Vapeando nuevamente

• Buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro y quería comentarles mi situación actual.
    Solía vapear antes y por diferentes motivos lo deje de lado. Nunca fui una persona muy culta en cuanto al vapeo, solo me informé lo suficiente para usar el aparato sin quemarme o intoxicarme. Ahora me puse en marcha para tener todo nuevamente y tengo muchas dudas, voy a tratar de hacerme entender de la manera mas sencilla posible.

Mi aparato es un Kangertech Dripbox 2, uso el atomizador de fábrica que viene con el vap y ahora me compre alambre y resistencias Coil Master Clapton Coil AWG: 26+30ga, las uso de manera dual con algodón orgánico que compré en su momento en un local de vapeo en el exterior. En cuanto al armado de la resistencia hago lo simple, me fijo que se "prendan" al mismo tiempo y pongo el algodón suficiente para que no quede como bailando así evito que se queme, hasta ahí todo bien.
    Las coil que uso ahora son de 0.23 ohm, nunca usé una de ese valor, siempre rondaban los 0.35 en adelante y los líquidos son 70/30 con 6mg de nicotina.
    La cosa es la siguiente, el vap tiene varios modos, 4 de temperatura (níquel, titanio, tcr y acero inoxidable) y vataje variable. Siempre lo usé sin pensar mucho al respecto, mientras vapeara sin salpicarme líquido la usaba (Antes usaba un alambre Kanthal simple de 0,42). Ahora, investigando, leí que las Clapton deben ser usadas en vataje variable y no en control de temperatura, el tema es que usándolo de este modo no encuentro ninguna potencia (me guío por los Watts) que no haga que el líquido hierva o en todo caso haga que el aparato se caliente muchísimo. El vap alcanza un máximo de 80 W.

Mis preguntas serían:

1. ¿Lo que leí de las clapton es real?¿No se pueden vapear a temperatura?¿Provoca algo malo hacerlo?

2. ¿A cuantos Watts debería vapear estas resistencias de 0,23 para que no me suceda lo que menciono acerca de que se hierve el líquido o que el vap caliente tanto?

Por las dudas las coil son de este alambre: https://www.coil-master.net/product/coil-master-k-clapton-wire

Y este sería mi vap: https://www.ecigdepotmx.com/kangertech-dripbox-2-c2x22402654

Desde ya agradezco cualquier ayuda que puedan darme, quiero usar bien el aparato para poder evitar fumar cigarrillo y no tener alguna complicación de salud al usar el electrónico

Muchas gracias por leerme y por la paciencia.

PD: El showcase del monovapeador ya lo vi y no me sirvió jaja

• Moderador

@GonzaloVulf Bienvenido al Foro...

Las unicas resistencias que se pueden utilizar en control de temperatura son las confeccionadas en SS en un 100%, las resis de Kanthal o NI80 solo en modo power (ya sea Volt o watts)

• @Danny-x
    Hola Danny, gracias por responderme, si te puedo consultar algo respecto de lo que me indicas es esto, cuando vapeo en vataje siento el liquido como con gusto a quemado, ahora con temperatura en 400F aprox lo siento bien, claramente no debo saber usar bien el vataje variable respecto a los Ohms, tendrías alguna recomendación?

• Moderador

@GonzaloVulf si entiendo bien estas con una resi de 0.23 ohms, si es asi podes vapear entre 45 a 70W, por ahi podria andar mas a tu gusto vapear a 60W.

• @Danny-x
    Muchísimas gracias por tu consejo, voy a probar el aparato en el rango que me decís y ver como va yendo y mientras leo si alguien mas aporta algo para aconsejarme

Gracias por la bienvenida!

• Hermandad Serpentaria

Hola Gonzalo, no soy experto en el tema e ni mucho menos, pero creo que mas alla del material que esten hechas puede ser la resistencia en si. Tengo unas clapton de kanthal que en un ato en especial me genera un chisporroteo importante y me salpica gotitas calientes, sin embargo en otro ato no. Ahora cuando uso alambre simple esto no me pasa con ningun ato.
    Yo probaria variar la potencia en el rango que te dijo Dani y tambien abrir o cerrar un poco el flujo de aire.

• 𝔾𝕖𝕟𝕖𝕤𝕚𝕒𝕟𝕠𝕤

@GonzaloVulf dijo en Vapeando nuevamente:

@Danny-x
    Muchísimas gracias por tu consejo, voy a probar el aparato en el rango que me decís y ver como va yendo y mientras leo si alguien mas aporta algo para aconsejarme

Gracias por la bienvenida!

Esas resistencias en 0.23 ohm’s, podes usarlas a 4 voltios lo que serían tmb a unos 69,5 W aprox, pero la pregunta sería que batería estás usando, como para tener en cuenta que no estás exigiéndola por demás.

• Hermandad Serpentaria Blotto Bro's

@GonzaloVulf bienvenido al foro

• Moderador

@GonzaloVulf Bienvenido Gonzalo... en cuanto a tus preguntas, no pasa nada malo si usas resistencias de kanthal en Control de Temperatura... solo que no estas usando el modo adecuado para ese material, pero no te afecta en nada en cuanto a salud.... en cuanto al wataje para que no te hierva el liquido te diria que arranques en 35 wats y vayas subiendo de a 5 wats hasta llegar a tu zona de confort... no le des mucha bola a eso de que tenes que vapear a 4,2 volt porque sino bla bla bla.... vos vapea a los voltios y wats que te sirvan.... cualquier cosa estamos para dar una mano... abrazo....

• VA Mardel MTL BP Club Fraternidad Intakemplaria

@GonzaloVulf Bienvenido Gonzalo a éste gran foro de vapeo! Acá tenés muy buenos maestros y grandes compañeros vaperiles, que te ayudaremos en todo lo que necesites. Abrazo!

726a267df00a229e6f00550540146792-1.gif

Accede para responder

Publicaciones Similares