• Mi nombre es Carlos y resido en Rosario. Hoy por la tarde compré un kit hangsen pro, pues después de toda la información recabada pensé que era un kit bueno, al menos "un caballito de batalla" según me dijeron. Bueno, para estrenar lo hice con 12 mg de nicotina (yo estaba entre diez y doce cigarrillos al día) y la esencia es el SHIP DESERT.

• Fraternidad Intakemplaria

Es bueno para iniciarse. Yo con un hayes lll de hangsen abandoné (hace mas de un mes) el pucho sin esfuerzo y sin matar a nadie. Luego del mes ya empecé a buscar equipos mas grosos pero dale tiempo. Si ves que le falta un poco para saciarte, podés agrandarle un poco las entradas de aire. Suerte!

• Estimado amigo: Por suerte no me ha resultado difícil el tema del vapeo, y es por lo siguiente y como he comentado antes parcialmente, nunca fui un fumador de mas de un paquete, sumado a ello hacía más o menos tres años que estaba fumando un promedio de 10 cigarrillos o mejor dicho 11, pues los paquetes chicos de cigarrillos muchas veces son de 11.
    Hace un par de semanas estaba con dolor de garganta y bronquitis y un poco de tos, etc, o sea un estado gripal maldito que no se me iba ni a palos. En la primera visita al médico (a los 4 días de enfermarme) él me dijo luego de revisarme : -- No te doy antibióticos porque es viral y en 7 días vas a estar bien
    -- Muy bien, fenómeno. -- dije yo.
    Pero no fué así. Regresé al médico luego de 10 días, pues estaba con una bronquitis, tos, y seguía con ese endemoniado dolor de garganta. Me prescribió un antibiótico entonces y....¡a los dos días estaba mejor! se me había ido el dolor de graganta por completo. A los tres días casi bien completamente y para el cuarto estaba al 100%. ¿Como, no era viral?..... Y bueno, la cosa es que luego de 15 días sin probar un cigarrillo y aguantarme esos momentos en que ataca "el mono" como dicen sobre todo los españoles, me la banqué bien.
    Esa es la principal razón por la cual ayer, cuando comencé a vapear, me resultó fácil olvidarme del cigarrillo convencional. Ayer vapeé en casa por primera vez cuando llegué a casa con el e-cigarette, unas seis o siete pitadas o caladas, según los españoles y quedé conforme. Hice un par más después de una hora para mostrarle a mi esposa. Y recién a las 23:00 después de cenar vapeé unas ocho o nueve pitadas, más o menos el equivalente a un cigarro convencional. Debo reconocer que quedé más que satisfecho y luego de una hora me fuí a dormir. ¿Bien para el primer día cierto? No vapeé casi nada y ni extrañé el cigarrillo.
    Bueno, esta mañana me levanté tempranito, a las 7:00 y luego de mi cortadito mediano mañanero, me fuí al quincho en la terraza y le dí unas siete u ocho pitaditas, pues intento darle al vapeo imitando la duración de un cigarrillo convencional. Les digo que resultó bien.
    El líquido, como he mencionado con anterioridad, es un Desert Ship de Hangsen, y al menos para mí, como primerizo, anda bastante bien. Creo que en estos sitios, todos intentan ayudar a todos en esta lucha contra el nocivo tabaco y me parece fantástico, pero he observado una marcada tendencia a pasar de vapeadores más o menos comunes a vapeadores mucho más sofisticados y por supuesto costosos, creo, ignoro si en realidad es así, en pos de cada vez más humo y cada vez más sabor.....
    En mi muy humilde opinión, aunque creo que científicamente está comprobado (y yo lo estoy comprobando en mí) que la necesidad de fumar cigarrillos proviene de la adicción a la nicotina que crean los mismos.
    En resumen, más allá de la parte psicológica, la necesidad de nicotina (terriblemente adictiva como pocas drogas) del organismo hace que fumes y fumes. Por lo que respecta a mi caso en particular, no me desespera para nada extraer una voluminosa cantidad de humo (como he visto en algunos videos de youtube), es más, no le veo mucho sentido, ya que en algunos extraen una cantidad e humo tan grande, que supera en muchas veces el cigarrilo convencional ¿¿¿¿????
    Imitar la cantidad de humo de un cigarrillo convencional pienso que está bien, la dosis de nicotina (al menos en mi caso es de 12 mg y anda más que bien por lo que veo) surte efecto....¿entonces? Si mi equipito de vapeo, que es un Hangsen c5r pro y no sé que más, que vale unos $700 desprende la cantidad e humo de un cigarrillo normal, ¿para que en necesario un equipo sofisticado y costoso que me haga expirar tal cantidad de humo que parece la chimenea de una locomotora a carbón? .... No entiendo esa tendencia que, y por lo que he visto en gran cantidad de videos, está generalizada.
    Yo entiendo que el ser humano tiene una conducta muy particular respecto a ciertos temas referentes al digamos "progreso" material. Por ejemplo, si hoy tengo un Chevrolet Corsa o un Gol , mañana aparezco con un Peugeot 308 y me siento mucho mejor.... luego deseo un Mercedes Benz y luego un BMW superior y luego una Ferrari y luego.....¿¿¿???
    Mucha gente interpreta de manera errónea el término "sofisticado", pues la mayoría de las veces es asociado a "algo" muy fino y elaborado, algo de excelencia y super calidad. Bueno, el término tiene su orígen en los "sofistas", pero no entraré en detalle para no aburrir, en resumen y para que se entienda, algo sofisticado es algo que tiene muchas cosas extra que no hacen a la función propia del elemento en cuestión. Retomando el caso del automóvil, ¿cual es su función? ¿para que es creado?....por cierto para trasladarnos de un sitio a otro. O sea que, será capaz de trasladarte de un lado a otro tanto un Mercedes Benz como un Fiat 600, ambos cumplen su cometido y para lo que fueron creados. Ahora, que uno tenga aire acondicionado y el otro no, que uno te diga con una voz de mujer que tenés mal cerrada una puerta y el otro no, o uno que sea capaz de viajar a 200 km/h y el otro a 90 km/h, nada tiene que ver con la función para la que fueron creados, ambos cumplen su función, ¿o no?
    Bueno, espero no haberles aburrido con tanta cháchara y sepan disculparme, muchas veces no puedo con mi parte de escritor y doy rienda suelta al teclado, jejeje. En este punto, debo decirles a mis compañeros de vapeo que mi real nombre es Carlos, pues Carl Stanley es solamente mi seudónimo de escritor y que siempre utilizo (hace ya muchos años) en todos los sitios de la web.
    Un fuerte abrazo virtual a todos.

Carlos: es muy buena tu acotación sobre la mejora de los equipos. ya me crucé a muchos que cambian a equipos mas sofisticados simplemente por tener algo "mas piola" o para participar en un cloud chasing. Pero...........siempre hay un pero.
    En mi caso particular comencé con nico de 12 y cuando empecé a bajar la nico, ya no sentía el golpe de garganta del comienzo. Averiguando, y ya lo comprobé, un poco mas de vapor y un poco más de temperatura suplen esto último (al menos en mi caso) y ya pude bajar a 4 de nicotina en forma sostenida. Siempre hay que tener cuidado pues mas vapor = mayor consumo con lo cual la cantidad de nico aunque bajes a 4 si luego te tomas 3 tanques, es la misma que 12 con uno solo.
    El vapeo es extremadamente personal y subjetivo pero las experiencias personales de muchos, casi siempre sirven y encajan en algunos.
    Y ya que estamos con el tema de las experiencias..........
    Cuando cambié mi querido Hayes lll por un evic vtc mini, me vino con una resistencia de 0,2 que para mi, fué ingobernable, no tenía sabor, gastaba tanques a lo pavo y no conseguía la sensación esperada. Eso si, era una locomotora furiosa. Luego pasé con el mismo atomizador a una resistencia de 1 ohm. Esta, viene con una malla que hace la entrada de aire mas difícil (parecida al cigarrillo convencional) resultado, mas sabor, menos vapor y mejor sensación.
    Solo una opinión mas. Abrazo.

• GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA, ES MUY VALIOSA. UN ABRAZO !!!

• @evermen2000 Hola estimado: Es muy bueno leer explicaciones como la tuya, veo que lo que dices tiene mucha lógica. Es una lástima hablar solamente por este medio y no personalmente, ya que hasta ahora no me he topado con alguien con experiencia real en el vapeo, a excepción de la persona que me vendió el kit, representante de Hangsen en Rosario y quien me atendió muy bien y me explicó bastante sobre el tema.
    Pero como verás y siempre ocurre en muchas áreas, luego con el tiempo surgen muchas más preguntas. Por ejemplo, ¿debo comprar una resistencia de repuesto? ¿cuanto me va a durar la que tiene el vapeador? ¿que otras marcas de líquidos se pueden usar? ¿cada cuanto hay que limpiar el equipo? ¿que partes? ¿con que y como? y algunas preguntas más, de las cuales no encuentro sus respuestas en la web. Internet si bien provee mucha información, hay cosas que es interesante charlarlas personalmente.
    Mi entrevista cuando compré el equipo, si bien fué suficiente para iniciar, como cabe esperar es una transacción comercial y no puede durar un par de horas....
    En youtube he visto un tipo que repara las resistencias con alambre de nicrom! ¿Es conveniente hacer algo de eso?....y bueno, iré aprendiendo algunas cosas con el tiempo.
    Yo vivo en zona oeste de Rosario, cercano a las 4 plazas de Mendoza y Prov. Unidas. Un abrazo.

• @carl-stanley Me olvidaba, a todo el que desee contactarse conmigo mi correo es carlstan@gmail.com o podemos compartir opiniones café de por medio y en persona. Como he mencionado resido cerca de las 4 plazas en Rosario, Mendoza y Prov. Unidas. Carlos.

• @carl-stanley Y para que nadie sienta desconfianza, como es de esperar en estos tiempos de delincuencia, pueden visitar mi página cuya dirección es: http://carlstanleyescritor.wix.com/carlstanley-libros
    Un saludo y gracias por la información.

Carlos: para estas cosas es el foro.
    Resistencias: normalmente duran de 10 a 20 dias. Debés comprar 2 de repuesto pues algunas fallan aún en forma mas temprana sin mucha razón. Siempre esto va a depender de forma y tiempo de vapeo.
    Limpieza de equipo: una vez por semana. Desarmás completo el claromizador con resistencia y todo, dejándolo en agua caliente. (algunos lo hacen con vodka) mi experiencia con alcohol fino fué muy desagradable !!!!!!!!!!. Luego un buen secado con secador de pelo y armar nuevamente.
    Limpieza de la bateria: en los equipos Hayes es normal que algo de líquido drene hacia el polo positivo de la bateria. Esto se limpia con servilletas de papel a diario (si probás, seguro que vas a encontrar líquido).
    No dudes en plantear cualquier consulta. En la medida de las posibilidades, será contestada.
    NOTA: todo lo anterior no es norma, es la forma en que lo hice hasta el momento.
    Saludos

• @evermen2000 Muchas gracias por aportarme tu experiencia evermen. Debo reconocer que no sabía que las resistencias duraban tan poco tiempo !!!! Por ejemplo hasta este momento, supón que vapeo 4 veces al día y solamente 8 pitadas, o sea más o menos el equivalente a 4 cigarrillos convencionales ¿cuanto me durará la resistencia?... Gracias.

• @carl-stanley

para reparar en casa -creo que es la tuya- https://www.youtube.com/watch?v=r0WTd3UYi4s
    el alambre en Rosario se consigue, hasta que lo encuentres podés ir a la ferretería de a la vuelta por uno de estos
    0_1470174319378_f6ecea17-0023-4718-b262-7db1e8de8290.jpg adentro hay 2 metros de nicrom 0.2 mm, justo el que va en tu Hangsen.
    La mecha que usa el mono es fibra de vidrio...sí, también se usa fibra de vidrio; y ahí es más complicado -fuí a mangar a un taller de PRFV y conseguí, pero es recta- probá algodón Estrella Premium o una tirita de gasa hidrófila arrollada.

Suerte

Veo que compartimos gustos con Ruben. Resis de 1 ohm, vapeo y "Jameson" 🙂

• @evermen2000

la ginebra Bols la dejé fuera de cuadro 😆

• @rubenL Mi estimado Ruben: Gracias de nuevo por la información con respecto a reparación de resistencias. Te aportaré algo que estuve viendo respecto a la fibra base para la resistencia. Por lo que creo sirven perfectamente las "mechas" de fibra de vidrio o sílice, se utilizan para fabricar resistencias en electrónica, esto encontré en http://listado.mercadolibre.com.ar/mecha-de-silice , pueden ser en sílice o fibra de vidrio.
    Bueno, respecto al alambre resistivo te diré que como me has dicho se consigue en cualquier casa de electrónica o tal vez electricidad o ....como has dicho se consigue fácil.
    Yo no sabía sobre el tema de las resistencias hasta que hurgando en el sitio me topé con que duran un promedio de 15 días. Es innegable también que su duración depende directamente del tiempo de uso. Bueno, te cuento entonces, ayer, por ejemplo, solamente vapeé 4 veces en el día y me resultó más que suficiente.
    Por la mañana luego del desayuno, o el cortadito mañanero, después de almorzar a las 2 de la tarde, a eso de las 6 de la tarde y luego de cenar....con eso estuve más que tranquilo.
    Ahora me doy cuenta que cuando yo afirmaba muy convencido: -- No puedo dejar de fumar porque en realidad "me gusta fumar". Esa afirmación "me gusta" es totalmente falsa. Ahora me doy cuenta de manera fehaciente que no es que me gustase, o que al tipo que fuma le guste y por eso no deja....ES LA DEPENDENCIA QUE CREA LA NICOTINA!!!!
    Ahora que mi dosis de nicotina está completa mediante el uso del e-cig , me doy cuenta lo equivocado que estaba.
    Estoy consumiendo el Desert Ship de Hangsen con 12 Mg de nicotina y ahora me parece bárbaro, ya pasó la etapa de transcisión, cuando vapeas por primera vez y dices: -- Esto no se parece en nada al tabaco !!!!!
    Bueno, otra cosa que me he propuesto también es que si antes salía fuera para fumar, terraza, calle, etc, ahora hago lo mismo, no vapeo en interiores. O se a que intento replicar la conducta que tenía con el cigarrillo convencional. Es más, un cigarrillo "rinde" unas 8 pitadas promedio, y eso es lo que le doy al e-cig, siete u ocho pitadas y listo. En total calculando ocho pitaas, y cuatro veces al día es como fumar 4 puchos al día (yo estaba volteando un paquete de 11 por días).
    A este ritmo, considero que el tema resistencias me van a durar al menos un mes, o más tal vez, ¿tu que crees, está bien el cálculo que hice?.
    Un abrazo y gracias por vuestro apoyo.

• @carl-stanley
    al ritmo que llevás, mucho más de un mes. No sería el primero, aunque sí de los pocos.

Publicaciones Similares