Buscando mi primer MOD, ayuda!!!

• Gente Beia!

Buenas buenas. Les cuento mi situación, tengo un vape 22 hace un mes y pico, y por recomendación aquí de los compas forovaperos, estoy buscando un reemplazo para cuando este muera, y de paso probar algo de un escaloncito más arriba.

Mis pretenciones: discreción, 18650 intercambiable, y algo donde pueda poner una resi reparable, preferentemente de esas en las cuales pueda poner el algodón de costado, sin siquiera sacarla, ni mucho menos desarmarla.

Me gustaría algo tipo stick, pero casi todos vienen con batería interna no reemplazable, por lo cual lo descarto.

Por otra parte, me está gustando (sisi, no me carguen con que ya me estoy cebando), algo un poquito más complejo, regulación, en lo posible, de wattaje, y de aire, no mucho más que eso, aunque estoy abierto a todo tipo de propuestas.

Presupuesto: limitado.

Lo que vi, es lo siguiente, Kanger Sub Box Mini-C. Lindo, relativamente chico, pantalla simple, poca configuración, de 7 a 50 watts solo. La regulación de aire, no estoy seguro de que la traiga, pues hay pocos videos y escasa info, a veces confundida con el modelo anterior (MINI solo)

Incluye: Solo una resistencia SSOCC, que todavía no termino de entender que significa, pero a simple vista parece ser una "reparable", pero de esas verticales a las que hay que desarmar íntegras para cambiar el algodón, sino que hace contacto por debajo y encima de la junta que separa la tapa de la resistencia.

Si no entiendo mal, el tipo de resistencia es tan reparable como la de mi humilde Pen, a la que también sacandole la tapa se puede extraer resistencia y algodón.

Preguntas: ¿Se consiguen resistencias como las que busco, horizontales con tornillos y agujeros a los costados para cambiar el algodón sin desarmarlas?, Veo que el modelo anterior, que he leído que es idéntico a este salvo modificaciones estéticas mínimas, trae una de este estilo, pero no sé si le van a este equipo. @pince y creo que @regia cuentan que no, pues la rba de kanger no entra en el tanque, creo.

Figura como subtank, pero también veo que dice que se carga por arriba, por lo que entiendo, uno de los dos datos es erróneo. Lo cual no me importa gran cosa, salvo por el hecho de no terminar de saber si es o no el mismo ato que en el modelo anterior (MINI en lugar de MINI-C)

Me gustaría conocer experiencias de quien lo haya tenido, de los que lo conozcan, y consejos de los que puedan darme cualquier tipo de info que me ayude a decidir!!

El equipo vale un poco más de 4 lucas y a eso le tengo que sumar una pila, y llegado el caso, una o dos resistencias de estas con el algodón fácilmente reemplazable.

Ante todo, muchas gracias, y espero sus comentarios con ansias!!

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@dieguines Hola cumpa, creo que tenes que investigar un poco mas, aprender bien lo que es un ato reparable (RTA) que creo que es lo que tu quieres.
    el tema va de la mano del presupuesto, hoy para empezar, tenes que contar con una inversion de casi $10.000 o mas.
    Un mod de una bateria 18650, un par de baterias, un ato RTA, resistencias y algodon, todo ello para tener un buen comienzo y a futuro un cargador de baterias.
    Hay que ver tambien, que es lo que se encuentra hoy en el mercado local, tanto nuevo como usado. En Mod, si no conoces o tienes confianza del dueño anterior, se torna medio complicado conseguir un buen usado. Con respecto al Rta es mas facil, dado que es todo mas visible y no hay electronica escondida.
    Tenes que ver con cuanto presupuesto contas, que tipo de vapeo es el que pensas se adapte mejor, para comenzar en esta nueva experiencia y luego, de lo que veas podremos ir ayudando mejor a tu decisión 😉

• @fabiandex gracias Fabi!

Te cuento, el MOD es nuevo. Por el momento quisiera arreglarme con el ato que trae (es tipo kit, eso me olvidé de destacarlo!) De ahí mi pregunta de si sobre ese mismo ATO podre poner una resistencia como la que busco.

Con respecto a RBA RTA RDA y demás, todavía me hago bola 🤦🏿♂️, no termino de entender cual es cual. Definitivamente quiero que tenga tanque y no andar dripeando sobre el algodón a cada cuatro caladas (que es algo que me seduce, por otro lado, pero resulta muy poco práctico para andar por la vida)

Ahora adjunto alguna foto del tipo de resistencia que busco, y de la descripción del kit!!

@dieguines Para, no entiendo,vos estas pidiendo ayuda para comprar un Mod y un ato........ pero me decís que es un kit? cual ? no entiendo nada

• GBA Oeste Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

@dieguines mirate un OBS Cube X

@dieguines ok vos viste un equipo nuevo para comprar que es el Kanger Subox M-C, bien ese es con bateria extraible y un claromizador o tanque subohm con resistencias descartables (parecidas a las del pen 22 que tienes), el tema es que te garanticen que te vendan las resistencias, cosa que se pone dificil por el modelo y la situación del mercado en estos dias.
    No se que te piden por ese equipo pero, pienso que hay mejores

• GBA Oeste Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

@fabiandex dijo en Buscando mi primer MOD, ayuda!!!:

@dieguines ok vos viste un equipo nuevo para comprar que es el Kanger Subox M-C, bien ese es con bateria extraible y un claromizador o tanque subohm con resistencias descartables (parecidas a las del pen 22 que tienes), el tema es que te garanticen que te vendan las resistencias, cosa que se pone dificil por el modelo y la situación del mercado en estos dias.
    No se que te piden por ese equipo pero, pienso que hay mejores

Ademas sumale que es un equipo poco comun aca y viejito x lo tanto despues cuesta mas conseguir resistencias.

• Hola.
    El Kanger es un viejo equipo RBA, de los buenos.
    RBA significa que vas a estar en la misma situación de reciclar la resistencia. Había una resistencia reparable, si se consigue, pero es una cosa muy chiquita que no tiene las ventajas de un ato reparable.
    Si tu presupuesto es realmente escaso, podrías ir por un mod; con eso ya entrás en el mundo de los regulables y bata intercambiable.
    Mientras tengas mucho cuidado con el ato, te a seguir andando y en cuanto puedas busca un RTA, que te va a solucionar todos los problemas.

• La Plata Flavor Chasers Cristaleros

@dieguines al final se que buscas un kanger, y el resto no entendi nada mirate este video. asi podes ser mas especifico en tu busqueda..
    https://www.youtube.com/watch?v=TXzu5Bfc9zU
    o decinos que equipo te ofrecieron. y los que lo tengan te diran si es recomendable o no

@dieguines mirate algo asi, para empezar no esta mal

el precio real son $7962

• Perdón! Me hago un quilombo con las denominaciones 🤦🏿♂️. Juro que no es por vago... En los treinta y pico de días que llevo vapeando, debo tener 200 horas de youtube mirando al mono, a vapeando low cost y videos más del orden de los tutoriales, además de todo lo que leo googleando cuando no entiendo o no conozco de lo que hablan los videos o descripciones de equipos.

Así y todo no termino de entender algunas diferencias 🤦🏿♂️. En el caso de este kanger, kit quiere decir mod + ato, o me equivoco? Atomizador y Claromizador son dos cosas diferentes? Porque veo que hay quienes los usan como indistintos y veo que otros marcan una diferencia sustancial pero que todavía no identifico!

@dieguines mirate este video, el canal es de unos chicos de aqui del foro

Youtube Video

• @dieguines dijo...

Así y todo no termino de entender algunas diferencias 🤦🏿♂️. En el caso de este kanger, kit quiere decir mod + ato, o me equivoco? Atomizador y Claromizador son dos cosas diferentes? Porque veo que hay quienes los usan como indistintos y veo que otros marcan una diferencia sustancial pero que todavía no identifico!

claromizador se le llama a los atomizadores no reparables, a los viejos CE4 -los lapicera- y a veces a los de resistencia intercambiable. Estos últimos son también los RBA.
    los RTA, que son el paso obligado de cualquier vapero, son los de tanque y tornillos.
    los RDA, los de gotear por el pico, que ya dijiste que no te va.
    los RDTA, que tienen un tanque por debajo de un RDA.
    y hay algunas variaciones, algunas veces muuuy interesantes, de cada uno de estos.
    un equipo en kit es aquel donde te ofrecen un mod y ato, todo junto. que no necesariamente van a estar siempre acoplados, porque eventualmente podés usarlos con otros componentes.

• @fabiandex lo vi ese video, me lo recomendaste cuando recién entré... El vídeo está buenísimo, los pibes son muy copados y explican re bien, pero no entendí ni la mitad!! Ahora que tengo un poquito más de info lo voy mirar de nuevo.

@kenny el equipo que me mostras está muy bueno, pero se me pianta del presu mal. Con pila y todo se me va a casi 10 lucas!!

Lo que yo pensaba es lo siguiente, a ver si me orientan. Si compro (no necesariamente, pero a modo de ejemplo) el kanger, y mientras tanto me arreglo reciclando las resis (es verdad lo que dice @jorge1222 la resistencia reparable, que encima algunos dicen que ni le va, es muy precaria, los agujeros en el cuerpo no llegan nunca a alinearse completamente con la resi por baja que la pongas, lo que hace muy difícil cambiar el algodón sin desarmarla), luego puedo comprar cualquier ato y metetselo "convirtiendo" así el setup (perdón si uso mal la palabra) en un rta?

Porque eso me ayudaría un montón en lo económico, podría tirar con el kit kanger y el que tengo unos 6 meses y luego comprar el ato y así saltar el escalón!

Resistencias del kanger se consiguen pocas, pero hay por lo que veo. Igualmente mi idea es tener dos y reciclarlas.

Mi intención es tener dos setups armados como para vapear fruta en uno y tabaquil en otro. Hoy ando lavando resistencias (y tanque y demás) todos los días, y así y todo me asqueo muchas veces, lo ideal sería poder tener la posibilidad de vapear ambas cosas dentro del mismo día!!

Insisto con el kanger, porque es el único que me pareció chiquito y discreto en esos valores (unas 4 lucas, más la bata), pero igualmente con otro aparato para económico, la idea sería la misma, aguantar con el ato que traiga aunque no sea rta, y luego saltar a otro ato.

Otra cosa, con una sola 18650 tiraré todo el día? Vapeo entre 2 y no más de 4ml diarios según mis cálculos! Aunque quizá con un mod con más polenta sería un poco más seguramente, no?

Gracias por la mano que me están dando!!

Entiendo, está bien lo que decís, el tema es que cuando quieras comprar un ato reparable, con ese mod de kanger, tendrá q ser para una resistencia, el mod tiene poca salida de potencia 50 W. Entendés

• @dieguines
    Hola.
    Al Kanger le podés poner cualquier atomizdor que quieras.
    Y con el consumo de líquido que tenés, es muy posible que una buena 18650 te alcance, aunque no lo recomendaría. Tener una batería en trabajo y otra de reserva es muchísimo mejor

• @dieguines dijo...

Lo que yo pensaba es lo siguiente, a ver si me orientan. Si compro (no necesariamente, pero a modo de ejemplo) el kanger, y mientras tanto me arreglo reciclando las resis ... luego puedo comprar cualquier ato y metetselo "convirtiendo" así el setup (perdón si uso mal la palabra) en un rta?

podés ponerle un RTA sin problema, como te dijeron hasta 50W, que eso lo ves en el setup del RTA -ahora sí está bien usado-

Porque eso me ayudaría un montón en lo económico, podría tirar con el kit kanger y el que tengo unos 6 meses y luego comprar el ato y así saltar el escalón!

que si es con el kanger, va a tener que ser single coil , ojo.

Insisto con el kanger, porque es el único que me pareció chiquito y discreto en esos valores (unas 4 lucas, más la bata), pero igualmente con otro aparato para económico, la idea sería la misma, aguantar con el ato que traiga aunque no sea rta, y luego saltar a otro ato.

Otra cosa, con una sola 18650 tiraré todo el día? Vapeo entre 2 y no más de 4ml diarios según mis cálculos! Aunque quizá con un mod con más polenta sería un poco más seguramente, no?

la polenta va a depender de la resistencia que elijas, y por lo que estamos viendo, va a ser alta, algo cercano a 1,0 Ω

• @rubenL @fabiandex @jorge1222 muy buena data toda, gracias!!

Con respecto a usar una sola batería, desde luego sé que no es la mejor idea, y de hecho la intención es conseguir otra al tiempo, pero bueno, para arrancar con lo básico. Además como mi idea es mantener los dos equipos en funcionamiento, incluso voy a vapear generalmente alrededor de la mitad con cada uno!

Pero sí, a largo plazo compraré batería extra, cargador y un ato rta seguramente. ¿También puedo colocarle algún día un rda y dripear sin tanque? Me surgen esas dudas porque no termino de saber si la única necesidad para que sean compatibles, es que sea r510 o hay más carácterísticas a tener en cuenta.

Bueno, una ya me la dijeron. Solo atos single coil, ¿Eso me restringe mucho en la variedad de atos que puedo conseguir?

Respecto de que la potencia es poca, lo entiendo, veo que la mayoría de los low cost andan alrededor de los 80 y de ahí para arriba. Pero que me dicen, comparado a lo que tengo (creo que el pen22 tiene 18w), sería un montón de diferencia igualmente, o no?

• @rubenL dijo en Buscando mi primer MOD, ayuda!!!:

la polenta va a depender de la resistencia que elijas, y por lo que estamos viendo, va a ser alta, algo cercano a 1,0 Ω

No entendí a lo que te referiste con esto Ruben. ¿En que sentido me decís que por lo que ves va a ser alta la resistencia? O sea... ¿Depende esto de algo en particular que no estoy viendo? Sé que como viene de fábrica figura 0,3 de mínima, pero no sé nada más!!

@dieguines esta perfecto el razonamiento.
    Si podras ponerle un Rda, sin problema. Es fundamental el cabezal 510.
    con esa potencia maxima (50W) podras vapear tranquilo con resistencias no muy complejas, si son de NI 80 mejor y entre un rango de 0,24 para arriba.
    Yo estoy en este momento, con un Rda Reload S, resistencia de SS (acero inoxidable) de 0,24 ohms a 42W , con una bateria 18650 en un Mod Pulse X squonk y va de maravilla , para mi gusto 😉

Accede para responder

Publicaciones Similares

• 22
  • 14
  • 16
  • 3
  • 12
  • 21
  • 64
  • 8