que les parece este metodo de preparacion y que es TPA y LGO

• Hola estuve leyendo un poco el foro de alquimia, y me e quedado con este método de preparación, les parece bien, y también les puse abajo las dos recetas que quiero preparar, pero no se que es TPA y LGO.
    Pensaba comprar en PANORAMIXTIENDA o me recomiendan otra tienda estoy en capital federal almagro

Medimos los ml de vg (glicerina) que indica la receta y lo calentamos en nuestro vaso medidor o frasco a utilizar, de vidrio, se puede calentar al microondas o tipo baño maría, pero no muy caliente (caliente que se pueda tocar, como una infusión a punto para beberla sin quemarse).
    Una vez que tenemos la glicerina caliente, agregamos sobre esta el primer aroma:
    ¿Por qué sobre la glicerina y no sobre el Propilenglicol como veníamos haciendo?
    Porque lo que demora la maceración es lo que tardan los aromas, que vienen en Propilenglicol, en unirse a la glicerina vegetal, entonces vamos a resolver el problema de entrada.
    Continuamos: agregamos el aroma sobre la glicerina caliente y movemos el frasco en forma circular como en la barra del boliche cuando ibas a bailar
    Amacarlo girando o revolver con algo, suavemente porque no queremos burbujas ni meterle oxígeno.
    Mientras van revolviendo despacito van a ver que se va poniendo turbia la mezcla, sigan revolviendo un poco más y se volverá cristalina.
    Ahora va el segundo aroma si correspondiera

Agregar a la glicerina y revolver lentamente hasta que se mezcle, se va a volver turbia de nuevo, seguimos revolviendo y se pondrá cristalina otra vez.
    Así seguimos con los siguientes aromas de a uno por vez y revolviendo lentamente,
    Insisto uno y revolver otro y revolver. Es importante que no agregues otro aroma hasta que la glicerina quede cristalina revolviendo.

Una vez terminado este proceso agregaremos el propilenglicol en tres tandas agegar, revolver, se pondrá todo turbio, seguimos revolviendo hasta que quede cristalina, igual que con los aromas, luego agregamos los otros poco y hacemos lo mismo y finalizamos con la última parte. de propilenglicol. revolvemos hasta que quede cristalino y dejamos

Con este método podrás vapear este líquido en 4 días.
    ¡Sí macerado y listo en 4 días!

Glicerina(VG)
    Propilenglicol(PG)

Nombre: Cereza Patagonica
    base 70% VG, 30% PG
    Black Cherry (TPA) 6%
    Bavarian (TPA) 4%
    Caramelo original 1,5%
    40 dias de maceración como una pastilla cherry lyqtus

Frutos del Bosque LGO.......7%
    Base 60/40
    base....................................8.5 ml
    Frutos del Bosque LGO..... 1.0 ml
    TOTAL..............................10.00 ml

• Moderador

@TRIBAL lo que comentas es el Metodo Pince Anticuario y varios lo utilizamos, a los 4 dias ya lo podes vapear, pero dependiendo el tipo de liquido que hagas va a ir mejorando con el tiempo.... a mi gusto con este metodo un frutal esta en 7 dias, un postre en 15/21 dias, un tabaquil en 30/45 dias.

TPA son aromas importados, LGO es la La Gran Obra y son aromas nacionales, fijate en el primer posteo de este TEMA que aclara bien cuales son las marcas de aromas y quienes las venden.

• Cristaleros Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔾𝕖𝕟𝕖𝕤𝕚𝕒𝕟𝕠𝕤

@TRIBAL lo que describis es el metodo pince/anticuario... te permite acelerar los tiempos para las recetas...

En cuanto a las recetas la de frutos.del.bosque asi como la tenes a mi no me gustó... no me parece un aroma para usar solo...

Con respecto a la otra tiene buena pinta... black cherry con una crema y algo dulce debe quedar bueno...

Te conviene manejarte con porcentajes en las recetas... y luego pasarlo a mililitros de acuerdo a cuanta cantidad de liquido queres hacer...

• GBA Sur Hermandad Serpentaria

@TRIBAL hola nicolas como estas? por lo q lei,recien arrancas con la alquimia,yo diria q arranques con el metodo tradicional y si es un monoaroma mejor aun,solo una opinion

• VARosario Fraternidad Intakemplaria

@Danny-x Dani, primero que nada acá ustedes son los maestros ya que tienen muchísima mas experiencia en alquimia. En mi humilde opinión sobre los tabaquiles, yo los dejo macerando 15 días y para mi gusto están perfectos (nunca los deje 30/45 dias) pero no le siento para nada gusto a vg o pg y se sienten los aromas perfectamente. Ya que estamos te hago una pregunta, Cuanto mas podría mejorar el liquido dejándolo 30/45 días? Es decir, hay mucha diferencia?

• Moderador

@GuidoSaez Perdona que contesto yo Guido... es todo muy personal..... conozco gente que te arma un Western y al otro dia lo esta vapeando feliz, yo si no los dejo mas de 30 dias no le siento gusto.... tiene que ver cuanto tiempo fumamos y que cantidad para saber que tan destruidas tenemos las papilas gustativas.... la pregunta que haces tenes que responderla vos, hace una tanda y dejala 45 dias, la probas y te daras cuenta si te sirve esperar ó te da lo mismo... si no le encontras diferencia mejor, no tenes que comerte 30 dias de mas...

• Flavor Chasers Cristaleros La Conejera

@TRIBAL lgo es un proveedor. la gran obra. y tpa una marca de aromas.
    de panoramix, tienen algunos buenos y otros para nada recomendables.
    el metodo acelerado, lo uso siempre. lo que ter permite, es como dijeron anteriormente, vapear los liquidos antes. nada mas.

• Moderador

@GuidoSaez ahi ya te respondio el Anti.

• Muchísimas gracias por tanta información.
    La verdad son muy buen grupo y con ganas de ayudar a las personas que recién arrancamos

@El-Anticuario claro, entiendo anti. Bueno voy a dejar algunos 45 días y saco mis propias conclusiones jajaja. Muchas gracias por el comentario. Ya les comentare si para mi cambia o no. Un abrazo grande anti

@Danny-x Si Dany, muchas gracias y haré la prueba así me saco la duda. Un abrazo grande Dany

• VA Mardel MTL BP Club Fraternidad Intakemplaria

@TRIBAL Hola compañero Nicolás! Como dice el maestro @El-Anticuario. En mi caso, preparo el líquido 4 días antes de usar. Uso un 4% de un tabaquil suave como el americano de LGO y un 7 %de mentol. Cómo puedo hacer el mismo %del tabaquil y un 6% de uva o limón 5% + koolada 2%. Si los dejo macerar a mi gusto pierden sabor. Sobre gustos no hay nada escrito. Abrazo!

Accede para responder

Publicaciones Similares