Orgánicos.

• MTL BP Club

Vengo de una discusión con un productor de orgánicos que me dijo que no iba a correr un análisis cromatográfico para saber qué está vendiendo.
    Mi problema con los orgánicos es este:
    a- Hay una creencia general de que lo orgánico es, de algún modo- más seguro que lo sintético. Esta creencia es en general infudamentada.
    b- En los casos de líquidos no orgánicos, estos se hacen -en el mejor de los casos- con esencias importadas que pasan cierto control (la FDA, en el caso de TPA, etc.). Al final no es muy difícil saber qué tiene el líquido. Los aromas sintéticos son un puñado de químicos más o menos reducido.
    c- Los líquidos orgánicos acá no pasan ningún control, y donde sí los pasan, igualmente no parecen especialmente rigurosos (la tabaccheria, por ejemplo, en sus datos sólo indican "extracto de tabaco", pero nadie sabe qué químicos exactamente conforman ese extracto de tabaco. La certeza que tienen ellos en su materia prima es, por lo menos, optimista).
    link text
    d- En los casos de líquidos orgánicos, parece común que no se sepa qué contiene el resultado final -más allá del vago "extracto de tabaco", lo que parece una desventaja frente a cualquier líquido no orgánico hecho con esencias sintéticas.

• Flavor Chasers

@Simbio
    Curioseando entré a la página de la tabacceria y como decís solo mencionan "extracto de tabaco". Me puse a buscar un poco más y en la página que dejaste está el CAS del extracto(84961-66-0).

Busqué el número y me llevó a:

Ahí fui a la parte "Safety Information: Preferred SDS: View" y me llevé una sorpresa... argentina?

• MTL BP Club

Que sea de Argentina parece más raro. Pero igual, dado el producto no tienen que declarar qué hay en él. "Mixtures
    No components need to be disclosed according to the applicable regulations."pg 2.
    El extracto de tabaco se compone de extracto de tabaco. Y listo.

• Moderador

@Simbio Habia una empresa inglesa que estaba trabajando muy bien con organicos... explicaban el proceso de extraccion y usaban varios procesos de filtrado incluidos "nano filtrados"... lo hablamos en el Foro, por ahi @Danny-x se acuerda...

• Moderador

• Moderador

• MTL BP Club

Gracias. Igual, parece siempre lo mismo.
    Los de Ozvapour van directamente al mito de que orgánico es mejor, algo sin base y preocupante. No tienen ningún dato sobre el resultado final.

E incluyen cosas como estas:
    "Se sabe que la nicotina producida en el laboratorio causa reacciones alérgicas a algunos vapeadores"
    (Sin ninguna base. La nicotina sintética es nicotina, igual que la nicotina "natural").
    "Al comprar alimentos, la mayoría de las personas intentan mantenerse alejados de los productos llenos de sabores artificiales, colores artificiales, edulcorantes artificiales, entonces, ¿por qué querrían eso en su e-líquido?"
    Es irrelevante qué quiere la gente o cómo compra. Puede ser una justificación para el marketing, pero no nos dice nada de la seguridad del producto.

Revisé 2 empresas de las premiadas/recomendadas por ellos:
    1- Kind Juice:
    Ninguna información excepto largos discursos sobre el ambiente, lo natural y la madre tierra. Por lo menos dicen que no los aprueba la FDA: "Our e-liquid and other products have not been evaluated by the Food and Drug Administration"

2- kaisvirginvapor:
    Estos dicen que cumplen con los requisitos de la FDA. Pero, aparentemente, la FDA no los aprueba.
    "Our e-liquid and other products have not been evaluated by the Food and Drug Administration"
    "Material Safety Data Sheets (MSDS) (updates coming soon)"
    Sí tienen certificados de análisis, todos firmados por Enthalpy Analythical.

Stixxmixx tampoco tiene ningún dato a la vista.

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 34
  • 10
  • 27
  • 84
  • 18
  • 14
  • 13
  • 14