Consulta: Posible el uso del Control de Temperatura (Kanthal)?

• Hola a tod@s, espero no caer en la repetición de algún tema que ya se haya tratado anteriormente (usé el buscador y no hallé o tal vez no lo hice correctamente, si ese es el caso mis disculpas).

Mi duda es acerca del uso del TC con resistencias de Kanthal, es factible? O no vale la pena y es mejor usar Wattage Variable (modo Power) y nada más? Lo pregunto porque leo de todas las ventajas en la administración del calor y el tiempo, la protección contra altas temperaturas que previenen churrascazos, etc pero siempre que busco un tuto encara al uso de Ni y Ti...

Aclaro: Sé que el modo Power no se debe usar para Ni o Ti por las posibles emanaciones tóxicas de éstos metales, pero entiendo que si se puede usar TC con Kanthal nomás que no sé cómo (o sea a que temperatura y Wattage).

Me imagino que es una pregunta muy pero muy de novato je! Pero ante la duda y antes de hacer macana prefiero preguntar y seguir de a mientras con el modo Power.

Desde ya muchas gracias y saludos!

• el control de temperatura se basa en la variación de la resistividad del material de la bobina -resistencia, coil, alambre- según la temperatura a la que se encuentre. El Niquel, Titanio y Acero Inoxidable tienen variación de resistividad según la temperatura; el Kantal, Nicrom y otros no varían su resistividad y por eso es que no pueden usarse con control de temperatura, el mod no tiene ninguna pista de donde calcular la temperatura.

Lo de no poder usar Ti o SS en Power va por cuenta del que lo dice. Si pensamos que el Titanio o el Acero inoxidable son biocompatibles y se usan DENTRO del cuerpo o que el Niquel es tan peligroso que se usa para acuñar MONEDAS, sacá tus propias conclusiones.

• Muchisimas gracias Ruben, muy atento! Saludos!

Publicaciones Similares

• 3
  • 10
  • 16
  • 25
  • 13
  • 78
  • 40
  • 12