Presentación - AYUDA!

• Muy buenos días vapeadores argentinos, he entrado en este mundo por accidente y realmente no me arrepiento.
    Paso a contarles:
    Hace un par de meses mi primo me hizo probar un cigarrillo electrónico, el cual en el mismo instante de probarlo lo odié por completo, por ese mismo motivo jamas lo considere como opción para dejar de fumar.
    La historia cambió hace 3 semanas, en el que tuve la suerte de conocer Nueva York, y estando de compras en un shopping una chica salio corriendo de un local al verme fumar(el shopping era abierto, lo aclaro para que el relato tenga sentido) y me ofreció probar un cigarrillo electrónico, obviamente ante mi incredulidad luego de la mala experiencia que tuve lo rechace por completo. Mi cuñado, también fumador, sí acepto hacer la prueba, el resultado fue tan asombroso que me abalancé sobre el aparatito e hice la prueba de inmediato. Fue un viaje de ida.
    El problema radica en que lo que ella me hizo probar tenia un costo bastante elevado, lo era por lo menos para mi en ese momento, y como buen argentino dije: "deben ser todos iguales, dame uno mas económico", así que, aun siendo mas economico, con "dolor" pagué U$S135 por un kit con un liquido "gratis". Cuando llegué al hotel, arme todo y lo probé, mi desilusión fue tan grande que casi me largo a llorar. No salía vapor, me quemaba la boca, saltaba liquido, una verdadera cagada. Como no nos quedaba mucho tiempo no podía volver al local, así que resignado seguí fumando pucho y de vez en cuando, por orgullo(sobretodo porque había gastado 135 verdes), le daba unas pitadas al Ecig.
    La voy a hacer corta porque no me va a leer nadie y necesito ayuda.
    Un día después nos fuimos a "MIAMEEEE", y en otro shopping encontré un lugar exclusivo de una marca que se llama VAPORFI (marca norteamericana), le comente de mi problema y amablemente me dieron una mano para mejorar mi situación. Mi billetera y la tarjeta de crédito prácticamente eran cenizas así que no quería gastar mas plata, pero tampoco quería tirar 135 dolares, así que me recomendaron cambiar el tanque, le puse uno nuevo y lo probé, el cambio fue mágico. Entre el tanque y repuestos gasté 100 DOLARES MAS!!, si tenía una pistola me pegaba un tiro en los huevos, pero como resultó, y no tenia el arma, todavía tengo la posibilidad de ser padre.
    Aquí es donde necesito ayuda. Cuando volví a Argentina empecé a estudiar mas sobre el tema, y noté la infinidad de opciones y variedades de cosas que hay, pero ya estoy mareado y no se para donde apuntar. Hay muchos tipos de mods, hay muchos tipos de tanques, con resistencia ceramica, con doble resistencia, de titanio, niquel, acero, suboms, 2.0, 0.5, voltajes diferentes, watajes diferentes, joules, y puedo seguir nombrando mil términos los cuales no logro identificar ninguno. La cuestión es que, si bien creo que lo que tengo es "potable", me gustaría aspirar a algo bastante mejor. pero no se bien en donde estoy parado con lo que tengo ni a donde puedo llegar a ir, si bien el presupuesto no sería un problema tampoco quiero gastar de mas al pedo.
    Esto es lo que tengo:
    MOD: https://www.bigmarvel.com/vapeberri-40w-tc-starter-kit/ - como veran me abrocharon con el precio -
    TANQUE: http://www.vaporfi.com/accessories/vaporfi-volt-hybrid-tank.html

Creen que puedo saltar a algo mejor? y de ser así, si alguien me puede explicar que lo hace mejor o peor como para ir aprendiendo seria genial.

espero que no se hayan aburrido con mi relato y alguien me de una mano!

muchas gracias

LUCA

• @Luca85 Hola Luca, Bienvenido al mundo del vapeo! No te aflijas demasiado. Primero lo doloroso: Sí, te metieron el perro. El Mod (el "coso" que tiene la batería) es marca "c*lo" y te estafaron con el precio. Un mod muy bueno, por ejemplo el Vaporesso Target VTC no cuesta más que 50 dolares. Respecto al Ato ("atomizador", donde va el liquido y la resistencia) la marca no la conozco pero por la foto parece un clon de atos conocidos, tipo Ego One Mega, Kanger, etc. Ahí estas mejor. Si no te pierde demasiado liquido y el sabor es relativamente agradable te diría que no lo cambies.

Lo bueno: es que ya estas vapeando, probablemente no haya vuelta atrás. Mi sugerencia es que aguantes con el equipo que compraste hasta exprimirle el ultimo dolar que pagaste y recien ahí lo cambies por otro.

Si estás encabronado y querés empezar de cero con algo de calidad hay muchas variantes y todas se consiguen en el país.
    Llegado el caso, si bien varios acá te van a recomendar varios equipos, mi sugerencia es la siguiente:

Ato: Kangertech Subtank Mini (viene con dos resistencias comerciales y una base RBA con todo el kit de armado para que incursiones en la mecánica vaperil)
    Mod: Joyetech Evic VTC Mini (es de 75 watts. Si bien ya hay de 200 Watts con 75 es super suficiente)

Un tema muy importante es manejar bien el tema líquidos (sabores) y la dosificacion de nicotina. En el foro hay mucho material para que puedas ver que gustos y graduaciones son más convenientes.

En mi caso, fumaba 20 cigarrillos por día y con un Evic VTC Mini y un Ato Kangertech Subtank Mini uso 6 mg de Nicotina. Respecto a los liquidos yo solo uso importados y tabaquiles (no me gustan los artesanales, no hago alquimia y los sabores dulces y de postres me empalagan) pero esto es muy pero muy subjetivo. No te queda otra que ir probano (y haciendo sufrir al bolsillo) hasta que encuentres el sabor y graduación adecuada a tus gustos.

Muchos éxitos,

PiL

• Pil, muchas gracias por ocupar tu tiempo y leer mi posteo para ayudarme, la verdad que me he encontrado con un mundo del vapeo que no tenia idea que existía y estos foros con personas dispuestas a ayudar y aconsejar e intercambiar opiniones lo hace mas interesante aun.
    Te comento que con el cambio de tanque la diferencia fue abismal, realmente creo que es bueno, si investigas la marca se ve seria, ademas de que es muy nueva en EEUU.
    Este no pierde liquido y el sabor es relativamente bueno, pero me incomoda saber que hay mejores sensaciones y no las estoy teniendo. por eso queria ir a algo mejor.
    De cambiar el MOD, ayudaria al sabor y al vapor? o eso es todo trabajo del ATO?? porque en ese caso ni lo cambio por ahora.

• @Luca85

en el título parecés subido al titanic a punto de tirarte al agua. Ningún titanic, estás bien parado.

Lo primero que rescato es que estás vapeando y eso es un montón. Tenés una resistencia reparable que si la cuidás te va a acompañar mucho tiempo.
    Y gastaste 250 dolares? y estás vapeando? sos un campeón.
    Estás en la mitad de la escala, para abajo ni miramos, para arriba tenés los tanques reparables -RTAs- y los dripers.
    el mod que tenés es medio flaco en bata, y muy posiblemente en calidad de esa bata. Que quiero decir con eso? que no podés andar mucho tiempo lejos de un cargador y que en poco tiempo (tres meses...?) va a empezar a morirse.
    Por otro lado el Volt parece un clon de Kanger Subtank, lo que sería un golazo. Resistencias se consiguen fácil y andan muy bien.

Conclusiones, tenés algunas semanas para decidirte por un mod electrónico que esté por encima de los 1500 mangos + batas -te vas a gastar casi 2500-.
    Después de eso, con el vaporfi podés tirar un buen rato.
    El ato del vapeberri debería poder rescatarse, con paciencia y maña puede ser que funcione, más que nada sintonizando bien el mod, y casi seguro que las resistencias pueden conseguirse (eso tiene pinta de clon, también)
    Tenés para surtirte de líquidos? buscá en el face.
    En el face están todos, los vendedores de hard, los artesanos de líquidos...todos.

Ahhhh... bienvenido. :)

• Gracias por tu respuesta Ruben. estoy completamente decidido a cambiar el MOD, y no se bien cual comprar, estuve viendo el XCUBE II, es una buena opción? y sino, que me recomendarias?
    el ATO me lo voy a dejar ya que creo que safa dentro de todo.

• @Luca85

no es tan fácil como "que recomendarías". Es más parecido a "que se consigue que sea potable".
    metete en el face, buscá "vapor" "vape" "vapeando" y te van a saltar la mayoría de los vendedores y grupos de venta. Lo que encuentres lo contrastás con las revisiones de "el mono vapeador" en youtube, y después seguimos charlando.

esto del face y el mono es parte de las cosas que hay que manejar para vapear. Sí, es medio loco plantearlo así, pero si no te das maña para comprar o averiguar calidades estás muerto en el vapeo,

• @rubenL mi problema es que aun no se que hace mejor o peor a un mod o un ato, que cosas tener en cuenta. tendré que estudiar mas!!

• @Luca85

Te decía un mod electrónico, es una caja con la batería y una electrónica para controlar la fuerza que se le manda al ato. Pueden tener baterías internas -fijas, se mueren y muere el aparato- o intercambiables - tienen un precio superior, y hay que comprar las baterías aparte-. El control de disparo puede ser por la fuerza en bruto -vatios- o por temperatura de la resistencia; te dicen el estado de carga de la batería; hay de 1, 2 y hasta 3 baterías -acá te diría que busques de 1 batería-. No me da para hacer una crítica de cada fabricante, decime cual te pinta y, si puedo, te digo si sirve -te diría que Istick no es de los buenos-. Cualquier cacharro de más de 40W te va a tirar bien.
    En esa caja vas a atornillar un atomizador, que por ahora ya tenés; que ya te vas a tentar con los mod de Kanger que te los vende con atomizador en kit, pero bueno, eso lo ves vos.

Por eso, mi recomendación -es un consejo de onda, en serio- mirá el face para enterarte que hay en oferta, y el aparato que te guste lo buscás en el mono vapeador que te tira la crítica y te dice como anda.

• @rubenL me gustó mucho el X CUBE 2.....

• @Luca85 dijo en Presentación - AYUDA!:

X CUBE 2...

una vez tuve uno en la mano, es hermoso. Me animo a decir que es Alta Gama.
    me parece que es bluetooth, fijate si el puerto USB sirve para cargarlo; porque algunos de esos no sirven como puerto de carga y en ese caso vas a tener que agregar un cargador y par de batas extra.

• @Luca85 dijo en Presentación - AYUDA!:

@rubenL mi problema es que aun no se que hace mejor o peor a un mod o un ato, que cosas tener en cuenta. tendré que estudiar mas!!

buena pregunta.
    el mod es el cerebro del e-cig. la bata es el corazón y el ato el músculo. paero eso ya lo venís sabiendo.
    el mod, hoy por hoy, controla:

1. la batería y gestiona como sacarle la corriente. Es difícil decir como, pero algunos parecen estirar la bata mejor que otros. Cuando hay dos o más batas, los muy complejos las manejan independientes; los comunes ni siquiera las cargan bien. Hay que mirar el puerto de carga, algunos no traen y son un problema.
    2. tienen distintos programas para modular la corriente. El control POWER calcula una cierta potencia y la manda, de una. El control por temperatura -CT- mide la resistividad del coil y va calculando la temperatura para recortar la corriente. Acá hay algunos que simplemente cortan la corriente, los de Joyetech la recortan más o menos bien, Ijoy hace un trabajo fino. Algunos tienen pocas opciones de CT, otros maso y otros muuuuchas.
    3. las carcasas pueden ser de de plástico fácil de romper o no, de aluminio y se joden por nada, de acero en bloque y pesan un montón, de chapa y se marcan los golpes, etc. Las terminaciones tienen su jugo; y las tapas, tapitas, tapa de batería a rosca, a puertita, a placa con imanes.
    4. la rosca 510 donde se enrosca el atomizador. puede venir de acero -esa es la buena- o de latón, más blando. Hay unos pocos en cobre, porque el cobre hace pasar corriente mucho mejor, pero tiene la resistencia del latón o menor; son para sibaritas. También miran si el ato que da al ras o sobresalido. Y el pin central del positivo que puede ser flotante -bien ahí- o apoyado en una gomita aislante que le da poco recorrido; Kanger los hace casi todos flotantes.
    5. el boton de fire -de calada dicen los gallegos- que tiene sus mañas.
    6. la medición de la resistencia no es poca cosa. Uno de los problemas de Istick es que le desaparecen las resistencias y el coso no funciona porque no ve la resistencia. La correcta medición hace funcionar el CT; y Ijoy lo hace tan bien que parece magia.
    7. y el acceso del usuario al control. Hay botones o rueditas para subir o bajar la fuerza, más o menos menúes que recorrer para hacer el seteo completo y algunos enfermos que necesitan una PC para configurarlos.

hasta ahí llego con los mod. para los atos teneme paciencia y algo voy a poner, pero te voy avisando que ahí hay muchas más variables.

• GENIO RUBEN! en muy poco tiempo me ayudaste a comenzar a entender mas del tema!!! la verdad mas que agradecido por todo. me va quedando mas claro el tema de mods, despues de leerte me puse a buscar un poco mas y si bien el XCUBEII me encanta y me parece una locura, quizas sea demasiado aparatote para el uso que yo le puedo dar, buscando un poco encontre una pag que tiene en stock un KANGERTECH KBOX MOD 120, tendrás algún comentario al respecto de ese equipo?? Considerando tu experiencia, si tuvieras que elegir entre esos 2, cual comprarías? para colmo soy la persona mas indecisa del mundo! HELP!!!
    Si alguna otra persona lee esto y quiere darme su opinión también va a ser MUY BIENVENIDA!!!

• @Luca85

Kanger vende una imagen de dispositivos batalladores, que a veces se cumple.
    no encuentro una revisión exacta en youtube. Tomate una media hora para ver lo que hay.
    Agregá que necesitas 2 batas.
    Lo más sensato es que compres 4 batas y un cargador de dos bahías, así estás cubierto; no es indispensable y es una moneda.

Hay algo haciendo ruido, atrás del escenario, y nadie quiere decir: estos aparatos son de vida efímera. Se caen y se rompen, se caen al agua, se pierden, los atos enroscan mal y se joden. Que a donde voy con eso? a que el que compres NUNCA va a ser definitivo, así que no mires tanto cual vas a comprar, fijate si te gusta la pinta, si podés pagarlo, que tenga carga para salir al cine y a cenar sin andar sufriendo por la bata...y dale pa'lante.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.