Mezclas catastróficas



  • Me he quedado con pocos aromas como para hacer algo de alquimia rica y he cometido algunos errores que los expondré para que otros amigos los eviten. Siempre será referido a los aromas de @Toto (LGO).

    • Jamás preparar más de 10ml de líquido (o incluso menos) cuando no se conozca el aroma, aunque huela muy bien. Podemos terminar con algo que no nos gusta y deberemos tirar toda la preparación, porque directamente da náuseas vapearlo. Lo que es peor es intentar corregir un líquido agregándole otros aromas. No es imposible pero es muy difícil llegar a un buen resultado cuando ha salido mal de entrada. Los aromas no se comportan de manera matemática. Por ejemplo vainilla + banana no da banana con gusto a vainilla o vainilla con fondo de banana. Da un líquido donde de alguna manera se perciben los dos aromas como si realmente hubiésemos vapeado con dos vapeadores por separado, uno con vainilla y otro con banana. Es decir, se perciben como si estuviesen separados. Es difícil lograr un nuevo sabor a partir de dos o más aromas distintos y que éstos no sean identificables de forma separada. Conclusión, intentar arreglar un líquido puede causar mucho más gasto y frustración.

    • Ojo con las Avellanas Tostadas. Es muy pero muy intenso. Al mezclarse con otro aroma debe hacerse en una proporción muy pequeña, porque sino literalmente se come al otro aroma y no quedan ni rastros. Es así, ni rastros.

    • En otro post publiqué algo respecto al Acetyl Pyrazine. La misma precaución que el ítem anterior, o aún más precaución.

    • Más aroma no es más sabor. Partir en un 5% de aroma, es una buena práctica, tal como lo indica la Guía de Alquimia. Incluso algunos aromas pueden ser añadidos en una menor proporción. Duplicar la cantidad de aroma o incluso triplicarla no produce el mismo efecto en el sabor resultante. Incluso puede llegar a ser contraproducente, destacándose ciertos sabores no percibidos anteriormente y que resultan desagradables. Evidentemente existe como una especie de saturación en el líquido resultante, que ya no admite más aroma, ni aumenta su sabor al aumentarlo.

    • Conservar los aromas y líquidos a la sombra y en lugares frescos. Si no se van a emplear por un largo período, es mejor llevarlos a la heladera, ya que de lo contrario podrían degradarse y hasta descomponerse. También mantenerlos cerrados, tratando de que el aire esté el menor tiempo posible en contacto con los mismos

    • Al hacer alquimia, no utilizar la misma jeringuilla en distintos aromas, sino una por cada aroma o molécula. Luego lavarlas bien y se pueden volver a utilizar.

    En fin amigos, esta es una pequeña lista de las macanas que me mandé, no todas, pero casi todas.

    Feliz Alquimia para todos



  • Muy bien Norman, creo que a todos nos ha pasado todo eso, y me gustaría agregar algo que escuche del mono vapeador, cuando se mezclan 2 aromas, tiene que ser uno el principal y otro apenas como para dar un toque, es decir nunca mezclar mitad de uno y mitad de otro, porque no se logra nada bueno, siempre priorizar un gusto y agregar apenas de otro, para que se sienta bien un gusto con una pequeña inclinación del otro.



  • @Maggie muy buena data Maggie. Efectivamente es así.



  • Excelente Normando!



  • Hola, en caso de querer probar la mezcla de dos sabores, es preferible prepararlos por separado en frascos diferentes y agregar de a uno de a poco en el claro al momento de vapear. (Avellanas y Rhum, por ejemplo, Muy bueno!)



  • Buenísimo. Gracias


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.