No se como titular esto....(pero es positiva)

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria VARosario

En realidad se me ocurrieron varios títulos: <Por fin le encontré el "Punto G" a mi Intake>; <Una vuelta de rosca a las resistencias>; <Podrían acusarme de sacrilegio por lo que hice>; etc; etc.
    Como conté los otros días ya llevo un año sin fumar gracias al vapeo. Pero eso no es lo importante acá. A través de tiempo desde el inicio uno va aumentando la complejidad por lo tanto del claromizador pasé al atomizador y arranqué con el Serpent SMM; excelente, todo lo que dicen es cierto, pero (siempre hay un pero...) nunca dejó de molestarme la condensación de vapor en su base, cosa que me humedece (moja) todo el plano del cabezal (donde va enroscado).
    En la siguiente escalada salté al Intake. Fin de la condensación de vapor. Buena calada. Sabor.... (siempre hay un pero...) Nunca pude encontrar el sabor por el cual peleaba cabeza a cabeza con el Serpent.
    Probé diferentes setups, diferentes resistencias, altura, algodón, hasta he llegado a cambiar hasta tres veces en un día.
    La ultima resistencia que usé, por recomendación de alguien que leí acá (disculpas por no recordar exactamente su nick) que aconsejaba usar resis alta de 80Ω. Bueh, conseguí de 70Ω aprox. del ChinoVape
    resis_chino.jpg
    Waw, la monto, hago el setup y a probar... Evidentemente el sabor de su fama me había quedado en otro lugar. Arranco de nuevo. Le saco una vuelta (para que se ajuste mas a la salida de aire, la bajo, la subo, etc. El Serpent smm lo venía destrozando en sabor al intake (ya me estaba arrepintiendo)
    Hasta que una tarde y habiendo leído que cuanto mas compleja es la resis, más penetra el liquido por lo tanto da mas sabor (sinteticamente expresado); Retomo, una tarde digo y si le doy una forma helicoidal a esa misma resistencia? Bien binario, o mejora o la arruino.
    Taladro en mano quedó así: (1 mm entre cresta y cresta de la hélice)
    resis_chino_comparativa.jpg

Epa, se engrosaba, el espacio del Intake no es generoso por lo que de 30 del chino original baje a enroscarla a un poste de 20 además para preservar la cantidad de material y siga siendo una resis altita.
    resis_chino_tunning.jpg
    Seis vueltas y al setup. }Alta, Vean la altura con respecto a los tornillos.
    superior.jpg
    lateral.jpg
    superior_medium.jpg
    superior_full.jpg
    Muy bien, ahora el algodón:
    superior_algodon.jpg
    lateral_algodon.jpg

CONCLUSIÓN
    Fan-tas-ti-co. Buen (mucho mejor) golpe de nico en la garganta y EL ESPERADO SABOR. Por lo menos lo que estaba buscando.
    Me quedó en 55Ω y con el modo pulse de mi Gen lo dejé en 35W No más de eso para mi, en 25~30W anda muy bien también.
    Una cosa que hay que tener en cuenta y me salió de casualidad: la distancia de onda (cresta) del helicoide no puede ser cualquiera. Yo le dí hasta que quedó de 1mm y en un poste de 20 asentó perfecto espira con espira (ni que lo hubiese calculado con complicadas fórmulas)
    Bien amigos, espero que les sea útil. Titulen como más les guste.
    Ah, si empiezan a hacerlas de este modo ponganle mi nombre. jajaja

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@Sergio-Facal Gracias por compartir y felicitaciones por encontrarle tu punto 😉

pulgar araña (1).gif

• Moderador

@Sergio-Facal Felicitaciones Sergio, era cuestion de trabajar un poco nomas... ja ja..... muy bien, disfrute que para ese se hizo...

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

@Sergio-Facal impecable. Lindo setup, creativo con la resis. Si mejora el sabor del ato, mal no puede estar, de ninguna manera. Y si a vos te gusta y estás conforme, definitivamente menos. Seguro le servirá a algún otro usuario que esté peleado con el Intake 🙂

• Moderador

@Sergio-Facal Felicitaciones, ahora a disfrutar del sabor...

Accede para responder

Publicaciones Similares