Intentando armar una resistencia para pen 22

• Hola muchachos, soy un feliz poseedor del kit de inicio básico Pen 22, el más base de todos.

Donde vivo no es posible conseguir resistencias, y comprarlas con el envío, me resulta bastante salado, además, me gusta todo lo relacionado con las herramientas, reparación, armado y creación de mis cosas propias.

Por estas razones, quisiera armar con la base de la resistencia original -he visto los tutoriales y he tanteado el tapón inferior de la resistencia de mi equipo, y la verdad es que está muy fácil y sencillo el asunto- una resistencia con alambre y algodón nuevo.

Quisiera que me cuenten un poco como funciona el tema de los alambres kanthal, si son los mismos que traen originalmente las resistencias comerciales, como hacen para elegir el calibre del alambre, si hay marcas y como reconocer o donde comprar esas marcas sabiendo que son originales, y si tiene alguna desventaja o peligro para la salud usar estos alambres respecto de las resistencias comerciales compradas.

Lo mismo con los algodones, lo que tengan para contarme o recomendarme, agradecido!

He leído bastante de lo que hay en el foro sobre estos temas, usando el buscador, pero me han quedado estas dudas. Espero me puedan ayudar como ya lo han hecho el día en que llegué, desde ya muchas gracias!!

Diego.

• Hermandad Serpentaria Fraternidad Intakemplaria Club del Toro Cristaleros

@Diego-Gaston-Di-Sabato Hola, tendrias que conseguir hilo de NI80 de 24 AWG (0,51 mm), armar en poste de 2,5 mm con 6 vueltas y te quedaran en 0,37 ohms aprox. de lo contrario hilo de Kanthal A1 de 24 AWG pero dale 5 vueltas y te quedara en 0,42 ohms 😉

• @Diego-Gaston-Di-Sabato Hola te dejo un video espero que te ayude

Youtube Video

Con respecto al algodón podes usar el de los discos desmaquillantes yo lo use así por varios meses 😬

• @fabiandex y que diferencia hay entre el hilo ni80 y el kanthal a1 de 24? No me refiero a la diferencia en ohms, sino en el material en sí, leí que vapear con algunos materiales es peligroso, puede ser?

• @Diego-Gaston-Di-Sabato
    todos estos sirven
    Kantal
    Nicrom
    Acero inoxidable 304, 316
    Titanio
    Niquel

Ka y Nic son aleaciones diseñados para resistencias, muy estables y seguros.
    Es Ac inox -SS- lo usa tu señora para cocinar; es INOX, man!

Titanio es super estable
    Niquel, es histórico para vapear, sobre todo en mecánicos. tiene una propiedad de variación de la resistencia que protege del algodón seco cuando dripeás.

• Moderador

@Diego-Gaston-Di-Sabato respondiendo a tu pregunta el nichrome calienta mas rapido que el kanthal (cromalfe). ademas
    el nichrome consume menos bata

@Diego-Gaston-Di-Sabato Todo respondido con clarite 😉

• @Diego-Gaston-Di-Sabato dijo en Intentando armar una resistencia para pen 22:

@fabiandex y que diferencia hay entre el hilo ni80 y el kanthal a1 de 24? No me refiero a la diferencia en ohms, sino en

el Ka es un poco más resistivo que el Nic; cuando buscás subir Ω, vas por Ka o viceversa.
    la otra es que Ka es más sensible al maltrato, es más blando.

el material en sí, leí que vapear con algunos materiales es peligroso, puede ser?

estos materiales son muy estables en las condiciones que los usamos nosotros - menos de 300°C-.
    por encima de eso puede haber algo de variación de la aleación. y algunos -SS y Ti- son biocompatibles -los podés meter DENTRO del cuerpo-

• @Danny-x muchas gracias! y te pregunto, son igualmente seguros en cuestión de salud? Realmente por ahora es lo que más me preocupa, calculo que mis primeras resistencias las haga con lo que las haga saldrán bastante cachuzas jua! Pero lo que sí no quiero es hacer algo riesgoso, metales que generen vapores que no sean saludables o cosas por el estilo!!

Ka Y Nic se usan para fabricar muflas que calientan hasta 1300°C.
    NO, no surgen vapores mágicamente de esos materiales

@Diego-Gaston-Di-Sabato dale tranquilo con esos materiales, no pasa nada, a lo sumo, seremos todos a prueba de balas 😛 😂 😂 😂

• Moderador

@Diego-Gaston-Di-Sabato podes usar tanto kanthal como nichrome tranquilamente, son seguros para vapear.

viste las velas de las estufas de cuarzo? esas que se ponen al rojo -900°C- y duran....años? eso es Kantal.

• @rubenL buenísimo!! Super clara tu respuesta, muchas gracias!!. Pregunto de ignorante, no porque dude de lo que me cuentan, todo lo contrario, son mis primeros pasos y quiero hacerlo lo mejor posible, y sé que ustedes ya tienen claras un montón de cosas que yo todavía ni conozco de nombre siquiera!!

Otra duda que me surge es dónde compran. Mis opciones hoy se limitan a mercadolibre, y veo que venden el alambre suelto o a veces en bobina, pero no todos. Será seguro, o tienen algún proveedor puntual, o alguna forma mediante la cual saben que lo que compran es realmente lo que buscan?

Mucha gracias por su ayuda, realmente la información que manejan es buenísima!!!

• Moderador

@Diego-Gaston-Di-Sabato te paso algunas tiendas de Cordoba, consultales a ellos si tienen con las especificaciones que te menciono @fabiandex (donde compro es CABA y creo que te va a salir mas caro el envio)

www.electroboxcba.com - mod, e-liquid, resistencias.

- equipos y liquidos en Rio Cuarto.
    - Gaston Blanc +54 9 351 312-6642, equipos y productos para alquimia, dicen tiene mejores precio y variedad
    - Mod, atos, liquidos, productos de Trinity (Rio Cuarto), buena atencion.
    - Equipos, Liquidos y Accesorios. - https://kyte.site/adams-vape
    Alquimia

alambres simples tienen algunas tiendas, es un artículo que se mueve poco. yo compré 3 veces en 5 años.

..... como hacen para elegir el calibre del alambre....

midiendo y sacando cuentas. una calculadora acá https://www.steam-engine.org/coil?
    en el lateral de la comercial está indicado el material y la resistencia - en Ω- , con esos datos ya tenés para empezar a sacar cuentas.
    otro método es copiar lo que encontrás dentro de la comercial: material, calibre, vueltas y diámetro. no le podés errar por mucho. pero tenés el problema de pegarla justo con el calibre del alambre.

ojo, que lo lindo de esto es meter variaciones y saborear el resultado!

• @Diego-Gaston-Di-Sabato holaaaaa Diego,,,, te sugiero trastes de contactar alguna casa de electrónica que vendan alambres resistivos, te va a salir más barato que si te venden los vendedores de cosas para vapeo,,,, yo por ejemplo le compré a casa Astrid fíjate de que se trata y busca algún mayorista por tu ciudad,,,, saludos,,

• @miguelcito dijo en Intentando armar una resistencia para pen 22:

holaaaaa Diego,,,, te sugiero trastes de contactar alguna casa de electrónica que vendan alambres resistivos, te va a salir más barato que si te venden los vendedores de cosas para vapeo,,,, yo por ejemplo le compré a casa Astrid fíjate de que se trata y busca algún mayorista por tu ciudad,,,, saludos,,

que cantidad te vendió? hace un tiempo solo vendía por.....1/2 kg (?)

@Diego-Gaston-Di-Sabato

el alambre de las soldadoras de bolsas es Kantal, pero siempre usan calibras gruesos, las cortadoras de film también pueden ser.
    y el alambre de las resistencias de las estufas de cuarzo -te lo venden las ferreterías como repuesto-, pero también es grueso. tengo un método para corregir eso, si te interesa me avisás y te cuento.

• @rubenL holaaaaa queridoooo...
    Yo compré 5 metros y sin ningún problema,,,, lo compre hace rato,,, tengo que tratar de ir,,, ya queda poco,,,,,,,, pero vendía por metro

• @Diego-Gaston-Di-Sabato dijo en Intentando armar una resistencia para pen 22:

Otra duda que me surge es dónde compran. Mis opciones hoy se limitan a mercadolibre, y veo que venden el alambre suelto o a veces en bobina, pero no todos. Será seguro, o tienen algún proveedor puntual, o alguna forma mediante la cual saben que lo que compran es realmente lo que buscan?

por lo que tengo visto, más del 80% -siendo prudente- es Kantal. todas las maquinas que mencioné están pensadas para Ka. si alguien vende otra cosa se van a encontrar con clientes muuuuuy enojados porque les queman las máquinas. ese es el "seguro".

Ka es lo más barato con la resistividad tan alta.
    hay una copia que circula en Argentina que se llama Cromalfe que se comporta igual que el Kantal.

Accede para responder

Publicaciones Similares