• ....................

• @rubenL Mi estimado amigazo Ruben: Aprovecho para hacerte un par de preguntas, pues veo que tienes mucha experiencia en todos los temas. Primero: cada cuanto deberé limpiar el e-cig , es decir suponiendo que yo vapeo como un cigarrillo normal, pongamos por las dudas, entre 8 y diez pitadas por sesión. Cada cuantos "cigarrillos" deberé realizar una limpieza, con vodka, con agua caliente, o según algún otro método. Segundo: ¿es siempre necesario hacer la limpieza o puede utilizarse hasta que palme la resistencia?
    Muchas gracias amigo.

• @carl-stanley dijo en VAPEADORES ESCUCHAD....:

@rubenL Mi estimado amigazo Ruben

muchas gracias

....tienes mucha experiencia en todos los temas.

abundancia no es sinónimo de calidad. 😛

Primero: cada cuanto deberé limpiar el e-cig ........., con vodka, con agua caliente, ......

ponele que después de 20 ml de sabores claros o 10 ml de sabores oscuros. sacá la resistencia, ponela a hervir 1 minuto en abundante agua y después................clavala en una esponja de cocina, que quede bien parada y la ponés debajo de la canilla de agua caliente con un hilo de agua que le caiga dentro del tubito 10 o 15 minutos. Escurrila lo mejor que puedas, armá el cacharro, cargalo, esperá un rato que el líquido se meta en la mecha y dale uso. Te puede dar algunos días extra de trabajo, nada de milagros.
    El que se muere primero es la mecha - vidrio en tu caso- que se tapona con residuos de líquido y aromas; en aparatos más grandes es sencillo cambiar solo la mecha, algunos hacen un dry-burn para limpiar la coil - si esta vale la pena-.
    Vos aparentás darle poco uso, no debería ser un problema la reposición de resistencias comerciales. O sos un poco enfermo del "Hágalo ud mismo" -un poco como yo mismo- y quieras experimentar con eso; para evitar amarguras, los experimentos hacelos contando un repuesto bien guardado, todo puede fallar Leonardo

Muchas gracias amigo.

A vos, un abrazo

• @rubenL Gracias ante todo , Ruben. En algo tenés razón, me gusta hacer reparaciones pero no soy tan fanático. El caso es que ya tengo una de repuesto. Bueno, ahora ya sé que luego de 20 mililitros de uso (utilizo líquido claro) debo limpiarla. Y entiendo perfectamente la idea pues he visto varios videos, inclusive el que me recomendaste en el cual el tipo fabrica una y está muy bueno....o mejor dicho más que bueno. Ahora....si lo que se ha destruído en realidad es la mecha, y me decís que es de fibra de vidrio en el caso del Hangsen que yo tengo..... y si el alambre está bueno ¿ no se puede reemplazar la mecha solamente?

• @rubenL PARTE 2: Siempre me queda algo en el tintero....Yo considero que consumir 20 ml en el caso mío, será cuestión de algo de más de un mes. Por lo que me resulta mucho más práctico comprar el repuesto que cuesta $55 y no ponerme a fabricar una. Sin embargo y luego de averiguar sobre la fabricación, ya que en este país nunca se sabe que pasará con los objetos importados, hoy están, mañana no lo sé....estoy viendo y como lo comenté antes, hay mucha gente buscando alambre y material par las mechas, tal vez demasiada gente.
    Es lindo tener un automóvil importado, Mercedes, BMW, Toyota, etc, pero hermanito..... a la hora de reparar, fuíste!
    No solamente por los costos, que resultan tremebundos, sino porque no se consiguen. Por eso veo en muchos post en muchos sitios, de personas que tienen equipos mucho mas humeadores que el mío y mucho más costosos por supuesto, que no consiguen los repuestos o son muy caros, y ahí viene todo el problema de la reparación. Un abrazo.

• @carl-stanley

como poder, se puede. El problema es que tu coil es de alambre 0,20 mm y de muy poco diámetro; para sacar la mecha vieja va a hacer falta mucha paciencia para no romper ese alambrito tan finito. Alguna vez lo intenté y fallé miserablemente; teniendo alambre a mano es más fácil hacerla al completo.
    A veces hablo demás y termino confundiendo: el cambio de mecha y dry-burn valen para coils "que valen la pena" por ser complejas - claptons y sus parientes- o que se banquen un cambio de mecha sin demasiadas complicaciones -alambres de 0.40 sobre 2,5 mm de diámetro.
    En mi caso, un cambio de gasa en una coil twisted de 2x0,20 sobre 3 mm me lleva 35 segundos; no lo hago por conservar el alambre sino porque cambiarlo me toma 5 minutos más.

• @rubenL OK Ruben, has sido muy explicativo y paciente, muchas gracias sobre todo por tu paciencia, Un abrazo!!!!!

Publicaciones Similares

• 14
  • 3
  • 19
  • 46
  • 37
  • 27
  • 3
  • 6