algodón orgánico y quimiofobia

• Re: Consulta - Dónde comprar algodón?
    @Colorados dijo en Consulta - Dónde comprar algodón?:

@rubenL dijo en Consulta - Dónde comprar algodón?:

@enrique-piazzi dijo en Consulta - Dónde comprar algodón?:

@Ezequiel146 Yo uso Estrella ponpon no parece ser tan malo

por fin alguien dice algo sensato!!

jajajajaja no tenes verguenza,,encontraste un complice...

es que no le encuentro pies ni cabeza al empecinamiento del algodón japonés.

voy por lo "orgánico".
    en los últimos años, el mayor incidente alimenticio en europa fué causado por un elaborador de brotes de semillas orgánico. estaba contaminado con un hongo venenoso. se llevó unas +40-50 personas.**
    también hay que ver como son las regulaciones, según: no se puede usar glifosato- ok, es un tema para tratar en otro momento- mientras se permite el uso de derivados del cobre.
    también debo mencionar que un producto agrario SIN apoyo tecnológico es de menor calidad que el opuesto.
    otra cosa que ya he mencionado es el impacto ambiental. dado el supuesto caso de un cultivo de algodón sin tratamientos, el volumen de producción va a ser menor que un cultivo estandar, por lo tanto la superficie cultivada para obtener igual cantidad de producto va a ser mayor, acompañado de un incremento en el uso de los recursos necesarios para cultivar.

otro "subtema", la aptitud para consumo.
    se objeta la aptitud de un material aprobado para uso medicinal -USP, te suena?-, apto para colocar sobre heridas abiertas -acceso a la circulación sanguínea- mientras se promueve el uso de una alternativa que, de ninguna manera, ofrece tales garantías.

y las propiedades específicas para el uso que nosotros le damos? tenemos algunos ejemplos de gente que ha usado los dos y se quedan con el normal. mientras tanto no se conoce la inversa. de hecho la mayoría de los usuarios de "específicos" reniega de hacer los ensayos, cuando no invocan un Principio de Autoridad ficticio.

termino con la conveniencia.
    comparamos un producto sencillo de conseguir a un precio irrisorio, contra otro que ocupa una logística enorme y un precio difícil de asumir para muchos usuarios.

conclusión
    cada vez que veo "usá este o aquel" algodón vapero, sin mencionar otras alternativas, dudo de las buenas intenciones de la recomendación.

**no es falta de precisión en los datos. es que no hay certeza de haber captado todos los casos.

• hay muchas más inconsistencias en los argumentos de los que promueven los específicos, mientras entiendo que un post tiene una utilidad inversamente proporcional a su extensión.......

• Flavor Chasers Cristaleros La Conejera

mi querido. si dice vapeo...es lo que hay que usar.
    es como cuando te venden una pinza para vapeo...esla misma que se usa para uñas, misma funcion...misma curvatura...mismo material, pero no dice "vapeo".
    con el algodon es lo mismo.
    algodon apto para heridas abiertas....se cuestiona constantemente, si es ¿apto para vapeo?
    es la eterna discusion de marketin @rubenL
    que podes y que no y que conviene y que no.
    aunque estes metiendo algo externo en el cuerpo.

• Flavor Chasers

Por eso siempre es mejor la Gasa! creo que a lo que hay miedo en los algodondes comerciales es al uso de blanqueadores quimicos para el tratamiento de los mismos.

Por otro lado nuca vi algodon en niguna herida abierta en todo caso se coloca entre gasas para generar un Aposito.
    El algodon se usa para limpar partes no heridas o colocar los antisepticos. Vuelvo a confiar en la bendita Gasa 😛

• @Pendor dijo en algodón orgánico y quimiofobia:

mi querido. si dice vapeo...es lo que hay que usar.

a eso me refería con "Argumento de Autoridad", de donde nace esa autoridad?

es como cuando te venden una pinza para vapeo...esla misma que se usa para uñas, misma funcion...misma curvatura...mismo material, pero no dice "vapeo".
    con el algodon es lo mismo.

exactamente, es el mismo material

ok, y tengo que ir por el marketing?

que tampoco, lo pongo en el ato y ahí se queda.

@Sebastian-Orszagh dijo en algodón orgánico y quimiofobia:

Por eso siempre es mejor la Gasa! creo que a lo que hay miedo en los algodondes comerciales es al uso de blanqueadores quimicos para el tratamiento de los mismos.

Por otro lado nuca vi algodon en niguna herida abierta en todo caso se coloca entre gasas para generar un Aposito.
    El algodon se usa para limpar partes no heridas o colocar los antisepticos. Vuelvo a confiar en la bendita Gasa 😛

claro...cuando vos le pones un antiseptico al algodon para aplicarlo en una herida....esta teniendo contacto directo 😛
    igual en casa..si te cortas y agarras primero el algodon para apretujar y cortar el sangrado...no te pones a pensar..."sera organico? tendra blanqueadores?" jaja queres que pare de salir la sangrita nomas jajaja

a eso me refería con "Argumento de Autoridad", de donde nace esa autoridad?

no te sabria decir...pero no le doy mucha bola ajajaj

ok, y tengo que ir por el marketing?

para nada, pero es lo que genera el marketing.

que tampoco, lo pongo en el ato y ahí se queda.

me referia a los liquidos 😛

nose si queda ordenado..no se todavia como repsonder oracion por oracion ajajaj

• Flavor Chasers

@Pendor Claramente si tenes una herida vas a agarrar el primer trapo sucio que tengas al lado, para parar el sangrado.
    A lo que voy es que nadie te va a poner algodon sobre una herida por que la fibra misma te va a provocar una infeccion si se utiliza mal.
    Ahora si vamos al caso es distinto poner una sustancia sobre una herida que inhalar directo al pulmon la misma sustancia vaporizada.
    Ej: Puedo ponerme un aceite sobre una herida abierta: SI , pueden ayudar a cicatrizar heridas y no van a intoxicarte la sangre.
    Puedo Vapearme un aceite? Claramente NO.
    Creo que de ahi viene todo el problema con el Algodon Comercial.

@Sebastian-Orszagh dijo en algodón orgánico y quimiofobia:

@Pendor Claramente si tenes una herida vas a agarrar el primer trapo sucio que tengas al lado, para parar el sangrado.
    A lo que voy es que nadie te va a poner algodon sobre una herida por que la fibra misma te va a provocar una infeccion si se utiliza mal.
    Ahora si vamos al caso es distinto poner una sustancia sobre una herida que inhalar directo al pulmon la misma sustancia vaporizada.
    Ej: Puedo ponerme un aceite sobre una herida abierta: SI , pueden ayudar a cicatrizar heridas y no van a intoxicarte la sangre.
    Puedo Vapearme un aceite? Claramente NO.
    Creo que de ahi viene todo el problema con el Algodon Comercial.

sisi entendi tu punto 😛
    lo mio fue mas abocado a hinchas un poquito nomas jaaj

• ¡Esta publicación está borrada!

• @Sebastian-Orszagh dijo

.... si tenes una herida vas a agarrar el primer trapo sucio que tengas al lado, para parar el sangrado.

trapos sucios y aceite en las heridas!!!?
    ese es el argumento para invalidar el uso de algodón comercial USP?

buen chiste

• Flavor Chasers

No Ruben! Leiste mal , le contestaba a pendor que si te cortas una mano no vas en busca de algodon o gasa vas a agarrar lo primero que tengas a mano ej. un trapo sucio con el que estuvise trebajando.
    Aceite : Si se usa en la cicatrizacion de Heridas
    Pero pongamos otro Ej. Azucar podes ponerlo sobre una herida? SI, pero no podes vapear azucar.

Jamas dije que no usen algodon estrella , yo no lo uso como tampoco uso cotton bacon ultra organico vapeadoril.
    No te estoy discutiendo nada, solo ponia ejemplos de por que algunos recomiendan el organico contra el industrial y creo que se basan en los blanqueadores que usan, para defender el Organico.

No estoy en contra de nadie, ni de nada cada uno sabe lo que se mete al cuerpo y a que se expone.

EDIT: Sigo recomendando Gasa por su valor, duracion y facilidad en cuanto a armar el setup, asi que imaginate que no me opondria jamas a tu fundamento sobre usar Algodon Comercial.

• GBA Sur Hermandad Serpentaria MTL BP Club

Paso hasta de opinar. Sería muy pueril de mi parte suponer que @Colorados no sabe nada porque no afirma lo mismo que @rubenL, y viceversa. Ambas posturas, así como quienes las reivindican, me merecen el mayor de los respetos.

• Moderador

@rubenL dijo en algodón orgánico y quimiofobia:

cada vez que veo "usá este o aquel" algodón vapero, sin mencionar otras alternativas, dudo de las buenas intenciones de la recomendación.

Hasta antes de esta frase todo bien... son puntos de vista... pero esa linea me hace mucho ruido.... yo me la paso recomendando Cotton Bacon porque es lo que uso y lo que mejor y mas comodo me hace sentir... puedo comprarlo y lo hago como creo que pasa en todo... aunque ultimamente parece que el que puede comprarlo no deberia hacerlo para no hacer sentir mal al que no puede comprarlo.... me da esa sensacion cada vez que se habla de tema mechas.... "no gastes 800 mangos en Cotton, compra algodon Estrella que vale 160 pesos los 200 gramos... " ... ¿y si quiero comprarlo cual es?... ¿que problema hay si la guita es mia y no se la pido ni se la robe a nadie?... yo recomiendo lo que mejor creo que sirve y cada uno hara lo propio.... pero esta frase amigo Ruben... ¿que quiere decir?... ¿que yo tengo intenciones espureas en la recomendacion?.... ¿que quiero joderle la vida al vapero con eso?... ¿que tengo un porcentaje de la venta?... ¿de que estas hablando Ruben?... me podes explicar esto porque la verdad... me ofendio...

• GBA Oeste Fraternidad Intakemplaria Club del Toro 𝔊𝔢𝔫𝔢𝔰𝔦𝔞𝔫𝔬𝔰

Apoyando lo mencionado en el post anterior, por mi parte siempre siempre vosy a recomendar Cotton Bacon. Por que? Porque esta hecho para vapeo, con ese fin! no me importa como lo hicieron sino el fin para cual fue esto 8tambien incluyo algodon de Vandy Vape, Geek Vape, algodon japones, etc). Jamas recomendaria algodon estrella o gasa, porque a mi parecer no fueron destinados para ese fin. El que quiera usarlo que lo use, no me importa que haga de su vida pero cuando recomendamos algo a los principiantes tratemos de recomendar cosas de vapeo.
    Caso si preguntan que ponerle a los liquidos?
    Respuesta de la mayoria: GV, PG, Esencia (para vapeo), Nico.
    Otras respuestas. agua, vodka, etc. Si quieren usar lo antes mencionado haganlo, es su vida pero NO lo recomienden!
    Ya me desahogue. Saludos.

• @El-Anticuario

yo mismo, ante la pregunta de un novicio respondo: YO uso algodón.
    la respuesta que me jode es: comprá "tal" japonés.

se nota la diferencia?.

casualmente la oración: ...., sin mencionar alternativas,.... fué agregada a posteriori

y la ...dudo de las buenas intenciones de la recomendación.... refiere a una preferencia personal que se hace prevalecer sobre alternativas válidas.

un abrazo

@ale-oeste dijo en algodón orgánico y quimiofobia:

Apoyando lo mencionado en el post anterior, por mi parte siempre siempre vosy a recomendar Cotton Bacon. Por que? Porque esta hecho para vapeo, con ese fin! no me importa como lo hicieron sino el fin para cual fue esto 8tambien incluyo algodon de Vandy Vape, Geek Vape, algodon japones, etc). Jamas recomendaria algodon estrella o gasa, porque a mi parecer no fueron destinados para ese fin. El que quiera usarlo que lo use, no me importa que haga de su vida pero cuando recomendamos algo a los principiantes tratemos de recomendar cosas de vapeo.
    Otras respuestas. agua, vodka, etc. Si quieren usar lo antes mencionado haganlo, es su vida pero NO lo recomienden!

dejame que te corrija..no se hizo, ni invento para el vapeo.
    el algodon organico es aquel que no tiene pesticidas, etc, etc. dudo mucho que cuando se uso por primera vez..estos existan.
    otra cosa..el algodon organico se usa en la produccion de ropa, hace muchos años, por ende y reitero..no se invento para el vapeo.
    imaginte que se dice..que la primer plantacion de dicho algodon fue hace unos 8000mil años en el ahora conocido como mejico, y el primer algodón orgánico certificado se produjo a comienzos de la década de 1990 en Estados Unidos y Turquía.
    por ende....no esta hecho para el vapeo

edito pa que no quede feo jaaj
    entiendo tu punto. y te soy sincero..a mi me es indiferente cual o que se recomienda.
    yo use con de todo ajajajaj a tamponos no llegue...porque la bruja me caga a palos ajajajaj
    pero cada cual es libre de recomendar lo que crea mejor.

@Pendor dijo en algodón orgánico y quimiofobia:

el algodon organico es aquel que no tiene pesticidas, etc, etc. dudo mucho que cuando se uso por primera vez..estos existan.
    otra cosa..el algodon organico se usa en la produccion de ropa, hace muchos años, por ende y reitero..no se invento para el vapeo.
    imaginte que se dice..que la primer plantacion de dicho algodon fue hace unos 8000mil años en el ahora conocido como mejico, y el primer algodón orgánico certificado se produjo a comienzos de la década de 1990 en Estados Unidos y Turquía.

entiendo tu punto. y te soy sincero..a mi me es indiferente cual o que se recomienda.
    yo use con de todo ajajajaj a tamponos no llegue...porque la bruja me caga a palos ajajajaj

Compa no me refería a que el algodón orgánico se invento para el vapeo me refería que para el vapeo se crearon marcas de algodón como las que mencione.

Compa no me refería a que el algodón orgánico se invento para el vapeo me refería que para el vapeo se crearon marcas de algodón como las que mencione.

aaaahhhhh! asi pos si. ahi si puede ser.

aaaahhhhh! asi pos si. ahi si puede ser.

😁

Accede para responder

Publicaciones Similares