieran saber más sobre la nicotina y sus peligros pueden mirar https://vaporyciencia.com/sobre-la-toxicidad-de-la-nicotina/

• @rubenL Leído, muy buen aporte, como siempre Ru !!!

• @rubenL Sabía de lo peligroso que es la nicotina!!, casualmente el otro dia pasaron x tv en un reality de médicos en EEUU la cantidad de personas que se intoxican con nicotina x contacto y también x comprar líquidos artesanales "" BARATOS "" para vapear.

• @Franco-Franco dijo en Consejos para empezar:

@rubenL Sabía de lo peligroso que es la nicotina!!, casualmente el otro dia pasaron x tv en un reality de médicos en EEUU la cantidad de personas que se intoxican con nicotina x contacto y también x comprar líquidos artesanales "" BARATOS "" para vapear.

lee de nuevo el link que puse.

• @Franco-Franco Además, todo el mundo aconseja q al momento de usar la nico uses guantes de latex, pero leé el artículo que está genial y no es largo !

• @rubenL LO ACABO DE LEER X COMPLETO, MUY BUENO!!

• @anadaniele Yo nunca use guantes, lo que sí siempre tuve precauciones!!

• @Franco-Franco Yo, por las dudas voy a usar guantes de cirujano. Total los tengo para cuando se me pone rebelde el ato al momento de querer desarmarlo ! jajajaja

• @rubenL alguien me tira un contacto para comprar liquidos el de LGO no me responde hace unos días, me pasaron el de MAV y la pagina no funca tiene otro
    gracias me estoy quedando sin liquido

Publicaciones Similares