Inicio en la alquimia.

• GBA Oeste

Buenos días a todos. Soy relativamente nuevo en el tema del vapeo y quería iniciarme en la alquimia. Tengo minimas ideas sobre el tema, pero nada muy profundo. Vi que había unas bases ya armadas que venían con nicotina. Son recomendables?
    Otra cosa que quería pedirles, es que si pueden recomendarme lugares confiables donde comprar lo necesario para iniciar, sería ideal, y si es por zona oeste, mucho mejor todavía.

Muchas gracias de antemano.

• Moderador

@Frosted la base con nico, fijate que la proporcion sea 70VG/30PG y los MG/ML de nico con los que soles vapear. ademas vas a precisar unas jeringas: 5ML, 10ML,20ML y 60ML, y aca te paso algunos lugares (texto tomado prestado a @El-Anticuario 🙂 )

aca bases y aromas... https://www.boutiquedelsabor.com ....
    aca bases, aromas y nico https://www.pypvaporisimoweb.com ...
    aca solo aromas http://www.tortasycocteles.com/shop/index.php ...
    aca nico yankee y aromas sellados TPA... mejorvapor.com ...
    aca bases, nico y algun aroma (no todos son buenos) https://www.lagranobra.net/presta/index.php? ...
    aca aromas sellados TPA... http://www.frutifruti.com/
    aca VG, PG, Aromas TPA, MW,. Villa Ballester - GERMAN de Cultura Vap - Whatsapp al 011 6737-1045 - Hace envios.

• GBA Oeste Hermandad Serpentaria

@Frosted dijo en Inicio en la alquimia.:

Buenos días a todos. Soy relativamente nuevo en el tema del vapeo y quería iniciarme en la alquimia. Tengo minimas ideas sobre el tema, pero nada muy profundo. Vi que había unas bases ya armadas que venían con nicotina. Son recomendables?
    Otra cosa que quería pedirles, es que si pueden recomendarme lugares confiables donde comprar lo necesario para iniciar, sería ideal, y si es por zona oeste, mucho mejor todavía.

Muchas gracias de antemano.

Hola, sobre las bases prearmadas le compré a la gran obra, son buenas y las envían a zona oeste. Por si te sirve el dato.
    Además de ser buenas bases, la atención es buena.
    Pd..repetí mucho la palabra buena. Je!
    tenor (26).gif

• GBA Oeste

Gracias por sus respuestas. Supongo que compraré ahí y veré.

Otra cosa, qué serían las moleculas?

• Moderador

@Frosted las moleculas sirven para redondear o darle determinadas notas a un liquido...

Y por aca encontre algunas mas

Acetyl Pyracine.
    Color: Amarillento. La gran conocida por casi todos, tiene un sabor a tostados típicos del maíz tostado, el de las palomitas, con tan solo una o dos gotas por 10 ml basta para proporcionarle a la mezcla ese sabor tostado. En un principio esta molécula presenta un problema y es que su sabor evoluciona mucho llegando a tapar otros sabores y convirtiéndose en sabor primario.
    Hay quien añade esta molécula 24 horas antes de vapear el liquido para que este no tenga tiempo a desarrollar todo su potencial y siga como sabor secundario. Yo personalmente pongo muy poca cantidad una gota por 30 ml, y la pongo a la hora de hacer la mezcla, después de un mes esta muy rico para mi gusto.

Etil Maltol. (E-637)
    Color: Transparente. Es el derivado etílico del maltol. Empleado como aditivo alimentario es un buen potenciador de aroma para tabacos, alimentos, bebidas... Lo que hace básicamente es endulzar la mezcla, es ideal para las mezclas que añades absoluto de tabaco contrarrestando el amargor que estos puedan aportar.

Malted Milk.
    Color: Transparente. Esta molécula creo que fue diseñada en un principio como aroma pero su uso como molécula para redondear los líquidos de alquimia llevo a una producción de este sabor mucho más concentrado para usarla como tal. Es una molécula que como bien describen en algunas páginas web le aporta al liquido ese algo que le falta a los líquidos de alquimia, los hace mas redondos y les quitas robustez y aspereza volviéndolos mas redondos. Yo lo utilizo a 2 gotas por 10 ml.

MTN Dew Type.
    Color: Transparente. Un potenciador de sabores cítricos añadiéndole un golpe extra de cítrico pero sin sabor, yo personalmente no soy muy de cítricos pero hay quien lo utiliza a 1 o 2 gotas por 10 Ml.

Koolada.
    Color: Transparente. Otro gran utilizado en la alquimia proporcionando frescor sin sabor, es el frescor del mentolado sin sabor a menta, solo el frescor. Se utiliza a distintas concentraciones depende de lo apasionado al mentol que sea uno de 1 o 2 gotas por 10 ml, a cantidades importantes de gotas por 10 ml, como he dicho esta molécula va mas al gusto. Personalmente prefiero utilizar una solución casera de cristales de Menthol para este acometido ya que aporta un frescor más limpio y placentero.

Solución de cristales de Menthol.
    Color: Transparente. Esta solución se hace poniendo en un recipiente/bote de 10 ml de capacidad, Propyleno Glicol PG al 50% de su capacidad y el resto de su capacidad cristales de menthol, esa solución está hecha en unas horas, y se utiliza como molécula de koolada proporcionando un frescor mas limpio.

Sour. Color:
    Transparente. Esta molécula proporciona un sabor agrio, ácido, ideal para combinar con los frutales en proporciones de 1 o 2 gotas por 10 ml.

Espresso.
    Color: Transparente. A esta molécula le pasa lo mismo que al Malted Milk que no es una molécula propiamente dicha sino mas bien un aroma muy concentrado utilizado como molécula. Esta proporciona en pequeñas dosis 2 o 3 gotas por 10 ml, un toque sutil de café que acompaña muy bien a los tabaquiles y potencia sus sabores.

Smooth.
    Color: Transparente. Su descripción reza " Se suavizan las notas más altas de su mezcla mientras aumenta sus notas de fondo." Esta molécula hace que resalten mas las notas secundarias y terciarias asimismo suaviza la notas principales, es como un armonizador de aromas. Ahora bien después de realizar este un experimento usando varios botes con diferentes concentraciones de smooth, me he llevado una grata sorpresa con esta molécula, que según parece ser en esta prueba, en concentraciones bajas a redondeado los sabores equilibrándolos como bien indica en su descripción, y en concentraciones altas a transformado totalmente el sabor del liquido. Esto da mucho juego a crear aromas nuevos y a experimentar con esta molécula obteniendo sabores inesperados.

Tetrametyl Pyrazine.
    El sabor es igual que acetyl pirazine pero no evoluciona como este y es algo más flojo, una gran virtud de este es que con solo una gota controla la evolución del acetyl pirazyne es como si le echara freno y no se comiera el sabor principal de la mezcla. Así que yo lo llamo " el domador de pyrazines"
    Con esto se consigue el que un amigo lo bautizo " Secret Drew" que el RY69 al 9% de atmos con dos gotas de acetyl pirazine por 20 ml y tres de tetramethil pyrazine por 20 ml, asi se consigue que tengamos un Tribeca al 99%, yo le pongo algo de malted milk como es usual en mis mezclas para bajarle la aspereza y hacerlo más redondo 2 gotas por 10 ml. Esta receta se consigue con muy buenos resultados con el Doble RY4 de TPA al 13 % y la misma proporción de moléculas.

Guaiacol.
    Con esta molécula transparente se consigue el sabor a humo, parece ser que hay que añadirle bastante proporción todavía no he encontrado la ideal pero voy por unas 5 o 6 gotas por 10 ml, se nota pero no tanto como me gustaría a mí.
    Esta es la molécula usada en el USA Tobacco de Holy Smoke.

Ethyl Vainillin.
    Se suministra en polvo blanco y hay que hacer una saturación en PG. Con tan solo unas gotas por 10 ml de liquido da un regusto a vainilla muy bueno y limpio.

Hickory Smoke.
    Esta molécula que es muy oscura y no es una molécula propiamente dicha sino un aroma pero que yo utilizo como tal ya que es muy concentrada. El Hickory Smoke tiene gusto a humo de barbacoa, de leña.
    Esta molécula es ideal para tabaquiles fuertes con una gota de wiskey por 10 ml y un par de gotas de hickory smoke, para conseguir un tabaquil con regusto a wiskey ahumado.

Fuente: https://vapeandoargentina.com.ar/topic/3689/alguna-ayudita-con-golden-virginia/24

• GBA Oeste

Muchas gracias. Me dejaron bien claro todo. Cuando me llegue todo y experimente un rato. Les haré saber los resultados.

• GBA Oeste

Me surgió otra duda ahora que estuve indagando en los demás temas de alquimia. Cuando uso la calculadora me pide la cantidad de nicotina inicial, pero si yo compró una base prearmada, cómo sé eso? y las bases de LGO ya traen nico incluida?

@Frosted dijo en Inicio en la alquimia.:

Me surgió otra duda ahora que estuve indagando en los demás temas de alquimia. Cuando uso la calculadora me pide la cantidad de nicotina inicial, pero si yo compró una base prearmada, cómo sé eso? y las bases de LGO ya traen nico incluida?

Las de LGO traen 6 y 3 de nico. O nada

• Moderador

@Frosted si tenes la nico incluida en la base no tenes que cargarla en la calculadora.

Ojo con las bases de LGO que son 40VG/60PG, mas el agregado de aromas va a aumentar el PG, depende el ato en que lo uses puede llegar a mear.

• GBA Oeste

@Danny-x Tengo un wasp nano rda y un kaees solomon 2 que es de entrada de aire superior, así que no creo que haya problema con eso.

• Moderador

@Frosted con el Rda no vas a tener problemas, con el solomon 2 se te va a inundar el deck....

• GBA Oeste

@Danny-x Gracias por el dato. Eso no lo sabía. Entonces compro en otro lado que sea 70 vg y 30 pg para evitar problemas

• Moderador

@Frosted podes comprar medio kilo de smart base al doble de nico de lo que usas (si vapeas a 3MG/ML, pedila a 6MG/ML) y medio kilo de VG, unis los 2 y te queda 1 KG de base 70VG/30PG con la mitad de nico.

• GBA Oeste

@Danny-x Si voy a hacer eso que me parece mejor opción. Al unirlos los tengo que dejar macerar 30 días o ya podría mandarle los aromas?

• Moderador

@Frosted cuando los unis, podes mezclarlos con una licuadora o minipimer potente en tandas de 250 ML hasta que se ponga blancuzco como si fuera leche, lo dejas que vuelva a ponerse total mente transparente, después de eso ya podes incorporar los aromas y a esperar que maceren.

• GBA Oeste

@Danny-x Muchas gracias por la asesoría y perdón por las molestias.

• Moderador

@Frosted por nada, estamos para darnos una mano entre todos. 😉

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 10
  • 4
  • 10
  • 15
  • 16
  • 20
  • 25
  • 7