• Hola. Quiero hecer la resistencia del RBA para un ato delta 2.
    Tengo un alambre de kanthal con un diametro de 0.32
    Que diametro de bobinado me recomiendan?
    Y que cantidad de vueltas?
    Gracias.

• Elegí valor de resistencia, ponele que la arrolles sobre 2.5 mm, y la calculadora te dice cuantas vueltas

• @rubenL Gracias Ruben, mucho no entiendo, pero vere de encontrarle la maña. Abrazo

• @rec321 hay cosas que tenemos que hacer por las nuestras. Si yo te las canto o las decidís vos, siempre algo va a salir mal; si la cadena de decisiones es tuya vas a saber como y porque salió mal y vas a poder corregir para la próxima vez.
    Y ni siquiera estoy seguro de como es la RBA de un Delta 2
    Saludos

• @rubenL Hola. ya realize mis primeras resistencias. El miedo mio es forzar el mod o arruinar algo en la bateria.
    Quisiera saber si esta configuracion es razonable para seguir tanteando de a poco.
    Use una broca de 3.5 mm
    Alambre Kanthal de 0.32
    Le di 5 vueltas

Lo puse an en RBA
    Y este RBA en la base del Atomizador.

Encendi el Mod en modo wateable y me marco en la pantalla
    1.83 ohms
    Ajuste los wats a 13W
    y me marco junto a la bateria un valor de 5.73 V

El sabor es bueno, hay una aceptable cantidad de humo, razonable, y se siente apenas calido en la boca.

• A ver como sería esto............
    El valor 1.83 es lo que hay. no se modifica.
    El valor 13 W es lo que se le ordena al Mod que tiene que hacer.
    El valor 5.73 V es lo que calcula el Mod que tiene que sacarle a la batería para cumplir con lo que se le ordena.
    Como la resistencia es un poco alta, el valor de los voltios se va arriba para cumplir los Vatios pedidos.

Y lo importante es que vos estás conforme. Felicitaciones 👏 👏

Lo que yo no sé es si el mod puede elevar el voltaje por encima de la la salida de la batería. En todo caso vas a notar diferencias cuando la batería esté a tope de carga o cuando se vaya vaciando; pero eso se va viendo.
    Ya te vas dando cuenta que Más vueltas=más resistencia, Más diámetro=más resistencia, o sea Más largo de alambre=más resistencia. Y el algodón ha quedado correcto de una, bien ahí.👏

saludos, ruben

• @rubenL Gracias Ruben.

Voy a comprar una broca de 3 mm para poder darle un par de vueltas más.
    En que difiere la superficie que cubre la resistencia sobre el algodon?
    (Pues veo que mucha info sobre las resistencias tratan el tema de vueltas, espacio, diameto interno/alambre)
    Hara que trabaje mas relajado calentando mayor superficie?

• broca de 3 mm es poca diferencia. Fijate que te recomendé 2,5 mm; tiene que ser una broca?

Las espiras -así se llaman- conviene que estén separadas, no mucho, un valor similar al diámetro del alambre. Eso sería lo mínimo, lo máximo es lo que pueda meterse dentro del RBA.

Y la superficie de calentamiento -y evaporación- es la superficie de alambre en trabajo; se supone que a mayor superficie de evaporación = menor temperatura del alambre = mejor desempeño. Cuando usamos alambre redondo la superficie es la mínima para ese alambre; lo primero que se puede encarar es la twisted -2 alambres más finos retorcidos entre sí- con mucha más superficie que el redondo inicial -la calculadora que te linkié la calcula-. Después las cintas y finalmente la clapton.
    Yo creo que con twisted es suficiente problema, gana mucho en superficie y no es dificil de preparar. Las cintas -también podría ser media caña- son dificiles de conseguir ; y la clapton un infierno constructivo que solo sirve en subohm.

Y vuelvo al tema de la experiencia y las espectativas. Apenas preparaste una resi y te quedó muy alta; seguí con alambre redondo hasta lograr una coil que tenga el valor que vos decidas, con el diámetro que vos decidas, con el algodón y el drenaje que vos quieras y después de eso vemos por donde querés seguir.

• Bien, he logrado contentarme con hacer la resistencia hecha.

En definitiva, use un tornillo de 3mm como guía en vez de un palito de 3mm.
    Esto, facilito el armado.
    Fui enrollando (6 vueltas) el alambre de 0.32 en el tornillo, valiendome de las estrías del mismo, como guias; las cuales dejaron a las espiras separadas de forma pareja y a buena distancia de cada una (Creo que la distancia es apenas inferior a las del alambre).
    Luego, desenrosque el tornillo que tenia como funda (tuerca) a la resistencia, empareje las patitas de la resistencia y logre un valor de 1.30 ohmios. Con una muy aceptable superficie la cual se hace bien cómoda al adherir la resistencia a los postes del RBA del delta 2.

Debe tomarse en cuenta que el enrolle del alambre en la estría del tornillo deben de ser a la inversa que las del enrosque habitual.
    Se toma el tornillo por la cabeza, con el cuerpo hacia abajo, sosteniendolo en forma vertical.
    Se sujeta el alambre apretandolo con el dedo en la cabeza del tornillo y se lo va enroscando en el tornillo hacia abajo de derecha a izquierda.
    Observando que el alambre quede bien metido en los surcos de las estrias del tornillo.

Imagino que esto se podrá hacer con alambres de menor calibre al igual que con tornillo de menor calibre. Pero... mi vista no da para tanto. quizá deba de adquirir algún lente de aumento para tal ocasión.

• muy bueno lo del tornillo 👏

Publicaciones Similares