• Estimados vapeadores, soy un recién llegado a este "planeta del vapeo". Hoy a las 15:00 compré el kit Hangsen c5 pro, etc. A diferencia de los baratos chinos que he visto, tiene boquilla metálica y según me han dicho y he recabado información en páginas web, este es un verdadero "caballito de batalla del vapeo". Supongo que a todos los fumadores o mejor dicho ex fumadores les ha ocurrido algo parecido a lo que voy a relatar: Tengo 63 años recién cumplidos y he fumado casi toda mi vida desde los 20 o 21 años, he dejado muchas veces pero no por largos períodos. Aunque nunca he sido uno de esos fumadores de dos o tres paquetes, siempre rondaba el paquete o tal vez un poco menos. Hace 15 días que no fumo, y los deseos de fumar, como bien deben saber ustedes, por momentos se hacen terriblemente insoportables....luego pasan. Puede ocurrir una o varias veces durante el día (la tremenda adicción que produce la nicotina). Hoy regresé con mi flamante kit y lo estrené, me fuí al kincho en la terraza y comencé a vapear.....bueno, debo decir ante todo que por referencias en la web compré la esencia DESERT SHIP, y que según los fabricantes imita al cigarrillo Camel. Yo diría, para ajustarme a la realidad, que no se le parece en mucho a fumarse un cigarrillo Camel de verdad.
    Lo que sí me sorprendió, fué que mis deseos de fumar y al cabo de unas cuatro o cinco vapeadas, desaparecieron, ¿que tal? pienso que esa era la idea. Son las 6 y media de la tarde y solo dí dos o tres pitadas más y sobre todo para mostrarle a mi esposa (escéptica con respecto al e-cigarrillo) como era el asunto.
    Bueno, resumiendo para no aburrirlos con mucha cháchara, debo decir que el vapeo surtió el efecto esperado, al menos con respecto al deseo...pero respecto al sabor debo reconocer que sabe a cualquier cosa menos a cigarrillo. La mezcla contiene 12 Mg de nicotina y como les dije es la DESERT SHIP. Y ahí va una de mis preguntas...¿existe algo mejor que esa esencia?...o tal vez sea como he leído y dicen muchos, que eso es al principio y luego te acostumbras; para más tarde cambiar con algo de sabor más dulce y perfumado. Tal vez ustedes, los ya vapeadores desde hace tiempo y con mucha o al menos más experiencia que yo, me puedan comentar al respecto. Un gran saludo para todos.

• bienvenido!!!

Linda historia.
    El DESERT es un clásico para iniciar. En sabores para vapear hay un mundo, dulces, secos, amargos, mentas, frutales; los sabores se comportan distinto en el vapor que como los conocemos, es cuestión de ir probando. Por el olor te das una idea como para animarte a comprarlo y después es un salto al vacío. Los Tabaquiles como llamamos al Desert y otros muchos, tratan -sin lograrlo- de imitar el sabor de los cigarrilos, pero algunos son muy ricos. A veces no es cuestión de Calidad sino de que el sabor te guste o no.
    El equipo es de lo mejorcito de Hangsen, pero andá pensando en: 1- Resistencias de repuesto, y 2- adquirir un equipo con mejores prestaciones. Estos bichitos se estropean rápido y hay que estar preparados para no volver a caer en el tabaco. Podrías ir a por otro igual, yo lo hice y no tuve buenos resultados.
    El frasquito de 10 ml (?) te va a durar 3 ó 4 días, la resistencia entre 10 y 20 días, preparate para esas contingencias. La bata mantenela con carga, no esperes a que quede sin carga.

Basta de pálidas............dale pa'lante, que este camión no tiene marchatrás.

• Fraternidad Intakemplaria

Buen inicio Carl. Yo tuve la misma decepción que vos con el dessert ship. Luego de probar varios, lo mejor que encontré en tabacos es el CUBA Treassure de Hangsen. Es mas caro pero no encontré algo igual.
    Fijate los comentarios de Ruben y seguro que no volverás al cigarrillo!
    Suerte y esperamos las nuevas.

• @evermen2000 Estimados compañeros de "vapeo", son las 9:34 pm y hasta hace unos 15 minutos no había ni tocado el e-cig desde esta tarde. Como les cuento hace unos 15 minutos le pegué (para ser exacto) seis pitadas y fue suficiente. Me quedé conforme y debo admitir que esta vez no le encontré un sabor tan feo....y vamos todavía! Chau pucho!

• Que buena historia!...
    Es dificil dejar un habito de hace tantos años, pero no te dejes vencer!...
    Si tuviste la voluntad de cambiar no la pierdas!...
    Por el tema de aromas no puedo hablar mucho, desde que empece uso artesanales y ahora hechos por mi...
    Quizas el que mas se le arrima al sabor de un cigarrillo analogico (segun mi humilde opinion) seria el USA Mix...
    Tambien me ha gustado mucho uno que era de tabaco negro con miel (no es para usarlo de cabecera, es algo empalagoso).
    Lo que te recomiendo es que fumes sabores fuertes, podrias probar con cafe, algun tabaquillo al rhum, algun frutal al whisky...
    Suerte y dale para adelante!...

• Estimados compañeros de vapeo: ¿Suena algo cómico no? Sin embargo es un tema muy serio.
    Es mi intención poder transmitir mi experiencia a todo cuanto desee mleerla y pueda serle útil.
    Hoy, día jueves, y desde el día lunes cuando fuí a buscar el kit Hangsen y comencé a fumar el e-cig el cigarrillo convencional....HA DEJADO DE INTERESARME. ¿Que ha ocurrido conmigo entonces?...a mis 63 años recién cumplidos, un tipo que nunca dejó de fumar más de un mes, y que nunca comprendió como hicieron otros fumadores para abandonar tremendo hábito.
    Ahora me doy cuenta, ahora comprendí la razón real de como se produjo mi abandono del pucho. Tal vez para comprender más lo que ocurrió y el que así lo desee, puede recurrir a un video que encontraran buscando "es fácil dejar de fumar" de un tal Juan Señor , español y que menciona un método : "Allen Carr". Bien, este buen video explica sobradamente el tremendo efecto adictivo de la NICOTINA.
    La nicotina es un componente que crea una adicción avasallante y de la cual no es fácil escapar.
    Volviendo al punto, yo siempre me dije : -- No he podido dejar de fumar pues lo que ocurre, es que a mi realmente.... ME GUSTA FUMAR.
    Y pienso que a casi todos los fumadores, o a su gran mayoría le ocurre lo mismo. Otro factor importante es que estuve con mucho dolor de garganta, estado gripal, tos y una bronquitis que me obligó a tomar antibióticos. Cuando una persona se encuentra en ese estado de enfermedad, por supuesto que deja de fumar temporalmente. Sin embargo, ya recuperado, las ganas de fumar regresan de manera inexorable....¿o no?
    Bien, entonces usted al igual que yo, se aguanta y aprovecha para alargar la cantidad de días que hace que no fuma y se mantiene en abstinencia.
    Pero en realidad sufre. Sufre porque alteró la rutina del cigarrillo. El primero después del desayuno, durante la mañana, después de comer, etc.
    Pero se aguanta, entre tanto las ganar de fumar van y vienen. Cuando vienen...ay mi amigo!... es difícil superarlas. Pero lucha y no fuma. Y sufre y sufre. En su cabeza solo hay una idea fija y es la de encender aunque sea uno solo.... ¿o no? y se pregunta -- ¿y si voy al kiosquito y compro uno suelto? --
    Y por ahí lo hace y cae en las redes otra vez. Más tarde repite la operación con otro cigarrillo suelto y tal vez lo fuma como un delincuente a punto de ser descubierto in fraganti. Por ahí cede a la tentación y cae de nuevo, tal vez con paquetes de 10....y para entonces usted ya ha caído en las redes del pucho de nuevo y de forma inexorable.
    ¿Y que pasó? Bueno, lo que pasó es que esa idea de fumar, no abandonó su cabeza ni uno solo de esos días en los cuales usted no fumó.
    Y entonces dice lo mismo que decía yo: --- Que macana, no puedo dejar y no dejo, porque en realidad... a mí me gusta mucho fumar.
    Bueno, entonces, ¿¿¿¿¿que ocurrió que yo me olvidé totalmente del cigarrillo en, hasta hoy 4 días???????
    ¿Como?.... ¿no era que me gustaba fumar y por eso no dejaba?
    NO MI AMIGO QUE ESTÁS LEYENDO ESTAS LÍNEAS, NO ERA QUE ME GUSTABA FUMAR, LA NICOTINA ES TAN, PERO TAN ADICTIVA, QUE HACE QUE PIENSES DE ESA MANERA !!!!!
    Esa es en realidad la explicación. Hoy mi necesidad de nicotina está cubierta gracias al e-cig, y desde el día lunes en que comencé a vapear, en solo 4 días contando el de hoy, la cantidad de 12 Mg en la esencia y que consumo en solo 4 "vapeadas" durante todo el santo día, es suficiente para mí. cabe agregar en éste punto que yo venía fumando un atado chico de los de 10 u 11 por día y desde hace más o menos 3 años. Algunos días un par más otros un par menos. La dosis recomendada para mi caso era un líquido que contenga 12 mg....Y DIÓ EL RESULTADO ESPERADO!
    Amigos que leen esta narración, NO ES QUE FUMES PORQUE TE GUSTA, ES LA NICOTINA QUE TE TIENE ATRAPADO.
    Por eso y creo que cuando muchos dicen, no comiences con nicotina cero porque fracasarás en el intento de dejar de fumar, tienen toda la razón. Pero puedes disminuir paulatinamente y luego....bueno, luego puedes dejar hasta de vapear.
    Me despido con un cordial saludo de mis compañeros vapeadores.
    Carl Stanley ( ojo es mi seudónimo de escritor)

• @carl-stanley

muy bueno 👍

• @carl-stanley Muy cierto !!!! Solo una cosa....yo, ni engripada dejaba. Hice varios tratamientos para dejar de fumar sin éxito. Gracias al Vapeo, no fumo desde el 6 de Julio de este año, y hoy por hoy me ocurre que el cigarrillo de tabaco tradicional me parece horrible, y cuando tengo deseos...para mi sorpresa, son de vapear !!! Esto es similiar al tratamiento con parches de nicotina, pero con la "ventaja" que no abandonamos algunos rituales, por eso se hace mas fácil y es tan efectivo. Viva el vapeo, que salva vidas !!!

• @anadaniele Hola estimada. Ante todo, un saludo desde Rosario. Según creo y como he mencionado, en mi caso en particular el "shock" no ha resultdo tan terrible pues yo estaba en un consumo entre 11 y 12 cigarrillos diarios. También ha influído que estuve 15 días sin fumar por la bronquitis y tos (estado gripal) contraidas, pero el que fuma....quiere fumar. Yo abandoné el día 17 de Julio (será una fecha para recordar) y hasta que fuí por mi e-cig, Hangsen c5r pro con bat de 1100 mAh , las ganas de fumar no se habían ido. Recién al día siguiente y como por arte de magia, las ganas de fumar habían desaparecido. De manera irrefutable la culpable de las ganas de fumar y el afirmar "me gusta fumar", es la nicotina. Satisfecha la necesidad de nico , problema resuelto....pero, siempre hay uno, tal vez no sea tan simple para muchos fumadores. Primero: Si tu no quieres dejar de fumar, pues no dejarás. Es una decisión a tomar. Segundo: El rito. Es como el que ha tomado mate toda su vida. Para el fumador, el rito del cigarro y el humo, o sea el acto de fumar, es también muy importante. Por eso y para cerrar el tema, en mi caso ¿que necesitaba a mis 63 años?... Lo más parecido a un cigarrillo, en forma y tamaño. No comparto esos aparatos raros (excesivamente voluminosos y de extrañas formas) y que no se parecen en nada a un pucho y hasta me resultan cómicos (ojo, es mi opinión personal). Que eche humo como un cigarrillo, no me resulta eso de echar humo como una locomotora a carbón de las antiguas (también me resulta ridículo). Es más, si mañana sale uno de esos que enciende la luz y son IDENTICOS a un cigarrillo, y echa humo en cantidad igual a un cigarrillo convencional y es recargable y reparable: ME LO COMPRO. Mi nombre es Carlos (Carl Stanley es mi seudónimo de escritor) un saludo desde Rosario.

• @carl-stanley Un gusto Carlos !!!!

• Hola!!! buenísimo que seamos varios, los que cambiamos al e-cigarrillo y como comentara en mi presentacion, el primer liquido fue un sabor tabaco, sin nicotina de Dr. Nick chileno, horrible!!!! luego encontre hangsen y el vendedor de mi ciudad me oriento!!!!, empece hace un mes y estoy tambien en 12 mg de nico; el primer liquido de la marca antes mencionada que compre fue el Highway pero era muy tabaco de pipa, luego me ofrecio el tabaco dorado, "Golden Tobacco", ese me gusto mucho!!! y ahi quede por el momento, aunque sinceramente lo estoy mezclando con el High para no tirarlo!!! igual ya me queda poco de ambos jajajaja!!!. cuando compre el ego one vt me vino con un liqua de 10ml que llaman American Blend, de 6 mg de nico las primeras caladas exquisitas pero luego aburria cosa que no pasa con mi mezcla hangsen!!! por ahora no tengo mas experiencia que esta para ofrecer!!! hoy fui a un vendedor de mi ciudad y tiene los liquidos liqua a 300 p y tambien por 50 p , te vende 60ml de base (propilenglicol y glicerina vegetal) para que puedas regular la nico de tu e-liquid, agregandole la base neutra, entonces si tenes liquidos de 12 mg podes hacerlos de 6, habria que ver si cambia el sabor, calculo que si!!!!

• Otra cosa es que si queres mas vapor!!!! para tu e-cigarrillo esta el claromizador iclear 16 que no sale tanto a mi me costo 180 p y es una bomba!!! doble resistencia!!!, tira buen vapor, en mi caso mucho mas que el ce5 que habia comprado al principio y el repuesto de resi sale aprox 80 p, es para tener en cuenta!!!!! saludos

• Hola amigo: Gracias por contactarme. Me has dado un muy buen dato, pues estuve indagando en la web y por lo que veo es compatible con el c5r pro que tengo de Hangsen. Bueno, con respecto a los líquidos te diré que voy para 40 días y sigo con lo que comencé, el DESERT SHIP de Hangsen. Yo comencé con un envase de 10 ml y 12 mgr de nicotina, anduve de diez y me duró 18 días. O sea que vapeé algo más de 1/2 mililitro por día, 0,62 ml aproximadamente, para ser exactos.... prácticamente nada. Comencé vapeando entre 4 y 7 veces por día. Luego compré un envase del mismo DESERT SHIP pero esta vez de 6 mgr , pues el de 12 mgr me pegaba mucho en la garganta.
    Hice entonces una mezcla de 2 partes de 6 mgr y 1 parte de 12 mgr, o sea que quedó de 8 mgr. El tema es que preparé aprox 9 mililitros y recién van 7 días y calculo para dos días más. En resumen, bajé la nico a 8 mgr, pero estoy consumiendo casi el doble de líquido, o sea que vapeo 1 mililitro por día.
    Veamos ahora una comparación con el cigarrillo convencional. Yo fumaba entre 11 y 12 cigarrillos al día. O sea redondeando supongamos 12 mgr de nicotina.
    Al comenzar a vapear mi consumo de 0,62 ml x 12 mgr/ml , eso es una nicotina diaria de 7,44 mgr el equivalente a 7 1/2 cigarrillos. Al bajar el nivel a 8 mgr/ml , estoy vapeando 1 mililitro por día (pues vapeo mayor cantidad de veces) y que equivalen a 8 cigarrillos diarios.....PRÁCTICAMENTE LO MISMO EN CIGARRILLOS!!!
    Bueno, lo que te pregunto es ¿ese claromizador iclear 16 se puede instalar en mi c5r pro de Hangsen?
    Otro dato es que como siempre me han gustado realizar tareas manuales, cuando llevaba 18 días vapeando desarmé el aparato y reemplacé la resistencia fabricándome una, el primer intento fracasó, pero al segundo obtuve una con un valor de 2 Ohm, la utilicé un solo día (la original es de 2,8 Ohm) , encaprichado u obsesivo, la descarté y fabriqué una tercera que salió perfecta y de 2,8 Ohm clavados....y el Hangsen vapea como nuevo.
    Compré 10 metros de alambre kanthal de .20 y 10 metros de cordón de fibra de vidrio de 3 mm, todo por 120 pesos en Paraná , Entre Ríos. El alambre bien, pero el hilo de fibra de vidrio (utilicé fibra de vidrio pues de ese material es la original) no es tipo soga, o ses trenzado, es tipo recto. Esta vez en lugar de colocar 4 hilos apretados como hice en la segunda que fabriqué, coloqué solamente 3 y dio un resultado fantástico, como nueva la mecha y la coil !!!! Colocar 4 hilos apretados dentro de la coil no producía buena absorción del líquido, con tres va bárbaro, es decir justo justo.
    Un saludo desde Rosario.

• Me olvidaba, en resumen mi estimado, he arribado a muy simples conclusiones:
    1 - Menor valor de resistencia = más vapor = mayor consumo de batería = mayor consumo de líquido.
    2 - Mayor valor de resistencia = menos vapor = mayor gusto = no desgasta tan rápido la batería = menor consumo de líquido
    3 - ESTAMOS EN UN PAÍS BANANA DONDE ENTRAN ADMINÍCULOS DEL PRIMER MUNDO Y HOY HAY REPUESTOS MAÑANA NO. POR ENDE, NO COMPRAR APARATOS QUE SI BIEN SON MUY BUENOS, LUEGO NO SE CONSIGUEN REPUESTOS Y LUEGO EN VEZ METERLOS EN LA BOCA HAY QUE METÉRSELOS EN EL C_ _ _
    4 - PREFERIBLE ADQUIRIR LOS E-CIG QUE TENGAN RESISTENCIAS REPARABLES.
    5 - BUSCAR EL HUMO EQUIVALENTE A UN CIGARRILLO O ALGO MÁS Y NO INTENTAR CONVERTIRSE EN UNA LOCOMOTORA A CARBÓN.
    6 - BAJAR EL NIVEL DE NICOTINA, USAR MUCHA HACE MIERDA LA GARGANTA.
    7 - NO PISAR EL PALITO DE : "KIT DE INICIO" PIENSA QUE A LOS FABRICANTES Y COMERCIANTES LES INTERESA SOLO HACER DINERO Y DESEAN QUE TU TE EMBARQUES EN UNA CARRERA DE VAPEO....CADA VEZ APARATOS MÁS CAROS Y CONSUMAS MÁS INSUMOS. ¿TU OBJETIVO ERA? ... ¿DEJAR DE FUMAR?... ¿ O AHORA ES CONVERTIRTE EN UN SUPER CAMPEÓN ADICTO AL VAPEO?.... ¿AHORA ES UN ENTRETENIMIENTO?....¿O UN HOBBY?
    Son reflexiones personales. Buenas tardes.

• Estoy de acuerdo con vos con respecto a la ultima participación que hiciste, ahora bien por lo que vapeas por dia y si la idea es dejar el cigarrillo, entonces te diria que no inviertas mas y continúes con lo que tenes CE5 pro; ahora si por ahí queres mejorar el caudal de humo para que parezca mas a un pucho yo me compraria el iclear 16, de hecho yo lo compre y quede contento de como me habia quedado!!!! lo que pasaba es que mi bat era chica de 600 mah y no me dura mucho, aprox. medio dia!!!!. Ahora bien, por lo que tengo entendido tu bateria es de 1100 mah, tendria que ir bien, pero ojo, como vos decis te consume mas rapido la bat y te consume mas liquido, la experiencia es mucho mejor con pocos pesos de inversion en claromizador, pero el gasto es mayor en liquido y consumo de bat, ya no vas a vapear 1ml sino 2 ml jajajaja!!!!!. el tema es que cuando cambies no vas a querer volver al que tenias, asique a pensarlo antes de decidir, es un viaje de ida. mando fotos de mi primer Claromizador CE5 (izquierda)y de el iclear 16 con doble resistencia (derecha) mi pobre bat en el medio!!!! 0_1471914272087_IMG_20160822_220130.jpg 0_1471914297662_IMG_20160822_220152.jpg

• Hola estimado: Muy buena información me has dado. Sin embargo mi Hangsen no tiene ese tipo de vaporizador, es el c5r pro , el que tiene una resistencia muy pequeña y la mecha está dentro, no sobresale. (Fijate en los equipos Hangsen). Es más o menos de lo último.0_1471958779023_20160823_102215.jpg 0_1471958790877_20160823_102317.jpg . Este modelo vapea muy bien, no larga una humareda pero emite mas que un cigarrillo. Me parece que permaneceré con este equipo hasta que deje de vapear también.

• Debo agregar que yo elegí este modelo pues venía con una batería de 1100 mAh. Yo postee algo en INFORMACIÓN TÉCNICA que puede interesarte, al respecto de la duración de la carga de las baterías. La de 1100 mAh en mi Hangsen, que tiene una resistencia de 2,8 Ohm, debería durar algo así como 50 minutos. Si tenemos en cuenta pitadas de aprox. de entre 6 y 7 segundos en promedio. Y entre 8 y 9 pitadas por sesión, que sería similar a las de un cigarrillo convencional y para quedar satisfecho, esto sería 1 minuto de tiempo de uso. La carga de una batería de 1100 mAh , debería alcanzar en éste caso para 50 usos o sea el equivalente a 50 cigarrillos. Creo que está bien para mí, es decir a mi me recontra sobra (más de dos días de duración en mi caso) . Lo ideal y para no estar recargando y recargando el que pita mucho, sería una batería de alrededor de 2200 mAh. Un saludo desde Rosario.

Publicaciones Similares