• Hace ya unos 6 o 7 meses que vapeo. Al mes de conocer este verdadero milagro y haber podido por fin dejar de fumar, he dado con varios foros de lo mas interesantes sobre vapeo. Hasta ese momento pensaba que el único tipo de eCig era básicamente como el que yo tenía; una batería cilíndrica y un atomizador o claromizador, que en su conjunto era muy parecido a una lapicera. Para mi era suficiente, era cómodo, pequeño, discreto, y me satisfacía realmente mucho. Solo debía ocuparme de tener por duplicado todo el conjunto y de tener líquidos en cantidades seguras, como para garantizarme no caer nuevamente en los analógicos.

Sin embargo, al acceder a esos foros, vi auténticas chimeneas humanas con unos dispositivos enormes en comparación con lo que yo estaba habituado. Si alguna duda me quedaba sobre la inocuidad del eCig, se me diluyó completamente al ver cientos de videos en Youtube, donde había personas que largaban mas vapor que las nieblas de Londres desde hacía ya 10 años... y seguían vivos! y sin aparente sintomatología de ningún tipo relacionada al vapeo, o mejor dicho, al vapeo descomunal.

En ese instante me pregunté, qué sentido tenía estar largando esas vaporadas bestiales, si con mi eCig me alcanzaba y sobraba para seguir sin fumar o abandonar el tabaquismo.
    Resultas que me relacioné con muchas personas que utilizaban esos enormes atomizadores, con baterías que parecían centrales atómicas portátiles, y me dijeron lo que nunca debieron decirme: "Dejá de tirar la plata con esos atomizadores y baterías pequeñas que vas a gastar una fortuna. Con un Nemesis y un Kayfun arreglás tus resistencias por monedas. Además la experiencia es otra cosa, muy superior". Fue más que suficiente para mi, y decidí comprar lo necesario para vapear a "otro nivel" y mas económicamente.

Hoy me hallo vapeando con un atomizador de dripeo, uno de esos que tiran vapor a rolete. La experiencia es realmente superior en muchos aspectos, no en todos. Y también es más económico. Pero en este punto se me plantea una disyuntiva. ¿Mi objetivo no era dejar de fumar y si podía dejaba también de vapear? ¿Cómo es que me encuentro abasteciéndome de estas enormes baterías y atomizadores? ¿Se confunde el objetivo con un hobby? ¿O será que en el fondo somos adictos y moriremos adictos, y que el peor error que podemos cometer es dejar de vapear?

Si tuviese que inclinarme por alguna duda, ésta sería la última. Creo, al menos en mi caso y similares, que somos adictos orales. Necesitamos manipular un instrumento y lanzar esas bocanadas de vapor (antes era humo). Necesitamos honrar el ritual. Disfrutar de lo mismo de siempre, en el mismo lugar, en el mismo sofá, y ahora con una ventaja: no molestamos (mucho) a nadie.
    ¿Hemos abandonado el hábito? Sospecho que no. Solo lo hemos transformado. ¿Pero qué reproche es éste, cuando hemos probado infinidad de métodos para dejar de fumar y no lo hemos logrado jamás, y hubiésemos muerto con un pucho en la boca?
    Para mi está mas que claro. Moría con el pucho en la boca, estando ya muerto por décadas de una pésima calidad de vida (y ni hablar de los fumadores pasivos) y reprochándome cada noche, cuando apoyaba mi cabeza en la almohada, lo poco hombre que he sido al no poder dejar de fumar.

Cuando me propuse probar con el eCig (a consecuencia de un post publicado por un español en el que afirmaba que vapear le salvó la vida) me dije que no quería dejar de fumar, sino que quería ser adicto al vapeo. Ya que mi mente, tan retorcida ella, no iba a tolerar esa presión, le dí el gusto, otra adicción.... y fue tan buena y saludable, que se olvidó del humo y la combustión.

Volviendo al punto de este tema, no sé si hoy es un hobby, pero lo cierto es que ya no fumo mas. Mi vida ha mejorado en este poco tiempo un 1000%. Lo siento en mi cuerpo, en los aromas y sabores, en la oxigenación, en las piernas, en mi cabeza. ¿Ustedes creen que antes de abandonar el tabaquismo me levantaba por las mañana totalmente abotagado, estúpido y sin casi poder estar activo hasta pasados 30 o 40 minutos y se me oxigene el cerebro? Ya no es mas así. Hoy me despierto normal, me conecto inmediatamente, estoy acá. Sigo estúpido, pero eso es otro tema.
    Poco me importa si es un hobby. Quizás en algún momento decida intentar dejar de vapear... pero hoy no es mi prioridad. Mi prioridad es alejarme años del analógico a toda velocidad, cual balsa que se aleja del barco que se hunde temiendo ser succionada.

En fin, quería compartir con ustedes estas cuestiones de "Objetivo vs Hobby".

Saludos vaperiles

• Comparto Normando, al principio dije, lo hago para dejar el pucho, y después el vapeo...pero luego te agarra el asombro, los sabores, los equipos, y la "espongitis"!!!! Entonces ...lo que era dejar de fumar se transformó en el hobby del vapeo. Pero este hobby sigue superando a nivel salud, y económico, porque si bien terminamos comprando y gastando una moneda, los equipos se revenden, los puchos apagados no ademas de que nos quitan vida.
    Así que como decís, la prioridad es dejar el analógico. Y en algún momento, que el vapeo por ahí se transforme en vapeo social.

• Excelente tu relato Normando, ya llevo casi dos años vapeando y es increíble que tengamos el mismo idioma y pensemos lo mismo, no conociéndonos y a 5,000 kms. de distancia. Yo soy un adicto, ahora al vapeo, y con mucho orgullo, deje de contaminarme yo y a mi familia con el maldito tabaco. Espongitis? Brutal, pero como vos lo mencionas, esto se convirtió en un hobby y lo disfruto a mil y trato de que mis amigos y hasta desconocidos conozcan los beneficios de vapear en vez de fumar. Gracias al Mono Ruades, conocí este nuevo modo de vida y sus millones de posibilidades y combinaciones. No las cambio por nada. Y tenemos que estar cada vez mas unidos para soportar los embates y ataques de los grupos de poder que atacan constantemente a los electrónicos. Te felicito por este maravilloso grupo que creaste y humildemente un servidor en lo que pueda aportar. Feliz Vapeo para todos

• Muy de acuerdo con todos los conceptos que expresaron !!! no quiero ser repetitiva asique solo les digo que estoy feliz, que ya no tengo culpa, y que me siento muchísimo mejor, y que si, esto es un vicio divino, un hoby re divertido, y me encanta y que cada uno vapee con lo que le gusta y le sirva, no con lo que vapean los demás sino con lo que cada uno se sienta comodo !!!

Publicaciones Similares

• 22
  • 13
  • 2
  • 7
  • 68
  • 38
  • 17
  • 16