pasar a ato reparable - es mas economico? -

• Estoy en la duda de si invertir en algun atomizador RTA. Volvi al vapeo hace unos dos meses, baje el costo de comprar liquidos armando los mios y queria consultarles si es mas economico utilizar RTA en lugar de andar comprando todos los meses resistencias de vaporesso o smok que me hacen gastar unos $1200/1800 mensuales.... Si es mas economico, en cuanto al RTA a elegir mas o menos tengo idea por otros posteos que estuve leyendo (intake, por ejemplo), pero no sabria que tipo de alambre comprar (espesores, etc) , y que cantidades para un consumo promedio , es decir cuanto se consume normalmente al mes de alambres y algodon.... , donde compran normalemnte en CABA, etc.....bueno, muchas gracias!

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@Gustavo-Salas la inversión lo vale, vos solito sacaste la cuenta en lo que se te va connlas resis comerciales

• La Plata Flavor Chasers Cristaleros

cuanto vapeas por mes? y que tipo de liquidos. ? de ahi partimos para sacar la cuenta de cuantos setups harias en base a algodon y resis, aademas de amortizar el ato

• @kenny estoy vameando entre 5 y 10 ml por dia, o sea de 150 a 300 ml por mes, liquidos que me he hecho TPA RY4d, truchibeca TPA, tengo un DonJuanReserve, y otros de Anubis (pero no los vapeo mucho no son muy de mi agrado).... me preocupa mas el gasto constante mas que amortizar el ato, es decir si voy a gastar menos en resis armadas por mi y algodon...que en resistencias comerciales, me parece que es un buen cambio....gracias Kenny

• GBA Oeste Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔾𝕖𝕟𝕖𝕤𝕚𝕒𝕟𝕠𝕤

@Gustavo-Salas dijo en pasar a ato reparable - es mas economico? -:

Estoy en la duda de si invertir en algun atomizador RTA. Volvi al vapeo hace unos dos meses, baje el costo de comprar liquidos armando los mios y queria consultarles si es mas economico utilizar RTA en lugar de andar comprando todos los meses resistencias de vaporesso o smok que me hacen gastar unos $1200/1800 mensuales.... Si es mas economico, en cuanto al RTA a elegir mas o menos tengo idea por otros posteos que estuve leyendo (intake, por ejemplo), pero no sabria que tipo de alambre comprar (espesores, etc) , y que cantidades para un consumo promedio , es decir cuanto se consume normalmente al mes de alambres y algodon.... , donde compran normalemnte en CABA, etc.....bueno, muchas gracias!

Para darte una idea, mis 2 atos que uso diariamente son 2 Intakes. A mi un paquete de algodon ($900) me dura unos 5 o 6 meses o hasta mas. Y compre unas resistencias Rockohm que me dan muy buen sabor, 10 resis por $1000. Las resistencias les hago unos 3 o 4 dryburn antes de cambiarlas ya que despues pierden mucho sabor. Ya el tema de la cantidad de cambios de algodon junto con dryburn depende de los liquidos que uses y la cantidad que vapees. Pero con $2000 tenes para bastante tiempo.

• La Plata Flavor Chasers Cristaleros

claro es como te dice ale. con 1000$ de resis tenes en single para 3 meses. y con un algodon de 1000$ ponele. tenes para 6 meses osea que searia un gasto de 3000 semetral / 500$ por mes. a tener en cuenta dos cosas el intake es single y algodon usa poco y nada. si por ejemplo te compras un zeus x tendras el doble de gasto y hasta un poco mas.

y como experiencia de vapeo un reparable da mejores prestaciones. pero tambien mas consumo de liquido

• Hermandad Serpentaria Blotto Bro's

@Gustavo-Salas pasate tranquilo a un reparable es otra cosa yo lo hice hace 2 meses y ademas vas a gastar menos

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

@Gustavo-Salas apuntá directo a un RTA single coil, vas a ver que la diferencia es enorme. Con un par de lucas estimo, te comprás un rollo de alambre Wotofo o similares y con eso tenés para hacerte treinta resistencias. Algodón, menos de mil mangos, y tenés por lo menos para tres o cuatro meses. Quizás precises alguna herramienta, capaz podés arreglártelas con cosas que tengas en tu casa. Hay que ponerle un poco de maña. Tirate a un Serpent Elevate, el setup es muy simple, la entrada de aire es superior (jamás se te va a mear) y es un ato muy equilibrado. Definitivamente, vas a gastar una cantidad de dinero considerablemente menor... en tanto y en cuanto no te agarre la famosa "esponjitis" y en dos meses quieras un ato nuevo 😛

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

Yo tengo rta rda y Claromizadores.
    Gasto mas en resistencias comerciales que en otra cosa. Para mi siempre vas a ganar a la larga dejando las comerciales o usandolas menos

• @FerGilmour muy completa tu respueta!, gracias, si como decis estuve buscando el serpent elevate, pero imposible encontrarlo (si alguien sabe donde genial) es el mas recomendado por muchos del foro, tambien vi recomiendan mucho el Intake, ese si lo encontre,

• Cristaleros Hermandad Serpentaria VA Mardel

@Gustavo-Salas para pasar a reparables, más que un rta, te recomiendo un RDA, y me explico: por experiencia mí primer reparable fue un rta Griffin 25, mañoso con el setup hasta que le agarre la mano, el RDA siempre es 10 veces más fácil el setup que en un rta, podes arrancar por un RDA single coil (recurve, barrage, drop solo) y si no te gusta dripearlo, ir por un mod squonk con batería 21700; para mí opinión es el paso lógico, ya que si entras a renegar con un setup de un rta, dos alternativas: o Volves a comerciales o Volves al pucho, y podes hacer una transición: tanque con comerciales en la calle, RDA y dripeo en tu casa, una vez le agarres la mano a eso de armar tus resistencias, estabilizar y ponerles algodón, ya te va a ser más fácil el setup en un rta, espero te sea útil, abrazo

• GBA Oeste Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔾𝕖𝕟𝕖𝕤𝕚𝕒𝕟𝕠𝕤

@FerGilmour muy completa tu respueta!, gracias, si como decis estuve buscando el serpent elevate, pero imposible encontrarlo (si alguien sabe donde genial) es el mas recomendado por muchos del foro, tambien vi recomiendan mucho el Intake, ese si lo encontre,

Ambos son de entrada de aire superior y con muy buen sabor. El setup no es dificil en ninguno. La gran diferencia es uno es mas restringido en la entrada de aire (Intake) y el otro mas abierto (serpent). Habria que ver que tipo de calada soles usar y como bien dijiste el Serpent esta dificil de conseguir.
    Como te dije antes en cuanto a setup son mucho mas economicos los reparables pero como te dijo Kenny tambien si compras un dual coil lleva el doble de todo, hasta de liquido por el consumo.

• Moderador

@Gustavo-Salas te paso una mas que no se si los chicos te djeron..... aparte del algodon que te marca @ale-oeste con un rollo de alambre prearmado como este te armas 60 coils... tiene 6 metros y usas 10 cm por cada una.... dividilo por el valor y cada resistencia te sale 35 pesitos.... aunque cambies una cada 5 dias no gastas mas de 250 patacones por mes en coils.... y las armas con un clavo ó mecha de 3 mm....

• @El-Anticuario buen dato!...gracias...

• GBA Norte

@Gustavo-Salas en cuanto a resis es mas barato, en cuanto a gasto de liquido en mi experiencia no, gasto mas con rda, sobre todo si es dual y ni hablar con bf. Igual lo principal q tenes q tener en cuenta es cuanto mejora la experiencia de vapeo con un reparable,

• Flavor Chasers

@Gustavo-Salas ya que pedis consejo me atrevo a comentar mi experiencia, el salto lo di al RDTA con un wasp nano rdta pero pronto salte a RDA y un mod squonk,para hacerlo sencillo,ahi considero que comence a vapear.
    ato un Recurve single
    alambre un rollo como te menciona el Anticuario exactamente ese
    y un mod skuonk
    no te arrepentiras
    por supuesto luego buscaras otras alternativas doble coil RTA etc pero simpre volveras un rato al recurve de vez en cuando,es como la primera novia es imposible de olvidar y desear tenerla un ratito

• @gbacci dijo en pasar a ato reparable - es mas economico? -:

@Gustavo-Salas para pasar a reparables, más que un rta, te recomiendo un RDA, y me explico: por experiencia mí primer reparable fue un rta Griffin 25, mañoso con el setup hasta que le agarre la mano, el RDA siempre es 10 veces más fácil el setup que en un rta, podes arrancar por un RDA single coil (recurve, barrage, drop solo) y si no te gusta dripearlo, ir por un mod squonk con batería 21700; para mí opinión es el paso lógico, ya que si entras a renegar con un setup de un rta, dos alternativas: o Volves a comerciales o Volves al pucho, y podes hacer una transición: tanque con comerciales en la calle, RDA y dripeo en tu casa, una vez le agarres la mano a eso de armar tus resistencias, estabilizar y ponerles algodón, ya te va a ser más fácil el setup en un rta, espero te sea útil, abrazo

Si me permitis Gabriel con todo respeto ,,estas dando un consejo de un padre a un hijo,,que no quiere que sufra lo que sufrio el,,y asi aprendio,,un setup en un rda se le hace facil pero lo escencial es que aprenda y despues de un rta se va a cualquier cosa,,inclusive empezar con entradas de aire inferior,,asi va entendiendo como es el funcionamiento interior del ato,,aparte de eso debera comprar un squonkmod pq en dripeo se aburrira y agarrara el pucho y esta preguntando sobre la economia esto ultimo le saldra mas caro...

• Hermandad Serpentaria Blotto Bro's

@Colorados totalmente de acuerdo con vos yo pase de los comerciales al rta serpente elevate con engtrada de aire superior , luego compre el blotto doble coil con entrada de aire inferior y a verdad ando bastante bien con los 2

• La Conejera

Ahorrar no vas a ahoorar mucho .
    Te lo digo por experiencia que siempre use resis comerciales y equipos "all in one" .
    A mi humilde entender el problema radica en los precios de ls resis descartables .
    Hace años , el costo era insignificante . Luego los ultimos tiempos estan cada vez mas caras y muhos vendedores se abusan .
    Ese es el unico punto favorable de cambiar a un rta .
    Ahora ahorrar es muyyy relativo .
    Primero consumen mucho mas liquido (aun em single) y despues tenes que contar com : el equipo . Mod . El sto . Los alambres . Las batas . El algodon . Una bocha de plata .
    Hace muy poco me pase a los rta aunq aun uso los de resis comerciales .
    Creo que mas q por economia . Es solo por placer como es mi caso .
    Espero te haya servido mi experiencia personal .

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

Estoy en la duda de si invertir en algun atomizador RTA. Volvi al vapeo hace unos dos meses, baje el costo de comprar liquidos armando los mios y queria consultarles si es mas economico utilizar RTA en lugar de andar comprando todos los meses resistencias de vaporesso o smok que me hacen gastar unos $1200/1800 mensuales.... Si es mas economico, en cuanto al RTA a elegir mas o menos tengo idea por otros posteos que estuve leyendo (intake, por ejemplo), pero no sabria que tipo de alambre comprar (espesores, etc) , y que cantidades para un consumo promedio , es decir cuanto se consume normalmente al mes de alambres y algodon.... , donde compran normalemnte en CABA, etc.....bueno, muchas gracias!

A lo que vos preguntas, un par de resistencias artesanales, te salen unos $200 o $300 aproximadamente, o un rollo de alambre de 3mts (vienen de esa medida generalmente) de $1200 o $1500 y te armas unas 50 resistencias .
    Ahora, cada resistencia en un RTA se cambia cada 150/200 ml de liquido (con un par de limpiezas entre medio -siempre dependiendo el liquido que uses)
    Un paquete de algodon ronda los $1000 y te sirve como para fuuuuu, muchas.... pero muchas (para 3/5 meses) o si no, una caja de gasa esterilizada al vapor de agua, $300 te rinden 100 setup.
    Un buen RTA usado entre $2500 a 3500, nuevos entre $4000 y $5800.
    Si haces tus liquidos, una torta, ya tenes el gasto calculado

resistencias mas algodon, al año aproximado (en single) $5000
    resistencias comerciales, al año aproximado $17.000
    Ahi tenes tu respuesta objetiva 😉

Un Abrazo
    Corta la bocha.gif

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 5
  • 22
  • 6
  • 9