Un equipito para mi viejo

• Hermandad Serpentaria

Buenas gente, estoy viendo que equipo le podria recomendar a mi viejo y necesito un poco de ayuda de ustedes. Les cuento como viene la mano a ver si me pueden orientar con que recomendarle.

Mi viejo tiene mas de 70 y fuma actualmente un atado, afumado mucho mas, a dejado un par de veces durante periodos cortos, a usado pardches y demas pero nada funciono.
    Hace mas de un año, cuando yo recien empezaba le di de probar, no recuerdo si un TFV12 o un SKRR, acepto la prueba sin problemas pero no lo tolero, le resulto demasiado bruto y le genero mucha tos, asi que perdio el interes pronto.
    Jamas le insisti, porque vieron que si hay algo que nos rompa los huevos a los fumadores es que nos digan que tenemos que dejar de fumar, pero despues de mucho tiempo probo un mtl mio y lo tomo de otra manera asi que le propuse armarle un equipito para ver que onda y lo acepto con gusto. Hoy vino a casa y le di una micro mini leccion sobre vapeo, y le prepare un equirpito que consistio en una bateria de stick prince con un ato manta mtl y un liquidito tabaquil en 3 mg., no le di claromizador porque los dos que tengo son super brutos, pero le adverti que el ato que le estaba dando con un setup recien armado le duraria aprox 10 dias.
    La idea es que pruebe, y se le gusta y se siente comodo y cree que le pueda servir, recomendarle algun equipo basico como para arrancar. Mi viejo se daria maña tranquilamente con amado de setups y demases pero la verdad que me gustaria recomendarle que arranque con algo basico para solo tener en mente que liquido poner.

Es por esto que recurro a ustedes, que le podria recomendar?, les digo lo que a mi me parece aunque se aceptan sugerencias.
    Lo ideal seria algun kit de inicio, con bateria interna y rosca 510 como para poder cambiar a futuro, aunque algun tipo mod/pod con cartuchos tampoco lo descartaria. Lo mas importante para mi es que tenga resistencias relativamente altas, no las 0,15 o 0,20 que traen algunos kits y que se consigan!, y regulacion de aire o calada restringida.
    La verdad que por lo que vengo viendo hay muchos kits tipo mod/pod super brutos o pod puro para sales, muy poco intermedio, que a mi criterio seria lo ideal para muchos iniciados.

Bueno gente, seguro se me estaran pasando muchos equipos que podrian andar, escucho sugerencias.

Gracias!!

• @adrianalvarez hola. Liquido tabaquil con 6 de nico y despues vas bajando la graduacion. buscale un equipo con resis comerciales que solo las cambie y listo. Sino se va a embolar rapido. Espero te sirva y suerte!

• Hermandad Serpentaria

@Marcelo-Vallejos Gracias Marcelo! esa es la idea, el tema es que equipo?, los que vengo chusmeando de resis comerciales son muy brutos y me gustaria buscarle algo mas tranqui

• Tipo smok stick v8, caladas cortas y que le cierre la entrada de aire (no del todo). Parece un pucho y solo tiene que pulsar sin ajustar nada

• GBA Oeste Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔾𝕖𝕟𝕖𝕤𝕚𝕒𝕟𝕠𝕤

@adrianalvarez 2 opciones:
    Un pod por su simpleza y además posee calada automática y bien cerrada, ideal para un fumador y mas de edad avanzada que no tiene que hacer nada mas que ponerle liquido. En cuanto a esto último tendrías que acompañar el cacharro con un liquido 50/50 con 9 de nico normal y si le es muy fuerte con 6.

La otro seria un mod de una bata con un claromizador de mtl y los mismos liquidos antes mencionados. Dije claromizador xq si tiene que cambiar la resistencia el le va a ser mucho mas facil y mtl xq le va a agarrar la mano mas rapido con el tema de la calada.

• @adrianalvarez dijo en Un equipito para mi viejo:

Buenas gente, estoy viendo que equipo le podria recomendar a mi viejo y necesito un poco de ayuda de ustedes. Les cuento como viene la mano a ver si me pueden orientar con que recomendarle.

Mi viejo tiene mas de 70 y fuma actualmente un atado, afumado mucho mas, a dejado un par de veces durante periodos cortos, a usado pardches y demas pero nada funciono.
    Hace mas de un año, cuando yo recien empezaba le di de probar, no recuerdo si un TFV12 o un SKRR, acepto la prueba sin problemas pero no lo tolero, le resulto demasiado bruto y le genero mucha tos, asi que perdio el interes pronto.
    Jamas le insisti, porque vieron que si hay algo que nos rompa los huevos a los fumadores es que nos digan que tenemos que dejar de fumar, pero despues de mucho tiempo probo un mtl mio y lo tomo de otra manera asi que le propuse armarle un equipito para ver que onda y lo acepto con gusto. Hoy vino a casa y le di una micro mini leccion sobre vapeo, y le prepare un equirpito que consistio en una bateria de stick prince con un ato manta mtl y un liquidito tabaquil en 3 mg., no le di claromizador porque los dos que tengo son super brutos, pero le adverti que el ato que le estaba dando con un setup recien armado le duraria aprox 10 dias.
    La idea es que pruebe, y se le gusta y se siente comodo y cree que le pueda servir, recomendarle algun equipo basico como para arrancar. Mi viejo se daria maña tranquilamente con amado de setups y demases pero la verdad que me gustaria recomendarle que arranque con algo basico para solo tener en mente que liquido poner.

Es por esto que recurro a ustedes, que le podria recomendar?, les digo lo que a mi me parece aunque se aceptan sugerencias.
    Lo ideal seria algun kit de inicio, con bateria interna y rosca 510 como para poder cambiar a futuro, aunque algun tipo mod/pod con cartuchos tampoco lo descartaria. Lo mas importante para mi es que tenga resistencias relativamente altas, no las 0,15 o 0,20 que traen algunos kits y que se consigan!, y regulacion de aire o calada restringida.
    La verdad que por lo que vengo viendo hay muchos kits tipo mod/pod super brutos o pod puro para sales, muy poco intermedio, que a mi criterio seria lo ideal para muchos iniciados.

Bueno gente, seguro se me estaran pasando muchos equipos que podrian andar, escucho sugerencias.

Gracias!!

Si se da maña, y el presupuesto alcanza, a mi modo de ver, lo ideal sería un Ehpro Armor + Berserker mtl rta + 2 Vapcell T28 + cargador Liito Kala de 2 bahias.

Con eso anda alrededor de los 10 mil pesos, pero hay márgen para jugar hasta encontrar el punto justo en setup y % de nico, es relativamente comodo y chico en la mano, cero mantenimiento y complicaciones posteriores, no se quedaría nunca a pie por falta de cartuchos o resis comerciales, y se hace de un equipo para rato, con versatilidad a futuro.

Sí la maña o el presupuesto no ayudan, un pod podría andar. O un Joyetech Ego Aio con resistencias de 1 ohm.

• Hermandad Serpentaria

@Marcelo-Vallejos Podria ser, el tema es que el tfv8 si bien lo prove creo que es bastante bruto y no se si hay opciones de resis altas, pero llegado el caso seria una opcion

• Hermandad Serpentaria

@ale-oeste Gracias Ale, el pod podria ser, el tema es cual?, mod de una bata lo descarto, creo que le recomendaria bata interna al principio

• Hermandad Serpentaria

@LexLuthor Gracias Lex, la primera opcion la descarto, no por presupuesto sino por practicidad, la idea seria equipo y liquido, nada mas. Pod estaria bien, o algun kit clasico con claromizador que tenga resis no tan bajas, alguno para recomendar?

• Moderador

@adrianalvarez algo suave y que puede andar bien es el Joyetech EXCEED D19, con resis de 1.2 ohms le va a dar un vapeo tranquilo y no tan bruto.

Edito Precio 4.860,00

• Moderador

@adrianalvarez Me sumo a la recomendacion de Danny.... el Excced D19 con liquidos de 6 de nico tiene que andar perfecto Adrian....

• Cristaleros

@adrianalvarez dijo en Un equipito para mi viejo:
    Mire Amigazo, si ud ya le presto, segun sus dichos, > "equirpito que consistio en una bateria de stick prince con un ato manta mtl y un liquidito tabaquil en 3 mg", y se la esta Bancando, déjeselo hasta q el necesite algo mas y desde ese punto ven junto q equipo armarle, solo q no le haga faltar liquido ni mantenimiento de resis y algodon.
    Asi de esa manera inicie a varios amigos y familiares.-🤙

• GBA Oeste Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔾𝕖𝕟𝕖𝕤𝕚𝕒𝕟𝕠𝕤

@adrianalvarez dijo en Un equipito para mi viejo:

@ale-oeste Gracias Ale, el pod podria ser, el tema es cual?, mod de una bata lo descarto, creo que le recomendaria bata interna al principio

Cualquier pod que consigas, tenes que ver solo 2 cosas, que tenga resis altas en ohm y que sea facil de conseguir los repuestos. Me tirea recomendarte un pod xq es super chiquito y lo puede llevar en el bolsillo sin q se le mee ni le pese mucho.
    Si vas x un equipo es 100 veces mejor un bata externa nunca un bata interna. Recorda q la bata la puede cargar en el mod igual q cargaria el de bata interna con la diferencia q se agota la bata y la tiras y pones otra!

• @adrianalvarez dijo en Un equipito para mi viejo:

@LexLuthor Gracias Lex, la primera opcion la descarto, no por presupuesto sino por practicidad, la idea seria equipo y liquido, nada mas. Pod estaria bien, o algun kit clasico con claromizador que tenga resis no tan bajas, alguno para recomendar?

Voy a los por qué de mi recomendación, y después a su consulta, compañero.

En primer lugar, apunté a esa respuesta en virtud de que interpreté que su padre se daba maña en hacer un setup.

Por eso le dije del Berserker. Porque además de ser mtl, tiene una regulación de aire versátil, permitiendo a futuro una transición a atos sub ohm. Aparte, da bastante juego con las resistencias y el porcentaje de nicotina. Y al tener tanque metálico, es imposible que se rompa y se quede sin equipo.

Lo del Ehpro Armor, porque no tiene que regular nada. Funciona igual a un kit de inicio tipo V8 o similar, con la ventaja de la batería intercambiable. No obstante, también podría ser un Digiflavor Helix.

Las batas y el cargador, cumplen las 3 "B". Y con dos baterías y un cargador externo, no hay hay manera de que vuelva al cigarrillo porque el equipo se está cargando, o excusa similar. Se saca la batería agotada, se pone la otra y sigue vapeando.

Hago propio y coincido con lo dicho por aleoeste. Equipo con batería interna, no. Porque se queda sin batería, y por ende sin vapear, y porque el día que se agota su vida útil murió el aparato. Una alternativa a esto último sería un Ijoy Katana, que si bien es de bata interna, es 18650 y con un poco de maña, sacando 4 tornillos y con dos puntos de estaño se reemplaza, o un OBS Cube, pero ya al ser regulables, es otra curva de aprendizaje.

Pods para recomendar, ninguno. En lo personal, y habiendo probado algunos, estoy convencido que son una porquería.

Sabor malo a regular, golpe nulo salvo con porcentaje alto de nico base libre o con sales, se rompe el cartuchito y hay que comprar otro, y lo mismo con la batería. Se quedó sin carga, y uno se quedó sin vapear.

Kits de inicio con resistencias altas, tampoco, salvo el que le dije, o el nombrado por Danny X. Pero ya estamos con tanques de vidrio, con la desventaja de resistencias comerciales, y de que se quedan sin carga de batería, y salvo que tenga pass through, hasta que no recupera, no vapea.

Aparte de ser un gasto que (habiendo pasado por ello), me parece muy mal hecho, porque después, no sirve. Hay que estar una vez por semana, o menos, cambiando resistencias, y el dia que se rompió el vidrio o se murió la batería, el aparato va a la basura.

Por ello, creo que lo más util para el caso, y al mismo tiempo el gasto más inteligente, pasa por lo dicho, o alternativas de similares características. Entiendo su posición de ir a lo más sencillo, pero esa posibilidad también tiene varias contras.

Es mi humilde opinión.

Saludos!

• La Conejera

In vaporesso veco solo kit .
    Es un equipo muy sencillo . Lindo y con una calada tranqui sin llegar a ser la de un pod .
    Te lo recomiemdo 100% .
    Aun tengo uno en uso que lo llevo en mi auto o cuando salgo con alguien .
    De sabor es muy bueno . La carga dura bastante y para mi gusto es de una muy buena marca .
    No iria hacia el lado de los SMOK V8 o Pen22 porq son mas brutos y ademas se meam a veces por l emtrada de aire inferior . Cosa q el vaporesso solo kit tiene entrada de aire superior

• Hermandad Serpentaria

@Danny-x se lo ve interesante e..., no lo tenia esta equipo. Habria que ver que onda las resis, en todo caso tendria que estoquear algunas de entrada. gracias Dany!!

• Hermandad Serpentaria

@Gaucho claro Gaucho esa es la idea, el tema es que lo que le di le durara lo que dure el setup, por eso estoy viendo algo para comprar que sea sencillo para un iniciado.
    Por mi le dejaria el equipo que le arme, el tema es que no lo veo tan seguido como para andar haciendole el setup cada 2 por tres.

• Hermandad Serpentaria

@LexLuthor Gracias!, ese equipo me gusta para mi jeje!, claro, es un muy buen equipo pero el tema es que mi viejo de vapeo no entiende absolutamente nada (al menos por ahora), entonces hacerle comprar baterias, cargador, algodon , alambre y demas me parece demasiado para el, no por el gasto e, sino por tener que tener cantidad de cosas en mente. Por eso buscaba algo de bata interna y sencillo.

• Hermandad Serpentaria

@diego72Gracias Diego, ese es el que es all in one? o trae rosca 510?, se que esta el solo, solo plus y alguno mas no?, habia pensado en alguno de esos pero pense que las resis son medio brutas tipo las de tfv8.
    Los voy a chusmear che, gracias de nuevo

• Hermandad Serpentaria

Hoy hable con mi viejo y me conto que si bien se fumo algunos puchos, intercalo con el equipo que le arme y logro bajar drasticamente la cantidad. Aparntemente la llevo bastante bien y le gusto. Veremos...

Accede para responder

Publicaciones Similares