• Buenas, primero que todo quiero felicitarlos por este nuevo espacio, es 100% positivo para aquellos que andan en la duda, lamentablemente internet en muchos casos juega en contra y con toda la basura que anda dando vueltas, las personas terminan pensando que el vaper es mas perjudicial que el cigarrillo..
    Les comento un poco de mi, tengo 23 años y fume durante 10 años, si si 10 años, ademas soy asmatica desde los 3 años, tanto mi familia como yo hemos pasados momentos muy dificiles gracias a mis internaciones, fui asmatica cronica hasta aproximadamente los 15 años donde aprendi a controlarla un poco, despues paso a ser moderada.
    Comencé a vapear hace aproximadamente 4 años con uno de esos vapeadores que estéticamente son similares al pucho tradicional, estuve unos meses sin fumar, pero la calidad del producto era tan baja sumado a que en ese momento no estaba pasando mi mejor época económica y la recaída fue enorme, fue pasando el tiempo y me olvide por completo del e-cig.
    En estos últimos años mi salud se vio muy afectada, fue un deterioro progresivo hasta que el 24 de diciembre de este año dije basta. llegue a un punto limite donde mi cuerpo me pedía ayuda a gritos.. tenia mucha tos, estaba constantemente engripada, mis piernas ya no reaccionaban igual que antes, me costaba caminar 1 cuadra, vivia todo el dia fatigada, por mas que durmiera mi cuerpo no descansaba ni se reponia, tenia fuertes dolores de muelas, sensibilidad en los dientes, el ultimo tiempo fue caotico sufria de migrañas todos los días, dolor en el pecho, hasta llegue a tener las uñas violetas por falta de oxigeno, cada cigarrillo no solo me destruía sino que me sentía culpable, le mentía a mis familiares, fumaba a escondidas, y cabe aclarar que andaba en dos atados y medio aprox unos 50 cigarrillos, ademas que usaba el famoso puff (broncodilatador) la droga era salbutral de 250 dosis, y compraba un puff cada tres semanas aprox eso da un uso de 11 veces diarias aprox, lo que es una bestialidaaaad mal, pero no tenia otra, tenia miedo de ir al medico y aunque trate en muchas oportunidades nunca habia podido dejar el cigarrilo.
    El 24 de diciembre me compre un e-cig un kit inicial basico de una bata 650 + un ce4. tenia un atado con 7 puchos ese dia me fume 3 o 4 el dia siguiente me fume los que me quedaban, mas que nada me lo impuse por miedo a recaer nuevamente, el 25 de diciembre me olvide de comprar cigarrillos asi que el 26 arranque limpita, y saben que? no volví a comprar.
    Mañana van a ser dos meses desde que me pase al vapor, solo dos meses, pero puedo asegurarles que en dos meses solitos los cambios en mi cuerpo fueron abismales, primero que nada se fue la fatiga, ya puedo subir escaleras, se fue la tos, el dolor de garganta, la sensibilidad en los dientes, mi cuerpo esta oxigenando bien 😃 asi que cero dolores de cabeza, las uñas volvieron a ser normales, y descansar duermo como chancho recién alimentado, como dirían en el interior, duermo con culo y todo jajaja también cambio el gusto y se afino el olfato, va tengo olfato jaja es masss hace aproximadamente un mes deje de usar el puff porque mi cuerpo no lo necesita.

Ojala mi experiencia les sirva, porque sinceramente en mi vida el vaper hizo milagros, yo se que no es facil, surgen miles de dudas al inicio, los nombres son raros y hay que poner una moneda porque los equipos no son de lo mas economicos, pero lo vale, la salud lo vale, ademas un tratamiento tipo laser, parches chicles etc vale lo mismo o mas y tiene muchisimo menos resultado porque solo te cubre la necesidad de nicotina pero no el habito.

Agrego algo mas, puedo afirmar que el pg (propilenglicol) fue en su mayoría lo que FACILITO que se acelere el proceso de desintoxicación en mis pulmoncitos, y lo agrego porque es el compuesto al que todo el mundo le tiene miedo, de hecho el pg se encuentra mucho mas cerca de lo que nos lo imaginamos esta en los jarabes, y en los puff por ejemplo y en un millón de productos mas de uso cotidiano.

Todo esto lo logre gracias a este hermoso grupo, que me apoyo día a día, me incentivo, despejaron mis dudas y estuvieron ahi siempre muchísimas gracias a todos.

Abrazo fuerte 😃

• Bien Aldana !!! Un gran tesitmonio !!!

• Gracias maggie, me entusiame un poquito jaja pasa que para mi fue tan maravilloso que no te imaginas, desde que deje el pucho me siento libre 😃

• Felicitaciones Aldana, una excelente prueba, primero, que el pucho tiene reemplazo y segundo, en estos dos cortos meses, los cambios positivos a nivel físico. Ya te imaginaras el futuro promisorio que te espera gracias al cigarrillo electrónico. Las mejores vibras y feliz vapeo

• @Aldana-Heitzmann sos el ejemplo mas evidente y claro de los beneficios de haber dejado de fumar y pasarte al vapeo.

Tu historia conmueve e inspira. ❤

• Muchas gracias chicos por el apoyo, hoy cumplo 2 meses sin fumar, y estoy cada día mejor. ojala este mensaje lo puedan leer muchas personas, porque se lo que se siente no poder respirar, y no solo es feo sino que ademas es triste, en base a la falta de oxigeno el cuerpo completo empieza a funcionar mal y vas sintiendo día a día tu vida deteriorarse, el ultimo tiempo estuve deprimida también, me hacia muy mal no poder dejar esa barrita de cancer que me consumía y controlaba la vida, y tratar trate, con y sin ayuda de tratamientos. probé chicles, parches y caramelos. en todos los casos siempre me sentía peor, les juro por dios, que este método no solo es efectivo para mi, sino que ademas supera ampliamente mis expectativas, porque suple la necesidad y el habito. y ademas me ayudo a contactarme con personas maravillosas que pasaron por cuestiones similares. Personas que desinteresadamente me ayudaron, dedicaron tiempo de su vida para responder mis preguntas, personas que me abrieron la puerta de su hogar y me ofrecieron un mate, repararme la resi, hasta me han regalado cosas.
    Estoy realmente agradecida de haber llegado a este grupo, me siento contenida, siento que encontré mi espacio y llegue para quedarme. Muchisimas gracias admins por hacer todo lo que hacen por nosotros. Los quiero!!!

• Si faltaba agregar algo mas... realmente lo has hecho.

Gracias a vos pequeña gigante por tu activa participación, y en ayudar y guiar a los que quieren comenzar. Las gracias son para vos.

• Que bueno que pudiste con el maldito vicio,yo empece esta semana ,tengo 39 años y fumo desde los 13,imagínate que tengo síntomas parecidos a los tuyos ,en cuanto comencé a vapear hace 3 días ,no fumo cigarrillo común,Nose si esta bien que empiece así ,tengo como 7 paquetes de cigarrillos porque soy una de esas que no puede quedarse sin cigarrillos,por ahora me la vengo bancando,pero tirar los cigarrillos por ahora no porque tengo miedo de que me agarre abstinencia.saludos.

• Realmente muy conmovedor y realista tu experiencia. Yo tengo 45 años y fumo desde los 13, 13 mas o menos. Lo de los sintomas es verdad, a mi se me acalambraban las manos, me agitaba alsubir una escalera, ni hablar de ejercicios fisicos y me faltaba el aire permanentemente, realmente mi cuerpo me estaba pidiendo que lo deje pero mi mente no queria. Conocia del cigarrillo electronico, dos amigos que vapearon con el mismo equipo con que empezaste vos, ese que parece un pucho y prende una lucecita. No les resulto y siguieron fumando. Hace poco menos de 2 meses una compañera me comento que su marido, fumador cronico, hacia 2 años que no fumaba mas, que ahora vapeaba. Inmediatamente me puse en contacto con el y me conto como era el asunto. Asi que por fin tome la decision, le compre a el unos equipos que habia traido de afuera, una bata ego y un claro ce5. Ya llevo un mes y unos dias y no he vuelto mas al pucho desde que comence a vapear. Todavia no siento mucho la mejoria, ya no siento mas calambres y mejore la capacidad para respirar mejor, pero lo mejor de todo es que ya no le meto mierda a mi cuerpo y hoy en dia estoy convencido que fue la mejor decision empezar a vapear. Tu testimonio no solo es alentador, sino real y espero que al igual que vos que sirva a muchos para que emprendan el camino de vivir otra vida. Te felicito!!!

• Holaaaa... Sólo felicitar a Aldana (no aflojes, fuerza!!!) y agradecer a Maggie y Normando por los bien q llevan el grupo.
    Saludossss a TODO el foro.

Vapor SIII TABACO NOOO 😀

• Chicos, Muchisimas gracias por las respuestas! estoy tan pero tan contenta de que mi experiencia sirva para ayudar y despejar dudas, así como para dar tranquilidad. y realmente me emociona saber que se tomaron el tiempo de leerlo, de contestar. Es hermoso y lo logramos nosotros. Por mi parte he tenido alguna que otra pequeña recaída, mas por boludez que por otro motivo, pero el ecig me acompaña a todos lados donde valla.
    Cuentan conmigo... los adoro!!!! y felicitaciones por elegir la vida cada dia!!!

• Felicitaciones Aldana !!!!! Un testimonio conmovedor y valedero !!!!!

• Felicitaciones Aldana!!! Me encantó tu relato y me da fuerzas. Yo comencé con el vapeo hace dos semanas y dejé el pucho maligno. Tengo miles de dudas, pero ya me siento mejor y eso me da fuerzas para continuar. Ni hablar que mi familia está feliz y me apoya en todo. Ahora con mucha fe, sigo adelante, convencida que éste es realmente el mejor y más completo método!!!!!

• Gracias chicos!!! Lili dale sin miedo, ya hace 8 meses que me pase al vapor. y te puedo decir que fue la mejor desicion que tome. 8 meses sin una crisis asmatica, sin medicación, sin agitarme. mi vida es otra! contas conmigo para lo que necesites! te dejo un beso grande

• @Aldana-Heitzmann no se seguis en el foro pero yo también soy asmatico y pasé al cig. Lo q me jode es un dolor insoportable de cabeza...y cada tanto recaigo..
    Saludos

• @Marcus eso es exceso de nicotina, no del PG. Fijate este link por favor:

http://vapeandoargentina.com.ar/topic/8/cuánta-nicotina-es-segura-vapear-seguros

• Totalmente de acuerdo con @Normando !!!

Publicaciones Similares