Para el que duda si el vapeo le puede ayudar a dejar el pucho.

• Hermandad Serpentaria

Hace casi dos años, quemaba un par de atados por día o más. Tenía registrado todos los lugares de venta de cigarrillos, varios encendedores y reservas de puchos. Me costaba respirar, me cansaba, apestaba todo lo que me rodeaba.

Solía despertarme a media noche y levantarme con cualquier excusa y prender un pucho. En las reuniones, siempre tenía una "llamada urgente" que atender afuera y prendía un pucho. Esto cada 15 minutos.

Pensaba de qué manera me llegaría la muerte, cual sería el primer síntoma del final. Porque dejar el pucho era algo inimaginable. Entonces una tos rara, un dolorcito extraño, parecían el atroz anuncio de lo que vendría.

Alguna vez imaginaba algo mágico que me permitiera dejar de fumar, algo que hiciera que me olvide del pucho sin sufrir. Pero suponía que era una utopía. Que esos parches, chicles, medicamentos, etc que tantos probaron y fracasaron, no era nada que me pudiera ayudar.

Más de una vez me llegó alguna noticia del "cigarrillo electrónico" que ya con ese nombre ni para prestarle atención daba. Y cuando busqué algo de info era para salir asustado.

Un día, se me ocurrió que lo de ese "cigarrillo electrónico" podría ser un experimento. Que a lo mejor me mataba igual que el pucho y por lo tanto no tenía nada que perder...

Ese día, me compré mi lapicito y unos líquidos muy malos pero que por algún motivo me saciaron al punto que no fumé en 24 hs! Prendí un solo cigarrillo más, solo para asegurarme que no me estaba perdiendo algo bueno y me resultó bastante asqueroso ya que algo de sabor y olor recuperé en es corto tiempo.

Y ahí descubrí el "Vapeo", que es este mundo maravilloso de cacharros y líquidos. También a este foro que es la hermandad más valiosa que uno puede tener en este camino.

En estos dos años, me olvidé de los resfríos y la tos, de la fatiga, recuperé los olores y sabores, me liberé de esa pesadilla que es el pucho.

Si alguien tiene dudas, que lea los testimonios de los compañeros aquí escritos. Que pregunte a los que vapean, no a los que hablan sin saber. Que investigue, que pida datos concretos, que no se quede con lo que el sistema le dice. Que desconfíe de todos y saque sus conclusiones.

El pucho te mata, de eso no hay duda. Pero hay una salida.

Saludos

• Moderador

@Zahir Felicitaciones Jose... comparto todo lo que decis y las experiencias son similares, sobre todo para los que fumamos una gran parte de nuestra vida.... gracias por el Testimonio amigo... y Feliz Vapeo....

• Flavor Chasers Cristaleros La Conejera

@Zahir totalmente negri.
    trate de dejar al faso, tantas veces como puchos que prendia.
    un amigo, aca en el laburo, me dijo..."boludo, porque no largas el pucho y vapeas?" (mientras le daba una calada a su tesla con el conejo)..y me quede pensando...pensando en "es cambiar un pucho por otro pucho a baterias"...asique no le di ni pelota.
    a los 3 meses maso menos. me dice "bolu, toma proba" me dio su mod...le di una calada, tosi como perro viejo, se me ca** de risa y me explico como darle la calada. el sabor me dejo bobo, un tribeca hecho por el. riquisimo.
    al otro dia, le pregunte donde podia comprar uno, me paso un numero, llame hable con el flaco y compre mi aramax power, con un liqua de 6mg.
    al dia siguiente mi amigo me dijo "los liquidos te los haces vos asi y asa" compre mis cosas pa la alquimia, mientras el me pasaba liquidos para que vapee hasta que maceren los mios.
    y aca estoy.
    asi como vos y muchos, sin fatigarme, sin cansarme por respirar, sintiendo olores y gustos perdidos en el tiempo. conociendo gente muy interesante. haciendo amigos nuevos que comparten este hobbie, y aprendiendo a lo perro.

• Hermandad Serpentaria

@El-Anticuario Tal cual amigo. Fumé más de 40 años, yo ya me había desahuciado. Tenemos mucha suerte de haber llegado aquí.

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@Zahir felicidades José, ya casi 2 años de una nueva vida!
    tenor (37).gif

• Hermandad Serpentaria

@Pendor Qué historias amigo! Leyéndote me pongo a pensar que la mayoría llega así, por casualidad.
    Tantas instituciones y gente que cobra al pedo sus sueldos! Y hacen lo que le dicen sin chistar! Algún día saldrá la verdad y la gente se enterará por los médicos. No me cabe duda que algún día saldrá a la luz.

• Hermandad Serpentaria

@Fabian-zona-oeste Ja! Muy bueno el gif! La verdad que me siento uno de estos superhéroes por este logro personal. 🙂

• Flavor Chasers Cristaleros La Conejera

@Zahir si, las causalidades de la vida.
    en algun momento esto, se va a poder hacer de manera legal y cotidiana. mientras, se ayuda como se puede.

• amen

• La Plata Hermandad Serpentaria Club del Toro

Gracias por compartir tan maravilloso relato José. Y como dice Fabi, son dos años de una nueva vida. Felicitaciones

• Moderador

@Zahir me senti identificado en varias parte de lo que comentas en tu Testimonio, Felicitaciones Jose y muchas gracias de compartir tu experiencia con nosotros. Abrazo y feliz vapeo.

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@Zahir Si Jose, todo lo que decís es mas que cierto.
    Con 40 años de fumador luego de varios intentos de dejarlo, perdidas de salud, stent de por medio y promesas no cumplidas, el Vapeo y este Foro Maravilloso, fueron lo unico que lograron desprenderme del espantoso veneno del tabaco.
    #ELVAPEOSALVAVIDAS 👍

• @Zahir Muy parecida a mi historia y a la de muchos mas,,este aparato aparecio de la magia,,pq es magico,,de un dia para el otro barrio mis 46 años del pucho,,jamas lo podria imaginar,,,es como una medicina bendita,,los que nunca fumaron o los que hacen las leyes jamas podran entenderlo,,gracias por tu testimonio Jose,,me alegro leerte y sentirte contento en el camino,,un gran abrazo

• Cristaleros

@Zahir totalmente compa... la mayoría pasamos por eso... por lo menos a me sentí muy identificado en la época que fumaba, y hoy con un poco más de dos años que deje el pucho es otra vida... abrazo

• Hermandad Serpentaria Blotto Bro's

@Zahir yo llevo 4 meses sin pucho y me siento barbaro , felicitaciones compañero

• GBA Sur

@Zahir tal cual lo que decís me pasó a mi y ya van mas de 3 años con el vapo,y fui pasando de una recaída a los 10/11 meses x querer dejar la nico a buscar el punto justo para no recaer.Tambien pase x todo tipo de equipos:inicio- reparables single y después dual,ya de las nubes me cansé y me di cuenta que lo mío es el flavour chasing y como si fuera poco me fui metiendo de lleno con los mtl y éste último tiempo con sales,la verdad una maravilla,uno despacio va buscando su zona de confort

• Blotto Bro's

@Zahir
    Felicitaciones Jose por haber tomado la decisión, es duro el camino para dejar el pucho pero con buena onda se logra. Solamente hay q dar un paso a la vez. Abrazo

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 33
  • 115
  • 28
  • 18
  • 54
  • 36
  • 7
  • 60