Cada cuánto cambiar coil en reparables y porque hacerlo?

• Tengo un ammit 22 rta y soy muy nuevo con reparables...mí duda es cada cuánto cambiar de coil y cómo darte cuenta que debes hacerlo o porque debes hacerlo?

• @Conito yo las cambio cuando empiezo a notar que el liquido sabe diferente, generalmente al ver el setup en estas condiciones ya se ven algo sucias.

El cuando cambiar las resistencias puede depender del liquido que uses y su agresividad con la resistencia, por ejm algunos liquidos en un par de dias me dejan las resistencias totalmente negras, por otro lado tengo liquidos que al mes recien les hago un setup nuevo.

Lo mas puristas y que buscan tener sus pulmones virgenes tambien cambian las resistencias cuando les dan algun churrasco (cuando te quedas sin liquido y se quema), esto para evitar que alguna carbonización llegue a sus lindos y puros pulmones jajaj (yo no lo hago...que flojera).

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@Conito te daras cuenta, cambio del gusto del liquido, gusto a quemado, falta de drenaje, inundación del deck (liquido a la boca), picor de garganta de repente al calar, etc. ante estos acontecimientos, abriras el ato y veras el estado que se encuentra el setup. Todo dependera del liquido que uses tambien y cuantos ml vapees con ese setup 😉

• @El-bromas uff la mía ya está negra jajaja y por colgado le he dado sin tener líquido.

• @fabiandex a quemado aún teniendo el algodón nuevo?...yo suelo vapear unos 10ml por día (mínimo) y con varios sabores (todos tabaquiles). Me han dicho que cada un mes + o - pero nunca me dieron el porque...por ahora drena bien así que me genera dudas por el hecho que esta bastante negra...sobre todo en el centro pero no siento gustó a quemado en fin.

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@Conito No, cuando sientas gusto a quemado pero, generalmente la resistencia dura como un mes, y el algodon con lo que vos vapeas, lo cambiaría cada 7 o 10 dias , una limpieza a la resistencia , nuevo algodon y a seguir por 7 o 10 dias mas.

• Cristaleros Blotto Bro's Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

@Conito son cosas distintas el cambio de algodones y el cambio de resistencia por una nueva...

por lo general la resis se cambia cada varios cambios de algodón (yo lo hago cada 2 o 3).

Cuando cambies el algodón, tenés que limpiar la resi, vas a notar que con algodón nuevo y resi limpia vuelve el vapor y sabor de siempre... Si ya cambiaste algodón y limpiaste la resi y sentís que te falta algo... poco sabor... Sabor raro ... Etc... Ya es tiempo de cambiar la resi por una nueva...

La resi las podés limpiar así...

Youtube Video

• Hermandad Serpentaria

Hola, cada dos o tres días cambio el setup y hago una limpieza a fondo de la resistencia con un dry-burn. Como uso resistencias de hilo simple, no veo motivo para cambiarlas. Si fueran complejas, es posible que la mugre no salga de si interior y haya que reemplazarlas cada tanto. Saludos

• En mi caso cambio algodon cada dos dias la resistencia le hago dry burn y enfrio la resistencia en agua caliente para producir el menor choque termico posible asi reducir la degradacion de material ( no se si sirve pero yo me creo que si) y la cambio cuando ya se nota la merma en el sabor.

• Cristaleros Flavor Chasers Fraternidad Intakemplaria

@piders bien! lei el titulo y pense que este video le venia joya.... que bueno que no soy el único. Te cuento que hace como 5 meses (aprox) que estoy con la misma resistencia, y no la cambio porque en cada cambio de algodon vuelve todo a la normalidad, luego del proceso de "limpieza" de la resistencia.
    Saludos y feliz vapeo!

• @Conito Hola, el cambio de algodón lo vas a hacer cuando se queme el algodón, el algodón se va a quemar principalmente por el uso aunque también lo podés quemar por falta de líquido o mucha potencia; independientemente de por qué se quemó el algodón, vas a sentir el gusto a quemado.
    Con las resistencias vas a tener muchas opiniones, te van a decir que la cambies junto con el algodón porque el dry burn cambia las propiedades del alambre, provoca oxidación y pérdida de partículas, que la limpies con un cepillo, que le hagas dry burn 1, 2 ó 3 veces y la cambies y que si sigue andando la uses eternamente. Todas las opiniones son válidas.
    Las resistencias las estoy cambiando al segundo cambio de algodón, o sea que la primera vez hago dry burn, lavo y cambio algodón y a la segunda va todo nuevo.
    ¿Por qué hago así? Noté que hay claptomizados que no se pueden limpiar muy bien, siempre queda algo entre los alambres; andan bien en el primer dry burn, pero el segundo dry burn dura menos porque algo queda entre los alambres que no se puede limpiar.
    Con el tiempo vas a ir recuperando el gusto, en un momento vas a notar que está quemada cuando antes no le sentías diferencia.
    Además, si comprás alambre en rollo, el costo de una resistencia es bastante bajo, no vale la pena andar limpiando tanto.

Accede para responder

Publicaciones Similares