Consulta resistencias ijust 2

• Hola, qué tal? Estoy por comprarme el ijust 2 pero no estoy encontrando resistencias. Quería comprar reparable así ya me olvido del tema,pero no estoy encontrando ninguna. Hay alguna otra que sea compatible? O saben alguien que pueda tenerlas?

Gracias!
    Leo

• Insistí en conseguirlas, tiene que haber, hay mucha gente usándolas; buscala como repuesto Atlantis
    En todo caso podés intentar un rebuil, tuto acá
    Atlantis Vertical coill rebuild – 10:39
    — VaporViking

• @rubenL
    Estoy meta buscar y nada por ahora. Todos a los que les pregunté no tienen, seguiré probando. Lo que pensaba era eso, arreglar la que viene cuando se muera, ya que no consigo reparables pero por las dudas tener una comercial, pero tampoco... Así que seguiré viendo.

• Voy a ir por el rebuild me parece porque no encuentro nada...
    @rubenL Gracias por el video!
    Por si a alguien le sirve, acá encontre otro de elmonovapeador en español.

Reparacion resistencias Aspire Atlantis / Aspire Triton - tutorial – 15:40
    — El Mono Vapeador

• @leo_esk

:+1:

no hay que ser cobarde!!!

• @rubenL
    Además me doy maña con esas cosas, así que a probar se a dicho!
    Cuando muera la resi y trate de revivirla cuento como me fue

• @leo_esk
    :+1:

en serio, enrollar alambre es nuestro destino.
    Hoy puede ser por los repuestos, pero algún día vas a querer un RTA y ya llegás con el CBC aprobado.

• @rubenL
    Jeje, con más razón todavía entonces.
    Lo que no entiendo bien todavía son las relaciones diámetro del alambre, diámetro de la resistencia y cantidad de vueltas. Estaba investigando un poco, pero estoy medio mareado, sobre todo con el tema del grosor, porque encontré una tabla que te guía con las relaciones, pero no se que diferencia hay a mayor o menor diametro del alambre. Sería solo a menor diametro mayor cantidad de vueltas para mayor resistencia, o a la inversa? O influye en algo más. Mi idea era probar de hacer una resi de 1 omh o 0,9 para aumentar sabor a ver como anda

• @leo_esk

las tablas son...........escasas. Una calculadora te va a orientar mejor, probá con esta http://www.steam-engine.org/coil.asp , jugás con los parámetros y te va tirando las vueltas de la coil

En realidad es sencillo una vez que le agarrás la onda.
    Más ohm -resistencia- = menor consumo
    Más diámetro -de hilo- = menor resistencia
    Cualquier método para agregar más cm de alambre = más resistencia

• @rubenL

olvidé una aclaración:
    si el calibre se mide en AWG (EEUU) a mayor valor menor diámetro
    si en mm, bueno, ya se sabe.

• @rubenL
    Perfecto, cuando se muera lo probaré, voy a ver conseguirme el alambre en estos días así ya lo tengo.

De paso para no hacer un tema nuevo, que ya hay varios sobre esto, si alguien vende o sabe de alguien que venda nico y demás insumos para alquimia me manda mp? Ya mandé algunos mensajes a ver si consigo, estoy esperando que me contesten, pero por las dudas. Que además de querer meterme a mi experimentar lo necesita mi bolsillo porque me estoy vapeando como 4 o 5 ml por día... Estoy por capital o zona oeste

• @leo_esk La gente de lgo tiene de todo menos nico. ¿Alguien sabe como se puede conseguir?
    Gracias

• @evermen2000
    Por ahora a todos los que les mandé no tiene nadie

• Buenas, le hago una consulta a ver si me pueden dar una mano y algún consejo. Ayer estuve armando resis con la comercial que ya tiraba gusto a quemado. Tengo kanthal de 0.40, mi idea era hacerla parecida a la comercial porque me rendía bien, pero fui probando varios setups.
    El tema es que la mayoría me tiraban gusto a quemado, o casi nada de sabor. Las hice de 1.5, 2.5 y 3 mm con entre 2 y 5 vueltas completas, más la media que queda en las puntas, con gasa. La última que hice, la que estoy usando ahora, es de 2.5 mm con 5 vueltas y algodon (estrella común que era el que tenía para probar) que serian más o menos 0.7 ohms según la calculadora que me pasó @rubenL . No me tira gusto a quemado si hago unas 2 caladas, si tiro más sin soltar si empieza a tirar gusto a quemado. Y tampoco tiene muy buen sabor, peor eso también puede ser por el algodón, no?
    Ahora las preguntas, je.
    Me conviene usar gasa o algodón?
    Yo supongo que me tira gusto a quemado porque drena poco, no? El tema es que en las más chiquitas se me complica para meterle más gasa/algodón.
    Esta bien el 0.40 para hacer de 0.3/0.4 ohms?

Gracias!
    Saludos

• @leo_esk

me hice una ensalada, lo tengo que mirar y no tengo tiempo. Después lo miro bien.
    Una cosa: agregar algodón NO mejora el drenaje.

• @rubenL
    Dale gracias!
    Logré que funcione mejor agrandando los agujeritos a 3 mm más o menos y haciendo la resi a 2.5 mm y 4 vueltas (con kanthal 0.4), sin tapar los agujeros como en el video y sin cortar la mecha tan al ras, le deje 1 cm de cada lado más o menos con algodón estrella premium. Le puedo dar más duro y no tira gusto a quemado. Lo que le falta es más sabor. Con gasa andaría mejor? Después voy a probar a ver como queda.
    Lo que no pude hacer es llegar a omhs más bajos, ya con 3 vueltas me tira gusto a quemado al toque. Quería hacer algo parecido a la de 0.3 comercial pero no llego

• @leo_esk
    estás cerca de 0,5 ohm, con ese equipo es muy baja; que logres hacerla andar es un milagro -o casi-.

Uso gasa donde puedo -no es que pueda mucho- y da muy buen drenaje.

Para sabor, si tenés alambre, probá hacerlo twisted. Dos alambres enrollados sobre sí mismos; lo hacés con un taladro, los alambres tensos, y le das hasta que se corte. No seas loco y dale alguna vuelta más a la coil.

• @rubenL
    Ah bueno, entonces va bien. Que se me queme rápido es porque estoy muy bajo en 0.5 para el equipo? Con algodón un día me va durando, pero sin demasiado gusto, la de 0.3 comercial tiraba más sabor que ésta en 0.5. La gasa se me quema enseguida.
    Me queda muy grueso para hacerla twisted, tengo alambre 0.4 nada más. Después si me consigo más fino pruebo.
    Llevándola a 0,7/0,8 la resi rendiría mejor? Voy a probar dándole alguna vuelta más a ver como anda.

Gracias!
    Saludos

• @leo_esk
    pinta que tenés poco drenaje, hay que ver el algodón. Ni mucho ni poco, no apelmazado, abriendolo un poco con los dedos, que quede cómodo dentro de la coil.
    Subiendo los ohm vas a tener menos demanda de drenaje y tal vez más sabor.
    Buscá "Scotish roll" en Youtube.

• @rubenL
    Terminé haciéndola de 2,5mm y 6 vueltas, qué daría más o menos 0.85 ohm y le puse un paño de gasa entero de mecha. Anda bien y no se quema, pero no termina de convencerme, pero lo voy a probar a ver como rinde. Con el paso de aire medio cerrado me resulta mejor.
    De paso te hago otra consulta, sabes si con la resi reparable se puede llegar a omhs más bajos? O hay algún otro ato con el que pueda llegar? Porque me gustaba el golpe de la de 0.3, pero andar compradonlas es un re presupuesto.

Gracias por las respuestas!
    Saludos

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.