Hola, soy Juan

• Me llamo Juan, soy fumador desde hace más de 15 años y actualmente me declaro como "fumador pesado".

Hace unos años, compré un cigarrillo electrónico, uno chino que simula un cigarro verdadero con la luz en la punta. La sensación era muy buena, inclusive pasaba horas sin fumar cuando lo usaba, pero duró poco. El aparatejo se dañó rápidamente, la carga duraba poco. No llegué a comprarle boquillas de repuesto. Lo pitaba tanto y tan fuerte que no se la bancaba. Dije: este es el fin de la alternativa.

Mirando videos me di cuenta que todo ha avanzado bastante y que ahora hay aparatos muy buenos, pero así y todo veo que la gente reniega igual con cuestiones de mantenimiento, batería, resistencia, etc.

Quisiera pedirles consejo y ver que aparato puedo conseguir, que no me deje a gamba y que se acomode a mi pesado fumar (30 cigarrillos día aprox.) Trabajo en turnos de 24 horas, en los que a veces duermo 2 o 3 horas nomás, lo cual es un factor a tener en cuenta.

Gracias por leerme.

• hola, Juan, bienvenido!!!!

la situación es como la contás vos, ha cambiado bastante, para mejor. Hay muchas opciones para todo: servicio, vendedores, tiendas, potencias, lo que quieras.

y lo de renegar es relativo. algunos renegamos con el mantenimiento por no gastar algún mango más en consumibles, otros lo hacen por gusto y otros no reniegan y compran repuestos. Cuestión de gustos.

y respecto que comprar...............es dificil hacer una recomendación. en el foro hay una sección de Primeros Pasos que te puede orientar.
    Puedo decirte que yo despegué con un eGo ONE XL de 2200 -no CT-, no es caro, no es toraba, consumo mediano, duración mediano, consumibles accesibles, reparable mediano, customizable mediano. No tiene batería removible y eso es un problema para tu jornada de 24 hs, aunque sí se puede cargar durante el uso.
    Como recomendación muy personal, te diría que busques algo de ese nivel de complejidad; hay mucha gente que arrancó más arriba, con más potencia y opciones y anduvo perfecto, pero otros se enredaron y les costó bastante salir del embrollo en el que se metieron. -el vapeo no es como el tabaco donde con un tubito de papel y un encendedor ya estás listo; acá hay que conseguir líquidos, resistencias, backup del equipo, aprender a respetar las capacidades del hardware, muchas cosas. Así que, como recomendación de un gil que se enreda con estas cosas, no tomes opciones demás. Ya va a haber tiempo para levantar la puntería.

• Grande rubenL, gracias por la data. Ya sos la segunda persona que me recomienda el eGo One XL. Voy a ver que me ofrecen las tiendas y gastar un morlaco, como para empezar de nuevo.

• Pregunta: cuanto dura la resistencia del Joyetek eGo One XL de 2200 mAh? Tiro al menos 1 mes?

• @DrJuano la resistencia te va a durar un mes con mucha suerte.
    Tenés dos tipos: la CL que comprás, usás, tirás ; hay para comprar con varios valores de resistividad. Y la CLR que comprás, usás, reparás, usás, reparás, hasta que en algún momento se rompe; esta la arma uno con la resistividad que le parece.
    No tengo interés en recomendar particularmente el eGo ONE, entiendo que hay otros cacharros que son superiores pero me parece que tiene un buen balance entre entre precio, prestaciones, repuestos y vendedores.
    Revisión en link text para escuchar bien los detalles.

• La verdad que con tanta oferta me pierdo. Me ofrecieron también esto: iStick TC60W + Melo 2 TC, que dicen que tiene mayor rendimiento. La verdad que no quiero andar por la vida con la boca metida en un celular, porque llamaría mucho la atención y en mi trabajo tengo que ser discreto.
    El eGo One parece interesante porque la resistencia se puede reparar. No encontré mucha información de reparación del iStick TC60W + Melo 2. No me gustaría no tener resistencia y tener que mandarla a pedir y fumar cigarro anallógico mientras tanto. Mi idea sería pasar de una al vapor.
    ¿Alguna recomendación? ¿Necesito algún alambre especial para reparar la resistencia CLR o puedo usar algo que se consiga en una ferretería?

• @DrJuano dijo:

La verdad que con tanta oferta me pierdo. Me ofrecieron también esto: iStick TC60W + Melo 2 TC, que dicen que tiene mayor rendimiento. La verdad que no quiero andar por la vida con la boca metida en un celular, porque llamaría mucho la atención y en mi trabajo tengo que ser discreto.
    El eGo One parece interesante porque la resistencia se puede reparar. No encontré mucha información de reparación del iStick TC60W + Melo 2. No me gustaría no tener resistencia y tener que mandarla a pedir y fumar cigarro anallógico mientras tanto. Mi idea sería pasar de una al vapor.
    ¿Alguna recomendación? ¿Necesito algún alambre especial para reparar la resistencia CLR o puedo usar algo que se consiga en una ferretería?

no cambia lo que ya dije, hay opciones con más rendimiento, que no recomiendo para un aprendiz :smile:, cosa mía, pero es lo que hay. Un ONE, dos resistencias de 1 ohm y 60 ml de líquido te sacan del tabaco. Pensá en un consumo de unos 6 ml por día; buscate un proveedor para eso. Si te queda complicado conseguir los líquidos, buscá con varios niveles de nicotina para variar y mezclar.

después de 1 o 2 meses vas a empezar a mirar por cacharros más grandes, con más opciones y el ONE te queda de respaldo.

La CLR se repara, primero, cambiandola por la de repuesto -22 segundos, por reloj-, después con algodón -que no andás rompiendo alambre a cada semana:grin: -, y allá por los 30-60 días, con alambre resistivo que no hay en ferreterías. Casa de electricidad industrial, reparación de resistencias y tiendas de vapers te venden el alambre.

• Ruben, gracias por toda la data e ir guiándome. Compré lo siguiente:

• Joyetech eGo one XL (2200 mAh)
    • Resistencia CLR para eGo one XL
    • 2 líquidos sabor tabaco de 30 ml de 12 y 6 mg de nicotina respectivamente
    • 2 paños de algodón japonés
    • 1 bobina de alambre de 20 metros
      Espero que eso sea suficiente y no me deje a gamba :smile:

• bien!!! ahora tenemos una base sobre la que trabajar.

el ONE te viene con dos resistencias CL. Empezá con la de 1 ohm y el líquido de 6 mg/ml.

No dejes vaciar la batería, no les gusta. Cuando lo pongas en carga calienta la base, es normal -para ese cacharro-. Y ponelo en carga cada vez que tengas oportunidad; en una pc, el cargador del auto, del celu, hasta el puerto usb del modem sirve.

El ato igual, que no quede seco. Cuando se quedan sin líquido es cuando se estropea el algodón; se nota en el sabor. Tenelo presente, si cambia el sabor mirar el contenido del tanque o dejarlo en el fondo del bolsillo hasta poder revisarlo.

Un consejo, para este o para cualquier otro: cuidado con las roscas, son delicadas y van suaves, todas; no hace falta apretarlas mucho, solo hasta el bloqueo. Yo apoyo las partes a enroscar, y giro al revés hasta sentir un click, ahí le doy el giro derecho y no erra la rosca.

Y otra cosa. Nada de sufrir, cualquier problema que tengas, consultá. El vapeo tiene que ser un gusto y una diversión.

:smiley:

• rubenL, sos un grande. Gracias por el apoyo.
    Sanos consejos, serán tenidos en cuenta todos y cada uno.
    Viste que compré 2 liquidos: de 6 y 12 (por las dudas que quede corto el primero).
    Tengo tester, así que cuando me toque hacer una resistencia de re puesto puedo medirla sin problemas. Como verás, compré el CLR también, cosa de no tener "sobresaltos".

Gracias por toda la info, fue más que suficiente para que decidiera en 2 días comprar un equipo.

• Bueno, mi cachivache llega mañana.
    Me estaba preguntando... Esto se ve fácil de reparar:

alt text

Se puede comprar uno de estos para usar con la batería del eGo One? Dos borneras, se ve muy piola.

• subtank mini? con base RBA? ES UN TODO EN UNO!!!!; resistencias comerciales para cambiar, mini RBA single coil para hacer experimentos.

La bata del ONE la tira. El fabricante dice que tira hasta 35 vatios con 0.5 ohm.
    El único detalle es que tu ONE es de 19 mm y la subtank es de 22, así que el conjunto queda escalonado. Funcionar, sí, sin problema

• @DrJuano Yo tengo ese Kangertech Subtank Mini en un Evic VTC mini y funciona muy pero muy bien. Al principio usaba las resistencias comerciales y en una oportunidad que me quedé sin, me animé a armar y usar la base RBA y la verdad que es increible. Cualquier cosa que necesites, a disposición.
    Saludos,

• Hola, gracias a los dos por las respuestas. Calculo que el mes que viene estaré comprando algo así, la resistencia parece MUY facil de reparar. La idea es no renegar.

LES CUENTO:
    Llego mi aparato. Hace un par de horas que lo estoy probando con e-liquid Hangsen RY2 de 12 mg de nicotina. Hasta ahora no me ha dado ganas de probar un pucho.

Una cosa:
    Cuando lo dejo por un rato, cuando lo vuelvo a agarrar, lo encuentro hiperpicante! Tarda una buena cantidad de caladas en ponerse "amable". Algun tip o algo que esté haciendo mal?

Otra cosa:
    Yo no puedo pitarlo de la manera profunda y de corrida como lo hacen en algunos videos. Me resulta super fuerte, me hace recordar a fumar una pipa. Por el contrario, cuando lo calo, aspiro a labios cerrados hasta que me empieza a quemar el drip (así se dice a la boquilla?). Si me paso de esa marca, me hace toser como loco. La pregunta es: el grado de nicotina lo hace más aspero? La proxima recarga la voy a hacer con PM Tobacco (misma marca) de 6 mg.

• ".....lo encuentro hiperpicante!.......sip, es la nico. pasate al de 6 mg. aflojá un poco o te va a lastimar la garganta, ojo.
    tratá de conseguir el mismo RY2 sin nico. Los mezclas y obtienes 6 mg.
    que me sigue pareciendo mucho, pero................andá pensando en 3 mg/ml.

cuando decís "......la manera profunda y de corrida como lo hacen en algunos videos......." será directo a pulmón? El analógico se fuma boca-pulmón, siempre, porque la pitada es muy dura; en el vapeo aparece una figura nueva que es directo a pulmón, que se hace con la entrada de aire bien abierta -sinó te quedarías azul chupando como un poseso- pero también te bombea mucho líquido evaporado, si ese liquido tiene mucha nicotina, te pega una patada en el pecho; hay que pensar que el PG también es un poco irritante, así que andá sacando la cuenta.
    Para directo a pulmón pensá en 3mg o menos.
    A veces lo hago y además del aire del ato dejo entrar aire por el drip.

• @rubenL
    estaba releyendo el post y acabo de darme cuenta............para aflojar un líquido demasiado fuerte dejá entrar aire por el costado del drip -aflojá los labios, que no es pezón XD- . Va a diluir el vapor en aire fresco y se va a suavizar.
    Es todo un tema, porque el ato necesita esa succión para llevar líquido del tanque a la resistencia. Vas a tener que ir viendo como te resulta.

• Genial. Si, acabo de hacer una recarga con el de 6... muuuuucho mejor, y el aroma del PM Tobacco más agradable. Si, estuve jugando con la entrada de aire. Ahora estoy vapeando más que bien. Gracias por toda la data. La próxima será comprar un atomizador con "las 2 borneritas", just in case

• @DrJuano Cuando puedas probá otras marcas de liquidos. Yo empecé con Hangsen 12mg de Nico y me daban arcadas y lo tuve que suspender a los dos días. Hoy encontré mi "equilibrio" en los HALO (Tribeca y Prime 15) en 6mg de Nico y te diría que si consiguiera, me pasaría al de 3mg de Nico.
    Saludos,

• Bueno, les cuento algunas cosas:
    Descubrí que cuando lo dejo parado se pone un poco aspero a las 4 o 5 primeras pitadas. Descubrí que dándole 2 sopladas (en lugar de aspirarlo) "se limpia" un poco y te deja fumarlo piola. El vapor sale por la entrada de aire (con la regulación abierta al mango). Avisenme si estoy haciendo cagadas. Jeje.

Otra cosa:
    Mezclé 50 y 50 del RY2 y del PM (12 y 6 mg de nico respectivamente). Estaría logrando cerca de 8 mg. Eso lo puedo tolerar sin problemas, es agradable. Lo mezclé, lo agité y lo dejé como 2 horas antes de usarlo y va bárbaro.

Otra cosa más:
    Cambié la resistencia a la de 0,5 para probar. Como era de esperar, tira bastante más vapor y quema líquido como lo hace una Torino con la nafta, pero parece más cómoda que la de 1.

Otra cosa más (si, otra más):
    Vi un video de cómo reparar la resistencia que no es CLR y parece requete fácil. Igualmente, no creo que la deba reparar ahora, todavía funciona. Debo tener algún recaudo cuando la vuelva a poner, además de humedecerla? Ya está usada.

La última cosa:
    No tengo abstinencia :). Igualmente, cuando estoy al pedo le doy casi constantemente al eGo one.

Gracias a todos por toda la ayuda.

• Si sacaste una resistencia en uso lavala con agua, alcohol diluido, etc. Para usarla la mojas como si fuera nueva.
    Si estás muy cómodo con la abstinencia, es porque NO TENÉS ABSTINENCIA 😁. Para mí que estás metiendo mucha Nico. Si te sentís bien no hay problema pero cuando quieras quitarla vas a tener que bajar desde muy arriba.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.