La peste rosa

• Sobre el final de la década del 70 y principio de los 80, muchos que hoy ya pasamos los 40, nos desayunábamos con una noticia "de color". Resultaba ser pues, que había una extraña enfermedad que atacaba solo a los putos. La vía de contagio era anal y entre hombres.
    Yo pensaba por aquellos tiempos "menos mal que no soy puto" y despertaba todo tipo de afirmaciones en la sociedad, desde lo mas banal, hasta afirmaciones religiosas desde la más recalcitrante ortodoxia eclesiástica Afirmaciones del tipo "y por algo será", "es el castigo divino pues Dios no aprueba esta degradación humana" eran moneda corriente. Uno casi que hasta veía el ojo divino en el cielo si se esforzaba bien en mirar hacia arriba.

Razonar de esa forma y aventurarse en las conclusiones, llevó a innumerables muertes que podían haberse evitado, pero para hacerlo era necesario sincerarse como sociedad mundial y aceptar la ruptura de tabúes y reconocer la drogadicción para recomendar que no se intercambiasen las agujas, y que las mujeres también podían contagiarse de la peste de los putos, que al final no era tan de putos, sino que nos afectaba a todos por igual. Y también no solo a los putos pobres, sino a los putos ricos y famosos, para terminar reconociendo que todos estábamos en la misma bolsa y recomendar el uso de profilácticos, algo tan elemental y simple, como lavarse las manos antes de comer. Finalmente la peste rosa tuvo nombre propio: H.I.V. y pudo ser controlada, atacada, reducida, y con cientos de miles de casos de negativización.

La historia nos nutre permanentemente sobre pestes asociadas con castigos divinos. Pareciera que tenemos una fascinación con esotérico, el incienso y el castigo.

Hoy día, en la actualidad, los castigos provienen de los ignorantes. Fíjense qué llamativo, antes los castigos venían de lo superior o supremo, y ahora de los mediocres, los que a nada sirven y ocupan el espacio en nuestra existencia por culpa de Arquímedes. Hace un par de días me dispongo a escuchar un programa grabado de Gonzáles Oro, en el que se tocaba nuestro tan mancillado y estigmatizado Cigarrillo Electrónico y por el cual se están salvando miles de vidas permanentemente. Pero no, no era suficiente que órganos corruptos como la OMS, y su clon local ANMAT desaconsejaran su uso y lo redujeran a un estadío de malignidad incluso peor que el del cigarrillo de tabaco tradicional, o que muchas voces interesadas económicamente en la materia, como ser farmacéuticas con sus tratamientos de quimioterapia o las drogas para dejar de fumar o los chiclets de nicotina, como tampoco los gobiernos que dejarían de percibir más del 70% en concepto de impuesto de cada atado fumado en el país, dieran su veredicto condenatorio sin pruebas aún.

No!!! No era suficiente. Tuvo que aparecer EL!!! El hombre mediocre.

El mismo sobre el cual se inspiró José Ingenieros al escribir su libro que lleva este mismo título.

Este hombre mediocre, que supongo que Gonzáles Oro le paga un sueldo o le paga por nota (no se si está en planta permanente o le paga por producción, como a las grúas de acarreo), estaba allí, dispuesto y afilado a demostrar al mundo entero, y sin un ápice de dudas, su grandiosa imbecilidad y mediocridad.

Dijo cosas tales como, que el (lea bien estimado lector) "proplenditilconchicol" era tóxico y que era el que se usaba en los anticongelantes de los autos. Dijo que es tóxico el eCig, que al final, no se saben nunca cuánta nicotina era consumida. El Negro Oro, que está haciendo un esfuerzo por ponerse a nivel, dijo "tengo amigos que lo usan, pero fuman el doble, porque primero fuman el común de tabaco, y luego adentro de un restaurant, o algo así, siguen con el electrónico....

Me pregunto cuánto tiempo mas tendremos que tolerar la desinformación, porque tampoco creo que semejante mediocre sea alguien bancado por una farmacéutica. No no, eso es lo peor del mediocre, que hacen mucho daño y encima ni siquiera lo hacen por un ´redito económico. No!!! Son ad-honorem. Por eso cuídese bien de los mediocres. Siempre es mejor un flor de hijo de puta. Al menos a este último le conocemos las intenciones.

Nuestra amiga psicóloga, Sonia Spotorno, que trabaja en el área de la salud desde hace mucho años, y en especial en el sector de adicciones, nos nutrió en el programa "La hora de la alquimia" sobre el concepto de reducción de daños, que el mismo versa sobre el concepto de que ante una adicción fuerte a algo (ella siempre hablando desde el punto de vista de las drogas duras como el paco, etc), era mejor reemplazarla por otra adicción menos nociva. Estamos hablando en términos generales, pero que el mismo principio se aplica al cigarrillo electrónico. Es decir "para todos aquellos que no han podido abandonar el tabaquismo y han probado con todos los métodos comerciales disponibles, y su nivel de adicción es tal, que seguiría fumando hasta el día de su muerte, pues, entonces el cigarrillo electrónico es la solución". Pero no solo eso. Lo dice un vapeador y ex fumador como yo. Me ha salvado la vida señores. Lo siento en mi cuerpo, lo siento en cada milímetro de mi alma. Y además me permite ir reduciendo la nicotina gradualmente hasta hacerla desaparecer y seguir disfrutando tal vez de mi enorme adicción psicológica, la de tirar vapor y sentir aromas y sabores realmente alucinantes. Eso es todo amigos... pasa que de esto no le queda una moneda a nadie, ni a los laboratorios, ni a las tabacaleras, ni a los gobiernos.

Volviendo un poco al inicio de este post, hoy los mediocres y los sicarios de la información nos condenan a vivir en la peste rosa. Un holocausto por año ocurre a causa del tabaquismo. 6 millones de muertes, cifra que me niego a creer por lo reducida que es. Quisiera tener un derecho a réplica en el programa de Gonzales Oro y en todo aquel que sin información, nos sigan estigmatizando (por mediocres o por sicarios), para darles luz en la semejante ceguera en que se hallan.

Me quedo por último con la enorme satisfacción que nos da a todos, ir difundiendo el vapeo como alternativa al tabaco e ir salvando vidas.

Un abrazo grande
    Normando Hall

• 36_2_68.gif

• 36_10_5.gif

• proplenditilconchicol :scream: jaaaaaaa !!! Como me perdí ese programa ! Por Diooo, el tema es que'''hablar es gratis"... y bueno, parece una practica saludable y como no genera gastos cualquiera puede decir cualquier cosa. Como sabemos los Vapeadores al ir adentrándonos en este mundillo absorbemos el máximo de información posible para no agarrarnos otro hábito, adicción, vicio o como prefieran denominarlo más perjudicial que al anterior o... incluso para los que no buscan esta información sienten en sus cuerpos los cambios en cuestión de días... mejoras a nivel respiratorio, decaimiento, hasta el color de la piel ! eso y mucho más a largo plazo es sin dudas reducción de daños, a lo cual podemos sumarle un montón de efectos secundarios... Muchos de Nosotros comenzamos a ser conscientes del daño que nos estábamos haciendo, abandonamos la actitud negadora y postergadora que nos caracteriza en general... Y un efecto secundario hermoso es que somos todos y cada uno Replicadores de esta experiencia para otros tabaquistas que quieran cesar la adicción o que se interesen por el llamado e-cigar y realizan gracias a nuestro asesoramiento ese gran cambio !! Imaginemos si en vez de "El Hombre Mediocre" comenzaran a haber testimonios e informes reales???, por suerte, igualmente soy una convencida que esto es Irreversible y solo puede crecer... Mal que les pese a los que buscan desinformar en forma gratuita o por intereses más espurios !!

• Excelente post @Normando !
    Yo me pregunto si este médico al decir que la nicotina en un ecig puede producir cáncer, pero que luego recomienda los parches y chicles de nicotina.. no se esta contradiciendo?.. y la segunda pregunta es si al informar esto, no estará incurriendo en un tipo de mala praxis?.. ya que la divulgación publica de que la nicotina produce cáncer es una mentira.

• Con tu permiso @Normando me tome el trabajito de copiar el audio en éste link para el que no pudo escuchar el programa de radio.
    Dr. Malapraxis

• Leyéndote Normando Hall me hace posible ver la capacidad que tenemos como seres humanos, de entender que en la vida, los mediocres hacen uso de esta gran aptitud innata que les obliga a buscar cualquier medio en el que saben que pueden obtener publicidad gratuita, disparatada vida esta en la que aún viendo como mueren tantas personas, en las que seguro allegados se encuentran, sólo unos pocos hacen posible que el término mediocridad pueda ser amplificado. No ceséis ni abandonéis vuestra salud, sólo porque un muerto quiera matar para poder tener fama, como dice mi gran amigo Uviman, ¿quien querría echar humo?, pudiendo fabricar nubes.

Un abrazo enorme y mis felicitaciones por el artículo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.