• @adrianalvarez no te imaginás lo identificado que me senti al leerte! Jajaja

• Hermandad Serpentaria

@Zahir Hola José, a mi resulta muy cómoda una aplicación que se llama LiqCalc, te dejo el enlace acá

• @vaporel dijo en Organizando las recetas:

@Zahir yo uso un programita que se llama MyAlchemy, yo soy un desastre y la verdad que uso un pedacito nomás del programa, pero tiene banda de opciones y una de las que tiene es ir haciendo versiones de las recetas con cata de cada una de ellas, una vez terminada te permite imprimir una etiqueta que podés pegar al frasco y aparte podés imprimir completa la receta.
    Ya que usás drive, te cuento que también te deja guardar la base de datos en drive, yo por ejemplo la tengo instalada en un pendrive así que la puedo usar en cualquier compu que tenga a mano.
    Te lleva el control de stock de líquidos y de materia prima y varias cosas más y te avisa cuando estás bajo de stock o cuando te falta materia prima para hacer alguna receta

Pura teoría, en la practica nada, jaaaaaa.

@Zahir En lo personal, un excel con muchas paginas pero nombradas por fecha.

• Cristaleros Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

Yo uso un programa "eJuice Me Up" (http://www.ejuice.breaktru.com/) sincronizado con Dropbox para que me quede un backup en la nube y acceso remoto. Las más usuales las imprimo y tengo en un folio.

• Hermandad Serpentaria

Hola, muchísimas gracias a todos los que pasaron a comentar. Cuando publicaron aplicaciones, las probé a todas.

Comento algo de lo que ví:

@Vaporel propuso MyAlchemy, pero no supe hallar la aplicación, termino en una página que no tiene nada que ver...

@adrianalvarez propuso Vapetool, mientras que @leovaplp propuso LiqCalc. Ambas funcionan bien y permiten guardar las recetas, a lo mejor LiqCalc parece más práctica y vistosa. Pero yo buscaba algo en PC.

@Cazador usa Excel y @fabiandex Word, ambas son para registro y se pueden usar junto a la Calculadora Nicky que me pareció genial.

Me quedo con un par, porque me parecieron especialmente interesantes:

La propuesta por @Danny-x : https://e-liquid-recipes.com/ porque me pareció muy completa y práctica. Da indicaciones en ml y gr lo cual me viene muy bien ya que algunas cosas las peso y otras las mido en volumen.

La propuesta de @Blakfinger me parece otra buena candidata, soft al viejo estilo y que se puede configurar para todo. Lo bueno que las rectas las guardás en tu equipo o las backapeas como recomienda el compañero. Muy buena.

Ja! Y si nos cae el meteorito y se viene el fin de los tiempos... el cuaderno propuesto por @El-Anticuario y @Colorados ... seguro que no falla! 😁

Abrazos!

Publicaciones Similares