Mantenimiento ego aio.

• Hola buenas tardes, hace una semana tengo el ego aio, y lo uso en un promedio de 3 ml por día , hice algunos líquidos aún sin macerar , sabor lucky ( espantoso , tiene olor a pata .literal) para probar puse la escencia del lucky a un líquido preparado, un par de gotas nada más, el tema es que el gusto a pata no se iba con nada , ni agregando líquidos . Y puse en vodka , el claro , la resistencia , la boquilla . También puse vodka en el tambor donde va el líquido del aio.
    Y BUE se fue el olor a pata , pero cada vez que vapeo sale poco humo y me pica la garganta.
    Rubén sé que vas a leer esto y me vas a c...... A. p.........
    Jajajaja.
    Que puede ser ? La resistencia que tiene una semana ,? O la enjuagada con vodka ??

• @berpe
    todo el problema es la remojada en vodka.
    la resi del AIO chupa muchìsimo lìquido y la tuya se cargó con agua y alcohol. El agua más o menos, pero el alcohol hace que las resistencias sobrecalienten y sin vapor.
    O la bancás así hasta que se acomode o......la lavás solo con agua como dice el fabricante, después habrá que dejarla secar muchas horas -secador de pelo?-

el olor a pata es el MCP que tienen todos los tabaquiles.

No sé quién inventó lo del vodka, calculo que uno que pensó que el alcohol puro era muy fuerte y el vodka tenía poco perfume; la verdad es que el alcohol de farmacia 50/50 con agua siempre va a tener menos perfume que cualquier vodka, aunque algunos de farmacia tienen un perfume espantoso.

• @rubenL
    históricamente -ja, 5 años- siempre se lavaron los atos con vodka. Como vodka en casa no hay, lo miré un poco y me decidí por alcohol 50/50; después me dí cuenta que alcohol al 20% va todavía mejor y no afecta tanto a las mechas.
    Las mechas son las que realmente sufren por el alcohol: No es que se estropeen ni nada de eso, solo que se empachan y les cuesta sacarse el alcohol de encima. Usando mayor cantidad de agua el problema es menor, se seca a la misma velocidad y el agua es muy buena para llevarse la mugre.

• Gracias Rubén . Voy a cambiar la resi, que tengo dos de repuesto, y la que tengo la mando en agua ( caliente o fría el agua? ). Y no sé qué es mcp ? hay alguna manera de eliminar un poco ese aroma y gusto espantoso? Se irá con la maceración ?.
    Igualmente tengo tres líquidos esperando macerar , a penas los pruebe los posteo.

• Chicos, me están entusiasmando para hacer liquidos en casa !!!!

• @berpe
    La resistencia metela en un jarro y hechale 1/2 pava de agua hirviendo, dejala que se enfríe, enjuagala debajo de la canilla y dejala sobre una servilleta DEBAJO del calefactor hasta que se seque. El acohol ya se debe estar terminando, pero el consejo sirve para la próxima vez que quieras lavar una resistencia.

mcp = Metil Ciclo Pentalonona
    en la alquimia vaperil es "molécula". Una esencia que modifica el líquido sin aportar un sabor definido.
    Para mí los líquidos con mucha MCP tienen olor a Chiquero, para vos olor a pata. Va un poco en quién lo dice y como lo registra, es una cosa que engaña los sentidos. Se agrega en poca cantidad, aunque una vez encontré una receta que era MCP al 5% :scream:

• @anadaniele , si Ana , acá en el foro tenemos un montón de info y ayuda y opiniones.

• Si, es que acá en el fin del mundo dependes de una sola persona y quiero arrancar, ademas del tema costos. Estoy consiguiendo materia prima. Cuando las tenga voy a empezar a romper los quinotos con formulas y porcentajes, jajajajaja Un fuerte abrazo !

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.