• Hola, mi nombre es Pablo, hace una semana me compre un e-cig, EGO-CE5, y la verdad que no se nada del mundo del vapeo, pero me parece una buena oportunidad para aprender y ver si puedo dejar el vicio de los analogos. Lo que he notado es que el EGO-CE5 no tira buena cantidad de vapor, al menos a mi me parece insuficiente, necesitaria que me recomienden alguno para iniciar. Saludos a todos.

• hola, bienvenido!!!!

el CE5 te mostró lo que puede ser el vapeo, sirve para eso; y ahora querés ir a más, vamos bien.

fijate donde vas a comprar, no es tan fácil como ir a la ferretería. Hay mucho que mirar en la web y en youtube.
    como ya liquidaste el primer escalón podés pasar de los equipos mínimos - sí, los equipos mínimos no son CE5, esos ni califican, jaja-, mirá si te cabe algo tipo eGo ONE. revisión en
    link text

a mí me ayudó mucho a aprender a preparar resistencias, a manejar líquidos y a llevar uno de estos bichos de un lado para otro.

• @rubenL Gracias por la bienvenida. Te comento que en Pasion Vapor me recomendaron el Joyetech EGO AIO, desde mi ignorancia, me parece bastante piola, no se que opinion tendras vos.
    Con respecto al CE5, que tengo, no me gusta nada, casi no tira vapor, estuve viendo diferentes paginas y videos y por lo que vi, creo que compre un clon, ya que no puedo desmontarlo para limpiarlo ni para eventualmente, cambiar la resistencia. Error de novato de comprar en cualquier lado.....
    Saludos

• @elmone

imaginá una escalera, esa escalera se puede subir de a dos escalones. En el piso está el CE5, en el primer escalón el AIO, en el segundo el ONE, en el tercero el eGrip, en el cuarto el e-vic, y así sigue. Si no hubieras comprado el CE5 yo te hubiera dicho AIO, ahora tengo que decir que para vos, ya fué.
    no estás obligado a hacerme caso, es una opinión.

sigo como si esta discusión no existiera y digo:

no está bueno que se mencione un solo fabricante. Se me antoja que voy a tirar las características que, a mi juicio, deberías buscar:
    más de 2000 mA/h
    ato removible
    batería interna
    resistencia intercambiable
    resistencia reparable.
    potencia >15 vatios.

jajaja............soy un tramposo............son las características de un ONE.

• @rubenL Hola, te cuento el AIO me lo recomendaron en Pasion Vapor, pero como te dije, soy muy nuevito y acepto todas las sugerencias. Te molesto con una consulta, el ONE que vos decis, donde lo puedo conseguir o ver para saber como es y los valores. Desde ya, te agradezco tus consejos.

• @elmone

para verlo
    link text

para comprar probá link text tenía buen precio

• Ego one es la vida misma... hace un año lo tengo y no tengo nada para reprochar... si tuviera q volveer a elegir.. eligiria One otra vez!

• @rubenL Gracias por todos los buenos consejos. Estuve mirando (en fotos y videos) el Ego ONE, de entrada me gusta, (en cuanto a diseño me refiero) pero el tema es que de las tiendas que consulte, ninguna lo tiene por ahora y habra que esperar unas dos semanas a que reciban. Consultando me recomendaron como alternativas al One lo siguiente: Kit K Ecig K100 Telescopic (no me gusto mucho) y el Kit Karmy X6 pero tampoco me convence. De todas formas, queria saber tu opinion con respecto a estos "cacharros". Gracias y saludos

• @elmone dijo en Me presento:

Kit Karmy X6

el K100 parece un mecánico...............no, eso no.
    el X6 no parece mucho más que un Hangsen musculado............tampoco.

• @rubenL
    Re: Me presento
    Hola rubenL, despues de casi un año de probar con el CE5, me decidi, segui tu consejo y me compre un Joyetech EGrip II. Ayer me lo trajeron y la verdad es que no se nada acerca de como configurarlo. Por ahora le puse una resistencia clapton (que venia incluida junto con otras 3), le cargue con liquido y lo probe. Una cosa que noto es que hace un gorgoteo pero supongo que debe ser porque no esta bien configurado (lo estuve toqueteando). Como dije antes, no se nada y como vos la tenes clara, recurro a vos para que me des una guia acerca de resistencias, watts, vatios y temperaturas. Gracias y saludos.

• @elmone

un año!!! ya venció la garantía XD
    el asunto de las configuraciones es un tema de estilos; cada uno vapea distinto, con distintas resistencias, en distintos aparatos, así que no queda otra que ir tanteando hasta encontrar el punto donde sentirse cómodo.
    cuando da gusto a quemado, cerrar aire. cuando da poco vapor aumentar potencia, cosas así. En tu caso, gorgoteo, está indicando resistencia inundada de líquido y dos caminos para salir de ahí: aumentar la potencia, abrir aire. O los dos a la vez.
    comentá acá la potencia del mod y los Ω de la resistencia y lo vamos charlando.

bienvenido de nuevo!

• @rubenL Gracias por la "re-bienvenida". Te comento los valores: Si la potencia son los watt, esta en 13,0. La resistencia es de 1,5 Ω. Esto es lo que figura en la pantallita. Ni idea de cambiar las otras configuraciones de temperatura y demas.

• @elmone Hola, bienvenido ! Estás en buenas manos ! Saludos !

• @elmone muy Bienvenido. Yo también arranque con el ce5. Ahora tengo un evic vt con ato ego one mega.

• @elmone Hola amigo ree bienvenido,,antes que venga Ruben para aconsejarte te dire que a 1.5 ohms esos watios son muy bajos,,proba a 25 w a ver como te va,,ese gorgoteo es que no llega a calentarse bien la resis,,por eso no llega a tener una cantidad deseada de vapor,,por eso mismo el liquido se queda en el tanque haciendo esos ruiditos...abrazo

• @elmone
    tal cual @Colorados , 15 W es una miseria.
    Y sí, la potencia es lo que se mide en Watts, la tensión en Voltios y la corriente en Amperes.
    Fijate en el manual del equipo -o en Joyetech por Internet- si el equipo admite Preheat así empezamos a meter botonitos raros.
    Cuando domines la potencia, veremos el Control de Temperatura, para lo que vamos a necesitar resis hechas con Acero inoxidable o Niquel o Titanio

• Gracias @anadaniele y a @agoss por las bienvenidas!
    Y muchas gracias a @Colorados por la ayuda, ya la probé a 25 w y va bárbaro, desapareció el gorgoteo y cambió la cantidad de vapor y hasta el sabor, excelente!
    @rubenL, te cuento que me vinieron en total 4 resis, todas de Acero (SS) tengo puesta la Clapton MTL de 1.5 Ω, de las tres restantes, una es reparable y las otras dos son 1NotchCoilTM 0.25ohm DL y 1BF SS316-0.5ohm DL. Y según dice en la pagina de Joyectech, actualizando el firmware, acepta preheat.
    Una vez mas, gracias @rubenL por tu ayuda.
    Abrazos

• @elmone vamos por el Preheat, entonces.
    las coils pesadas, de mucha masa, son lerdas en largar vapor; a cada calada hay que esperarlas a que calienten antes de empezar a vapear; otra cosa que es normal sin preheat es que una primera calada es más fría que las que siguen; el Preheat trata de solucionar todo eso programando una inyección de potencia extra al comienza de la calada. A mí me de buen resultado incluso con coils livianas.
    en este momento tengo un preheat de 40W -el doble del seteo para vapear- y 0,3 segundos. Hay equipos que se configuran con una cantidad fija de potencia y otros que admiten porcentajes, no sé el tuyo. para activarlo solo hay que darle valores y arranca automáticamente.
    En Cuboid de Joyetech y en Presa de Wismec el seteo es:
    Botón de calada + botón derecho, unos segundos. se activa el menú de Logo.
    Botón derecho ( [+]) y cambia a menú de Preheat. un renglón para potencia y otro para tiempo.
    Botón de calada alterna entre esos.
    Botón izquierdo para Activar edición del item seleccionado
    Botón derecho para subir, izquierdo para bajar.
    Botón de calada para cambiar ítem
    bajar, subir, blablabla.
    Boton de calada retenido algunos segundos para salir. Listo, a probar.
    Como soy de tirar 3 ó 4 caladas seguidas, se me hace muy evidente la diferencia sin preheat, otros estilos puede no ser tan evidente. Probá con un 50% por encima de tu normalidad, 0,2 segundos, usalo, jugá con los valores.
    después contá como te fué. Suerte.

• Hola @rubenL. Despues de largos dias probando, estoy mas que contento con el Egrip II. Te cuento que le actualicé el firm y aparecio la opción de Preheat. Segui al pie de la letra tus incicaciones y las de @Colorados: Con la resistencia Clapton de 1,5 lo deje en 25w y configure el Preheat a 40w y 0,3 segundos, excelente resultado. Ahora bien, a partir de ayer empecé a sentir gusto a quemado y observo que al presionar el boton de calada, sacando el drip, la resistencia se pone al rojo mal y cada vez es mas evidente el olor y sabor a quemado. Otra cosa que observe es que al soltar el boton de calada, es como que sigue quemando durante uno o dos segundos. Como todavia no entiendo mucho del tema, dejo tres fotos de las pantallas de configuración, ya que no se para que es cada una y en que situaciones se deben usar.
    Les agradezco de antemano los consejos, la ayuda y la buena predisposicion para ayudarme y desaznarme. Saludos

• @elmone dijo en Me presento:

Hola @rubenL. Despues de largos dias probando, estoy mas que contento con el Egrip II. Te cuento que le actualicé el firm y aparecio la opción de Preheat. Segui al pie de la letra tus incicaciones y las de @Colorados: Con la resistencia Clapton de 1,5 lo deje en 25w y configure el Preheat a 40w y 0,3 segundos, excelente resultado. Ahora bien, a partir de ayer empecé a sentir gusto a quemado y observo que al presionar el boton de calada, sacando el drip, la resistencia se pone al rojo mal y cada vez es mas evidente el olor y sabor a quemado. Otra cosa que observe es que al soltar el boton de calada, es como que sigue quemando durante uno o dos segundos. Como todavia no entiendo mucho del tema, dejo tres fotos de las pantallas de configuración, ya que no se para que es cada una y en que situaciones se deben usar.
    Les agradezco de antemano los consejos, la ayuda y la buena predisposicion para ayudarme y desaznarme. Saludos

Me olvide de subir las fotos, je.0_1495641541605_JoyeEgripII_1.jpg 0_1495641553850_JoyeEgripII_2.jpg 0_1495641567889_JoyeEgripII_3.jpg

Publicaciones Similares