Parece bueno (parece)

• Moderador

@Gabriel-landau Te digo lo que veo???... Veo a Philips Morris haciendo un gran negocio... le aprobaron el IQOS en EE.UU., ahora deja de vender puchos en Mexico para vender IQOS a cambio de que el gobierno mexicano no permita la importacion de electroncios (billetin de por medio claro)... no se... los de Philips literalmente "fuman abajo del agua"... desconfio de todo lo que hagan.... gracias por subirlo Gabriel....

• Solamente comercializarian los IQOS?? Que grande Phillip Morris....

• Hermandad Serpentaria

No hay que ser mal pensado che..., si son re buenos!, seguro que les hizo un click en la cabeza a los accionistas y a partir de ahora les interesa la vida de la gente.
    No digo mas nada, no puedo hablar de la emocion...

• La Plata

Y el tabaco?

• @Fernando-Ariel acá ya se está empezando a ver muchas tabaquerias grandes. Venden tabaco mezclado y saborizado y yo que sé de todo. No presté atención a las marcas (no quise ni mirar había uno que decía Cherry no sé que... Se me volaba la peluca....) pero seguro de los mismos estos.

• Mi vieja compró uno de esos, donde "no hay combustión", lo compró en Colombia el año pasado.. No sé que tanto es cierto de que no hay "combustión" ya que tiene como un grill y sigue tirando humo.. Yo lo probé, pero no solamente que es una porquería, el cigarrillo sale negro cuando lo sacas, y sigue siendo tabaco, pero más caro y no te satisface para nada.. En fin..

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@Gabriel-landau es un inicio, lo bueno es un dispositivo electrónico, lo malo no deja de ser tabaco (no se rían) autorizado por el ANMAT para su comercialización y consumo, los impuestos serían los mismos que al cigarrillo, (no hay que modificar la ley que los establece), y no tendrían que modificar en nada la resolución que prohíbe la importación y comercialización de productos de vapeo o relacionados con el vapeo, no sé si fue @Normando de quién leí que ya hay varios contenedores con Iqos esperando ser despachados en el puerto de Buenos Aires; resumiendo: win-win para las tabacaleras, siguen vendiendo tabaco y suministrando nicotina, pagan los impuestos que haya que pagar bajo las mismas normas y los mecanismos de suministro de nicotina "libres de tabaco", siguen prohibidos, en la ilegalidad, negocio redondo.

• Moderador

@gbacci te copio el posteo del que habia mencionado los contenedores de Iquos a la espera 😞 😞 😞

@Danny-x dijo en Cambios en leyes sobre vapeo en usa:

@Pendor la info que tengo es que son 4 los contenedores que hay en depositos fiscales esperando a ser despachados.

@Danny-x listo, en cualquier momento se vienen los Iqos, si la publicidad es "no es nocivo xq no hay combustión" podría llegar a favorecer la legalización del vapeo, que aparte de no tener combustión, no tienen tabaco 🤷🏻♂

• Moderador

@gbacci dijo en Parece bueno (parece):

podría llegar a favorecer la legalización del vapeo

Lo dudo... las tabacaleras al igual que los Laboratorios pelean por la tajada de la torta que les toca....

• @gbacci dijo en Parece bueno (parece):

no deja de ser tabaco (no se rían) autorizado por el ANMAT para su comercialización y consumo, los impuestos serían los mismos que al cigarrillo, (no hay que modificar la ley que los establece), y no tendrían que modificar en nada la resolución que prohíbe la importación y comercialización de productos de vapeo o relacionados con el vapeo

No es tan así, el iQos tiene glicerina, propilenglicol y aromas. Con esto no quiero darle esperanzas a nadie, desgraciadamente, como ya lo hablamos en un post hace meses, lo que los tipos quieren parecería ser prohibir toda comercialización (que no significa eliminarla, sino marginalizarla, pero a la vez mantener el mercado vivo y latente) hasta dar justamente con una ley que les permita solo a ellos monopolizar el mercado del vapeo (ptc en realidad), no solamente para asegurarse el total de la torta, sino además para barrer del medio toda opción de desintoxicación gradual y su consecuente contención de la adicción a la nicotina.

@dieguines seguro, son más rápidos que ligeros diría mí abuelo

• @gbacci así es. Win win. Lo de los iQos yo creo haberlo repetido, pero la info salió de algún lado que no recuerdo.

Es importante admitir, que jamás regularán o retirarán la prohibición sobre el vapeo en la medida que no haya un trabajo pormenorizado previo, más una coyuntura favorable, más considerar el tema de las provincia tabacaleras.

Dicho esto, también es Argentina, es decir, queremos una regulación porque consideramos que es un derecho que nos vulneran, el de adquirir equipos e insumos de vapeo libremente, no porque estemos impedidos de seguir vapeando aún con prohibición de venta vigente.

Ya llegará el momento, no tengo dudas de eso.

Abrazo amigos

• Hermandad Serpentaria

La verdad que imagino a varios craneos dentro de estos lobbies pensando estrategias y trazando diferentes planes, de acuerdo a como evolucionan las cosas. Yo creo que ya deben tener un panorama bastante claro sobre que hacer, como y cuando, y con cuanto$$$. Habra que esperar, pero lo que si esta claro es que nunca le intereso ni les va a interesar otra cosa que ganar dinero, la salud de la gente podan usarla como un medio publicitario. Si algun dia el vapeo se impone como un metodo legal y regulado sera con estos chicos a la cabeza y eso no sera beneficioso para los vapeadores actuales ni para los futuros. Ojala me equivoque, pero si es por mi firmaria 1000 años de vapeo como esta ahora.

• @El-Anticuario Lo que decís es así o peor en Argentina. Por de pronto el IQOS es bastante caro. Seguro van a tener competencia de otras tabacaleras y eso puede (puede) ser bueno. Habrà que ver cómo resulta

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 8
  • 10
  • 3
  • 22
  • 26
  • 17
  • 8
  • 11