• Bueno,les cuento que recibo por mail una revista medica que se publica mensualmente con novedades del mundo de la medicina y en el dia de hoy entre sus articulos,aparece aquel que hablaba de lo cancerigeno del cigarrillo electronico,del formaldheido,etc,etc a raiz de un estudio hecho en Portland del que ya hemos comentado y me tome el atrevimiento de enviarle al director de la revista un mail que me gustaria compartir con ustedes :Sr Director : Queria hacerle llegar mi inquietud a raiz de un articulo publicado en su revista sobre un estudio acerca de los cigarrillos electronicos y la afirmacion de que son cancerigenos.El propio articulo desmiente al final lo publicado al inicio en grandes titulares al decir que el experimento llevado a cabo en Portland se realizo en condiciones irreales,lo cual el articulo es engañoso y confunde al lector.Soy usuario de este dispositivo hace mas de 6 años y realice el experimento en las mismas condiciones que se publican en el articulo mencionado para comprobar que es imposible que el usuario de este dispositivo pueda utilizarlo a esa temperatura que se alcanza a un voltaje imposible de fumar,o mejor dicho vapear que seria el termino corrrecto al cual nos referimos los vapeadores,que somos ex fumadores.Poniendo un ejemplo similar,es como concluir que el consumo de carne es cancerigeno porque le dimos de comer esa carne a un grupo de personas pero antes la dejamos chamuscar a 200 grados quedando carbonizada y concluimos que por esa razon no se puede consumir carne.Obviamente nadie consume esto en esas condiciones,bueno,aqui es lo mismo.Hay multiples estudios mas serios que se pueden consultar,simplemente le hago llegar este ultimo referente a la mejoria en pacientes asmaticos al cambiar el tabaquismo por este adminiculo : http://www.familypracticenews.com/home/article/respiratory-harm-reversal-seen-in-asthmatic-smokers-on-e-cigarettes/22fae873292e5050a5c9c89a8cffb3c5.html.
    Finalmente queria dar mi impresion personal luego de 6 años de cesacion absoluta de consumo de tabaco y cambio por este dispositivo. Ha desaparecido definitivamente de mi organismo la bronquitis cronica,no sufro mas de expectoracion matinal (toilette matinal ),hago ejercicio diariamente sin ningun tipo de restriccion pulmonar como antes y mi saturacion de 02 en sangre es superior al 98 % medida con oximetro digital . Enfin,habria mucho mas para decir sobre la utilizacion de los cigarrillos electronicos pero no quiero ser mas extenso.

• Me acaban de responder el director de la revista,ahi va,jejejeje : Estimado : Muchas gracias por su apreciación en relación al articulo citado. Haciendo una lectura mas profunda del mismo es cierto lo que usted dice. A veces uno se siente tentado a publicar estos articulos tratando de disminuir al minimo posible las personas fumadoras y como usted bien dice no es lo mismo el fumador que quien utiliza el cigarrillo electrónico. Los datos personales que usted aporta son contundentes. Una vez mas gracias por sus aportes. Saludos

• Muy bien ahí! Poniendo los puntos sobre la mesa. Es así, hay gente que se larga a decir cosas con tal de ser publicadas en algún lado.

• Muy bien Osito !!! todos deberíamos hacer lo mismo que vos, a ver si de una vez nos escucha alguien !!!

• Que bueno @Osito-Vapeador.

Excelente respuesta y si bien el director o editor de la revista te ha respondido, lo cual es muy positivo, sería bueno que publique tu respuesta en el próximo número en relación a este artículo.

:plus1:

• Suspendidos

¡Esta publicación está borrada!
  • Suspendidos

En gastar polvora en chimango... Lo digo x que esto es facil, es evidente q defienden a las tabacaleras... Sabes q es el cigarro electronico? Es el auto electrico o a agua... Van a ser imposibles siempre, van a estar mal siempre porque le mojan la oreja a los capitales q nos oprimen...

Publicaciones Similares